22.2 C
Corrientes
22.8 C
Formosa
20.4 C
Posadas
22.1 C
Resistencia
25.3 C
Asunción
Martes 23 de abril de 2024
-Publicidad-

Manzur en La Rioja: “El Norte Grande apuesta a salir adelante”

Durante la última reunión del Parlamento de la región para este año 2022, Juan Manzur, Jefe de Gabinete de la Nación resaltó la importancia del federalismo y las políticas de gobierno tomadas a partir de esta visión.

Durante la última reunión del Parlamento de la región para este año 2022, Juan Manzur, Jefe de Gabinete de la Nación resaltó la importancia del federalismo y las políticas de gobierno tomadas a partir de esta visión.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Este viernes 11 tuvo lugar en el Paseo Cultural Castro Barros de la ciudad capital de La Rioja la última reunión del año del Parlamento del Norte Grande.

La misma contó con la presencia del jefe de Gabinete, Juan Manzur, la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz; la vicegobernadora de la provincia de Buenos Aires, Verónica Magario y el gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

El Parlamento contó con invitadas especiales.

En esta ocasión, Manzur destacó ante los presentes el notable trabajo en conjunto que llevan adelante los gobernadores de las 10 provincias agrupadas en el Norte Grande, más allá de los diferentes partidos políticos a los que pertenecen.

“En política nadie se salva solo”, indicó y puntualizó que el pedido de desarrollo de estos gobernadores para con sus respectivas provincias es importante porque se traduce en el bienestar de sus ciudadanos.

En su discurso hizo además una fuerte defensa del federalismo y aseguró que el Presupuesto 2023 por aprobarse incluye obras para las provincias de este bloque y 1.000 megavatios de energía para esa región. 

“La voz del norte hoy se va a escuchar en Capital Federal y así va a ser porque cuando ustedes votan resoluciones, el que las recibe es el jefe de Gabinete de la Nación, que soy yo”, garantizó el funcionario.

Las invitadas especiales en el evento

La Presidenta del Parlamento, la Vicegobernadora de La Rioja, Florencia López, destacó la importancia de la integración y el debate para llegar a consensos que beneficien a las provincias del país por igual, bajo la mirada federalista que lleva adelante el gobierno nacional y por el que abogan desde el bloque del Norte Grande.

Trending  Marcha Federal Universitaria en el NEA: horarios, lugares de concentración y reclamos

Victoria Tolosa Paz, actual Ministra de Desarrollo Social de la Nación estuvo presente en esta sesión del Parlamento y al tomar la palabra expresó la necesidad de “construir una patria profundamente federal”, recalcando que para ello se debe “trabajar con visión estratégica del desarrollo” y prometió que “el programa Potenciar Trabajo con el apoyo de los gobernadores se transformarán en trabajo genuino”.

La ministra de Desarrollo Social, el jefe de Gabinete y el Gobernador de La Rioja.

Verónica Magario, Presidenta del Foro permanente de Vicegobernadoras y Vicegobernadores de la República Argentina (Fovira), enumeró la historia de las 10 provincias integrantes del bloque regional y de “su lucha por la libertad de sus pueblos a lo largo de la historia argentina”, señalando en su discurso que “el único objetivo para Argentina debe ser trabajar en bloque, para tener más trabajo, salario, salud, educación para todos. Falta construir en conjunto”.

“Necesitamos que nos escuchen, que no se elabore una ley allá en Capital Federal y la impongan al conjunto de las provincias argentinas”, enfatizó el gobernador local.

Durante su discurso, el mandatario riojano fue crítico de las políticas centralistas en la Argentina y fue el encargado de solicitar que se escuchen las posiciones de los gobernadores sobre la Ley de Humedales, que en estos días podría ser tratada en el recinto de la Cámara de Diputados. 

Fuente: Infobae.

Trending  Despidos en Yacyretá: dieron de baja a 100 trabajadores y peligran otros puestos laborales

ADEMÁS EN NEA HOY

Polémica estudiantina de Posadas: estudiantes pidieron justicia por la descalificación de la EPET 1

Gobernador Ahuad en reunión con funcionarios nacionales busca inclusión social y fortalecer emprendimientos locales

Abrió el cine 4D en Posadas y es el primero en la región

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img