27.8 C
Corrientes
30.5 C
Formosa
27.7 C
Posadas
27.2 C
Resistencia
30.2 C
Asunción
Jueves 28 de marzo de 2024
-Publicidad-

#Cancelen el Mundial: una campaña para concientizar sobre problemas cardíacos y muertes súbitas

Se trata de una campaña llevada adelante con el objetivo de concientizar sobre el incremento de infartos y eventos cardiológicos por estrés en épocas mundialistas, una preocupación que crece en los médicos cada cuatro años.

Se trata de una campaña llevada adelante con el objetivo de concientizar sobre el incremento de infartos y eventos cardiológicos por estrés en épocas mundialistas, una preocupación que crece en los médicos cada cuatro años.

- Publicidad -spot_imgspot_img

La edición 2022 del Mundial que tendrá lugar en Qatar está a tan solo unos días de su inicio y en el país ya se palpita la pasión mundialista, aún mucho más luego de que Scaloni confirmara la lista final de los jugadores convocados para este evento.

Ante esta situación, la Fundación Cardiológica Argentina (FCA) y la Sociedad Argentina de Cardiología (SAC) lanzaron la campaña “Cancelen el Mundial”, para concientizar sobre el incremento de infartos durante los campeonatos de fútbol por estrés.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

La iniciativa comenzó el 30 de septiembre, 24 horas después del Día Mundial del Corazón. 

Ana Salvati, presidenta de la FCA, explicó que “es solo el comienzo de una serie de acciones que continuaremos para asegurarnos que los infartos en el mundial de Qatar 2022 no incrementen en Argentina”.

Se busca que los argentinos tomen conciencia sobre la importancia de la salud cardiológica en estos eventos que ponen al cuerpo bajo mucho estrés.

Se trata de un experimento social que luego medirá el estrés de los argentinos durante los partidos en vivo a través de la utilización de inteligencia artificial.

La idea es que los argentinos y argentinas puedan disfrutar de este mundial sin sufrir infartos por estrés en este evento de alcance mundial

A través de un comunicado oficial, la FCA y la SAC explicaron que este tipo de situaciones de “suma emoción pueden repercutir en eventos cardiovasculares, como infartos”, y puntualizaron en que “en cada mundial, los países más futboleros sufren incrementos de paros cardíacos”.

Trending  Ola de despidos masivos bajo órdenes de Milei
El punto penal es la instancia donde más casos de muertes súbitas ha generado a través de los años.

Aumento de casos en tiempos mundialistas

Los cardiólogos señalan que los problemas al corazón y las muertes súbitas no se dan sólo en personas con patologías previas sino que pueden afectar a cualquiera ya que bajo mucho estrés, “el organismo libera mucha adrenalina y genera diversos problemas”, sin embargo confirmaron que es correcto que el riesgo aumenta cuando la persona posea más factores que lo predisponen, como sufrir de presión o colesterol alta, ser fumador o tener obesidad.

Si en un partido se presenta la instancia de penales, es cuando más estrés se genera en las personas y se desatan este tipo de problemas y muertes súbitas, señalan los especialistas.

Recomendaciones de los especialistas

Sentir ansiedad en este tipo de situaciones parece ser imposible de evitar, pero para los médicos especialistas existen una serie de medidas que se pueden tomar para tratar de evitar este tipo de ataques, entre ellos, apelar a técnicas de relajación, recordar que se trata de un juego, cuidarse de las picadas o el exceso de comida salada y buscar observar estos encuentros deportivos en lugares tranquilos o con la menor cantidad posible de personas alrededor.

Fuente: Diario Perfil.

ADEMÁS EN NEA HOY

Hay equipo: Scaloni confirmar la lisla final de jugadores para Qatar 2022

El presidente oficializó el pago del refuerzo alimentario para adultos vulnerables

Arde la interna de Juntos por el Cambio: lo que esconden los enfrentamientos entre Bullrich y Larreta

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img