20.4 C
Corrientes
16.8 C
Formosa
15.8 C
Posadas
20.8 C
Resistencia
21 C
Asunción
Jueves 18 de abril de 2024
-Publicidad-

Hubo polémica porque una escuela pidió usar barbijo por aumento de cuadros gripales: el Gobierno descartó presencia de COVID-19

Los directivos de la institución habían solicitado a los estudiantes el uso del barbijo en el colegio debido al masivo aumento de casos de gripe y tras el revuelo que causó por tratarse de un posible foco de contagio de COVID-19, se realizaron las actuaciones pertinentes a fin de identificar al virus en cuestión.

Los directivos de la institución habían solicitado a los estudiantes el uso del barbijo en el colegio debido al masivo aumento de casos de gripe y tras el revuelo que causó por tratarse de un posible foco de contagio de COVID-19, se realizaron las actuaciones pertinentes a fin de identificar al virus en cuestión.

- Publicidad -spot_imgspot_img

A través de un mensaje brindado por los preceptores a los estudiantes, los padres se hicieron eco y se generó una atmósfera de preocupación en torno a masivos casos de gripe que afectan a los jóvenes de la EPES N°51 de Formosa, que más tarde, se replicó en las redes sociales y en medios de comunicación locales.

Las autoridades recibieron respuesta del ministerio ante los casos de gripe masivos que se presentaron entre docentes y estudiantes.“Se informa que en el colegio se están presentando muchísimos casos de gripe, fiebre, tos y dolores musculares en los alumnos, lo que se está propagando rápidamente al ser muy contagioso. Por lo tanto, el establecimiento se ve en la obligación a partir de mañana de exigir nuevamente el uso del barbijo a fin de prevenir contagios masivos, más que los chicos están en etapa de exámenes y que eso no sea impedimento para que los alumnos puedan rendir sus materias”, rezaba la nota compartida a los jóvenes en el cual además se buscaba que el mensaje llegase a los padres con el objetivo de que “acompañen con la exigencia para cuidar la salud de cada uno”.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

El ministerio ortorgó además alcohol en gel y barbijos para su uso luego de realizar los testeos al personal del colegio y a sus estudiantes.

En un primer momento desde el colegio se informó que el uso del obligatorio sería de carácter optativo y no obligatorio pero aún así, se apuntó a generar conciencia sobre la situación para tomar los recaudos necesarios y evitar mayores contagios.

Ante la rápida difusión de estos casos en los medios, personal del Ministerio de Desarrollo Humano de la provincia se acercaron a la institución educativa con el fin de interiorizarse sobre la situación sanitaria.

Tras mantener reuniones con el director del establecimiento, el señor Jorge Castillo y la vicedirectora, Dina Malich, se ofreció la realización de hisopados a estudiantes y docentes que presentaran síntomas respiratorios, fiebre, dolor de cuerpo, cefalea y tos, entre otros.

En horas de esta mañana se informó desde el ministerio que, de los casos testeados hasta el momento, ninguno fue positivo a COVID, ni se encontró la presencia del virus sincicial respiratorio, aunque entre las muestras, fueron detectados los virus de gripe: Influenza A y B.

Entrega de kits de prevención

Ante los resultados obtenidos y con el objetivo de evitar un foco infeccioso que afecta la salud de las personas dentro de la institución, la cartera sanitaria dispuso suministrar al colegio con alcohol en gel y barbijos, buscando de esta manera reforzar los cuidados, similares a los que se llevaban en el pico más álgido del contagio de COVID-19, ya que demostró ser efectivo en materia de prevención del contagio de este tipo de virus.

Remarcaron el uso del barbijo en las aulas y ambientes cerrados.

Se le recomendó a las autoridades de la institución el ventilar las aulas, manteniendo abiertas las puertas y ventanas para permitir la circulación de aire; no compartir vasos ni bombillas; mantener, en lo posible, una distancia mínima de 1,50 metros, tener completos los esquemas de vacunación COVID-19 recomendados para cada grupo etario y condiciones de salud específicas”.

Fuente: Agenfor.

ADEMÁS EN NEA HOY

San Martin se enfrentará contra Racing en la Copa Argentina

Nutrifor: la primera empresa formoseña en cumplir la ley de etiquetado frontal

FONTEX firmó convenios para confeccionar productos textiles a dos importantes empresas del rubro

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img