16 C
Corrientes
15.5 C
Formosa
16.7 C
Posadas
13.4 C
Resistencia
14.3 C
Asunción
Viernes 19 de abril de 2024
-Publicidad-

San Martín se enfrentará contra Racing en la Copa Argentina 2023

El jueves pasado, en el predio de la AFA de Ezeiza se hizo el Sorteo de la Copa Argentina y se dieron a conocer todos los cruces de los 32avos.

El jueves pasado, en el predio de la AFA de Ezeiza se hizo el Sorteo de la Copa Argentina y se dieron a conocer todos los cruces de los 32avos.

- Publicidad -spot_imgspot_img

La Copa Argentina es el torneo de fútbol de carácter más federal existente en el país y para cada equipo es de vital importancia poder participar en él ya que otorga a su ganador el pase a la Copa Libertadores 2024. 

San Martin, el equipo del barrio San Francisco es el único representante formoseño que participará de ella y se enfrentará ante uno de los cinco grandes equipos del fútbol argentino: Racing de Avellaneda, dirigido por Fernando Gago, equipo que hace pocos días se alzó con la Copa de Campeones al ganarle a Boca Juniors en un escandaloso final con 11 expulsados en total.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

De esta manera, la Academia volverá a medirse contra un rival del Federal A en la contienda inicial de un certamen.

El sorteo de los cruces a realizarse tuvo lugar el jueves 3 de noviembre en el predio de futsal que la AFA tiene en Ezeiza y dejó definido las llaves que se jugarán a partir de la ronda de los 32avos de final.

Se espera que los partidos de esta instancia se produzcan en el mes de febrero del siguiente año 2023.

Otros cruces importantes que tendrán lugar en el marco de esta copa tienen como protagonistas a River contra Racing de Córdoba, Boca con Olimpo de Bahía Blanca, Independiente con Ciudad de Bolívar y San Lorenzo contra Sarmiento de Resistencia, mientras que Patronato, flamante campeón, chocará con Gimnasia y Tiro de Salta.

¿Cómo fue el camino del equipo para llegar a la Copa Argentina?

El equipo formoseño tuvo la posibilidad de clasificar a esta edición tras acabar tercero en su zona, el Federal A por detrás de Racing de Córdoba y Sarmiento de Resistencia. 

El equipo local tuvo un buen desempeño en el torneo Federal A.

Después de dos años, “La Franja” logró ser tercero en la Zona B y pudo colocarse entre los 8 mejores del torneo en lo que fue su mejor participación desde que ascendió a esta competitiva categoría.

San Martín  avanzó con chances de ascender a la Primera Nacional y derrotó por penales a Estudiantes de San Luis, sin embargo, en cuartos de final trastabilló frente a Villa Mitre de Bahía Blanca con un resultado de 2 a 0,  lo que lo dejó fuera de combate pero cerrando así lo que el propio club denominó “una gran temporada del equipo”.

El pasado 29 de octubre, en cuartos de final perdió ante Villa Mitre de Bahía Blanca.

En caso de vencer al club local, la Academia de Gago podrá medirse con San Martín de Tucumán o Deportivo Morón, ambos equipos de la segunda división.

Los preparativos del equipo ante el futuro enfrentamiento

Griselda Cardozo, Presidenta del Club San Martín mostró su emoción ante este resultado que pone al fútbol formoseño en un lugar privilegiado.

Desde el club festejaron la posibilidad de jugar contra uno de los cinco grandes equipos argentinos.

“Fue algo muy emocionante participar del sorteo en el predio de Ezeiza y ver quién será nuestro rival (…) un equipo tan importante como Racing”, destacó al medio AM 990 de Formosa.

El cruce entre San Martin y Racing es todo un hecho histórico para  el club formoseño.

“No tenemos información del lugar y, si bien sabemos que se dan en canchas neutrales, existe la posibilidad de que Formosa pueda albergar ese partido”, explicó.

De acuerdo al club, fue debido al gran desempeño del equipo local que este logró clasificarse quinto en la tabla general de la fase regular y asegurarse así un lugar en la Copa Argentina.

La tabla que muestra los enfrentamientos que tendrás los otros cuatro grandes equipos nacionales.

“El equipo terminó haciendo un campañon, tras la ausencia en la temporada anterior a raíz de la pandemia, la idea fue hacer un buen papel y sostener la plaza, pero los resultados se fueron dando, las actuaciones fueron convincentes, y logró ubicarse entre los ocho mejores del certamen. Se logró conformar un plantel muy competitivo, y el cuerpo técnico tuvo muchos aciertos”, puntualizó además la dirigente.

“Es un desafío y un orgullo que San Martín pueda enfrentar a un adversario de la jerarquía del Racing de Avellaneda”. 

Cardozo señaló en el mismo diálogo que por el momento se encuentran en “la fase de programación del trabajo del cuerpo técnico y de los jugadores” y que una vez bien definido esto se procederá con “una preparación seria” considerando el poco tiempo que les queda hasta que suceda este enfrentamiento histórico en febrero del 2023, siempre con el objetivo de “pelear por el ascenso”.

ADEMÁS EN NEA HOY

Formosa: desde la dirección de vialidad recalcaron los trabajos que se encuentran en ejecución

Una fundación ayudará a que cientos de jóvenes con pocos recursos de Formosa accedan a estudiar una carrera

25N: detallaron la grilla de actividades por el mes de la eliminación de las violencias contra las mujeres

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img