27.7 C
Corrientes
28.3 C
Formosa
27.7 C
Posadas
27.9 C
Resistencia
29.2 C
Asunción
Viernes 19 de abril de 2024
-Publicidad-

Vanina lucha por su sueño de competir en el Campeonato de Malambo Femenino

Vanina Durán practica la disciplina hace más de 10 años y fue subcampeona nacional en dos ocasiones.

Vanina Durán practica la disciplina hace más de 10 años y fue subcampeona nacional en dos ocasiones.

- Publicidad -spot_imgspot_img

La chaqueña Vanina Durán tiene 19 años y fue subcampeona nacional de Malambo en dos oportunidades. Hoy, busca la colaboración de todos sus comprovincianos y vecinos de la región para cumplir su sueño: representar a Chaco a nivel nacional en la competencia de Malambo Femenino 2022.

La joven practica la disciplina hace una década e inició su carrera en la Escuela de Formación Artística Luz Argentina de Barranqueras, lugar que le permitió participar en diferentes certámenes a nivel provincial y nacional. 

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

En ese marco, durante octubre, se llevó a cabo en Barranqueras un preselectivo en donde Vanina quedó seleccionada para representar a su provincia en la competencia de Malambo Femenino 2022, el próximo 16 de noviembre, en Villa Carlos Paz, Córdoba.

Para tal fin, la artista puso a la venta un par de “bonos” que la ayudarán a cubrir los gastos del viaje y tienen como premio motocicletas, parlantes, entre otros. 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de CNMF (@camp_nac_malambo_femenino)

Malambo Femenino

El Campeonato Nacional de Malambo Femenino tiene como objetivo brindar un espacio a las malambistas mujeres de todo el país que sortearon las instancias de preselección en sus provincias y se ganaron el lugar para formar parte de esta competencia.

También, convoca y reúne a los exponentes del malambo masculino y las danzas folklóricas argentinas, con el objetivo de contribuir al estudio, investigación y desarrollo artístico de cada delegación con un fuerte espíritu federal.

Trending  La UNNE ratificó su adhesión al reclamo federal por la falta de fondos: “Queremos que la sociedad entienda el problema”

Esta competencia ya es una tradición para las mujeres que practican esta difícil, pero apasionante danza argentina y que han sabido hacerse paso en una disciplina que históricamente se le asignó al género masculino.

FUENTE: Diario TAG

ADEMÁS EN NEA HOY:

Formosa ya tiene a sus representantes para Festival Nacional del Folklore Cosquín 2023

Este sábado será la ExpoFiesta Ruta 9 en Formosa

Día Nacional del Folclore: del mate al chamamé, la influencia de los pueblos originarios en la cultura de nuestra región

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img