22.2 C
Corrientes
23.9 C
Formosa
23.7 C
Posadas
22.1 C
Resistencia
25.7 C
Asunción
Miércoles 24 de abril de 2024
-Publicidad-

Hay equipo: Scaloni confirma la lista final de jugadores para Qatar 2022

A horas de que se venciera el plazo otorgado por la FIFA para la presentación de las listas finales con los 26 jugadores seleccionados de cada país que participarán del máximo espectáculo del fútbol, el DT Argentino finalmente dio a conocer los nombres más esperados por el país y el mundo.

A horas de que se venciera el plazo otorgado por la FIFA para la presentación de las listas finales con los 26 jugadores seleccionados de cada país que participarán del máximo espectáculo del fútbol, el DT Argentino finalmente dio a conocer los nombres más esperados por el país y el mundo.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Se acabó la espera. Luego de meses,finalmente el DT argentino comunicó mediante un video y a través de las redes sociales de la AFA, la lista con los 26 nombres que serán parte del evento de fútbol de mayor convocatoria a nivel mundial.

Los delanteros Paulo Dybala y Joaquín Correa, así como el defensor Juan Foyth son los nombres que fueron agregados a la lista final de Scaloni.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

“El sueño ya comenzó. Todo está listo para que la pelota comience a rodar en Qatar y se ponga en marcha una nueva Copa del Mundo”, el mensaje compartido por AFA.

La lista final

En el video, el DT inicia diciendo “esta es la lista de jugadores elegidos para Qatar 2022” antes de comenzar a detallar uno por uno las posiciones y nombres de los jugadores que dejarán todo por la camiseta en esta edición de la Copa del Mundo.

De este modo, el equipo quedó conformado por los arqueros Emiliano Martínez (Aston Villa), Gerónimo Rulli (Villarreal) y Franco Armani (River Plate).

Por su parte, entre los defensores convocados se encuentran Nahuel Molina (Atlético de Madrid), Gonzalo Montiel (Sevilla), Cristian Romero (Tottenham Hotspur), Germán Pezzella (Betis), Nicolás Otamendi (Benfica), Lisandro Martínez (Manchester United), Marcos Acuña (Sevilla), Nicolás Tagliafico (Olympique Lyon) y Juan Foyth (Villarreal).

Trending  Jornada clave en Diputados: este miércoles tratan la reforma laboral, presupuesto universitario y jubilaciones
Durante el fin de semana los jugadores se irán uniendo al plantel técnico en Qatar.

Entre los mediocampistas de Scaloni están Rodrigo De Paul (Atlético de Madrid), Leandro Paredes (Juventus), Alexis Mac Allister (Brighton), Guido Rodríguez (Betis), Alejandro Gómez (Sevilla), Enzo Fernández (Benfica) y Exequiel Palacios (Bayer Leverkusen).

Por último pero no menos importante, los delanteros de la lista final incluye a Lionel Messi (PSG), Ángel Di María (Juventus), Lautaro Martínez (Inter), Julián Álvarez (Manchester City), Nicolás González (Fiorentina); Paulo Dybala (Roma) y Joaquín Correa (Inter).

“Ellos están orgullosos de ser convocados y vestir esta camiseta. Esperemos que ustedes como hinchas lo estén también”, cerró Scaloni en el video del anuncio.

Tras la confirmación de que Giovanni Lo Celso se perdería este evento deportivo vistiendo la casaca argentina, muchas dudas existían sobre la participación de Dybala en la lista final, considerando que integraba la lista de lesionados del plantel, sin embargo, Scaloni dio luz verde a su participación tras recibir buenas noticias sobre su rápida recuperación.

Primeros compromisos de la selección en Qatar

Se espera que durante el fin de semana se produzca el arribo de los jugadores a Qatar. En Abu Dhabi, la selección jugará su último amistoso en vísperas del inicio del mundial con el equipo local Emiratos Árabes Unidos el miércoles 16 de noviembre. 

Tras este partido, el equipo argentino se instalará en el predio de la Universidad de Qatar, que funcionará como su lugar de campamento durante el Mundial.

Argentina como cabeza del Grupo C, hará su estreno ante Arabia Saudita el martes 22 de noviembre a las 7:00 en el Estadio Lusail.

Trending  Tras el acuerdo paritario de empleados de comercio: cómo quedan los sueldos de abril y mayo

Luego, en ese mismo estadio jugará el sábado 26 desde las 16:00 ante el seleccionado mexicano de Gerardo “Tata” Martino y su último partido en esta zona lo realizará ante el combinado de Polonia, el miércoles 30 a las 16:00 en el desmontable Estadio 974.

Si avanza a los octavos de final como primero o segundo, jugará de forma cruzada con los clasificados del Grupo D que integran Francia -vigente campeón mundial-, Dinamarca, Australia y Túnez.

Fuente: AFA.

ADEMÁS EN NEA HOY

El presidente oficializó el pago del refuerzo alimentario para adultos vulnerables

Arde la interna de Juntos por el Cambio: lo que esconden los enfrentamientos entre Bullrich y Larreta

Turismo: la actividad registró un incremento del 76% comparado a los niveles previos a la pandemia

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img