24.2 C
Corrientes
31.1 C
Formosa
24.7 C
Posadas
24.9 C
Resistencia
32 C
Asunción
Jueves 25 de abril de 2024
-Publicidad-

Polémica Estudiantina de Posadas y un inesperado reclamo de justicia

Desde APES (centros de estudiantes) se desvincularon de la decisión de descalificar a la EPET 1 tomada por el Tribunal de Disciplina y apelaron a que el Ministerio de Educación revierta esta situación.

Desde APES (centros de estudiantes) se desvincularon de la decisión de descalificar a la EPET 1 tomada por el Tribunal de Disciplina y apelaron a que el Ministerio de Educación revierta esta situación.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Una polémica rodeó la tradicional Estudiantina de Posadas. Luego que el Tribunal de Disciplina de APES decidiera descontar 30% de los puntos a la EPET N°1, los estudiantes organizados se pronunciaron y solicitaron al Ministerio de Educación que revierta esta situación.

La medida del Tribunal de Disciplina, surge a raíz de una denuncia por un supuesto caso de grooming que tuvo como protagonista a un ex asesor de dicha institución, quien ya fue desafectado de su rol y está siendo investigado por la Justicia. Por esta decisión, la EPET 1 se retiró del conteo y, como consecuencia, fue descalificada de la competencia.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Por su parte, la cartera educativa local, a través de su titular Miguel Sedoff, dio a conocer la resolución emitida el jueves pasado, donde estableció un proceso de revisión de este hecho, con el objeto de “salvaguardar la finalidad de la fiesta” de los estudiantes secundarios de Posadas.

En ese marco, las autoridades de Asociación Posadeña de Estudiantes Secundarios (APES) realizaron una conferencia de prensa y se expresaron respecto a este conflicto que, consideraron, “trajo cosas fraudulentas que nos terminan perjudicando a los estudiantes”.

Trending  Un temporal en Paraguay hizo colapsar diferentes localidades y dejó víctimas fatales

Por su parte, el Presidente de la organización, Facundo Dowbusz, manifestó que están en desacuerdo con la decisión del Tribunal de Disciplina y apoyó la investigación del Ministerio de Educación al mismo tiempo que solicitó que “se hagan cargo” quienes generaron la polémica.

“Queremos también dejar en claro que la Comisión Directiva de APES, que estamos conformados por estudiantes y estamos trabajamos todo el año para ellos, no tenemos nada que ver con esta decisión, no nos notificaron antes ni a nosotros, ni a los chicos de la Industrial”, sostuvo; y aseveró que “ahora luchando para que se haga justicia”.

Las autoridades de APES expresaron su desacuerdo con esta medida y se desvincularon de la decisión tomada por el Tribunal de Disciplina.

Asimismo, sentenciaron que “la mancha más grande es la que generaron los adultos por intereses propios que perjudican a los estudiantes” ya que las acciones fueron iniciadas por ellos.

“Vamos a esperar los 15 días que pide el Ministerio y estamos a la espera también. Pero siempre, como dije, acompañando a los chicos de la Industrial”, ratificó Facundo.

FUENTE: 

Misiones Online / Noticias del 6

ADEMÁS EN NEA HOY:

Estudiantina misionera 2022: todo listo para la noche de cierre

Formosa ya se alista para los festejos por el Día del Estudiante con el tradicional telematch y más actividades

Día del Estudiante: así se celebra en el interior de Corrientes

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img