27.8 C
Corrientes
30.5 C
Formosa
27.7 C
Posadas
27.2 C
Resistencia
30.2 C
Asunción
Jueves 28 de marzo de 2024
-Publicidad-

Juegos del Norte Grande: 600 jóvenes deportistas representarán a las provincias del Norte Grande en Formosa

Del 15 al 19 de noviembre la Provincia de Formosa será sede de la segunda edición de los Juegos Deportivos del Norte Grande. Del torneo participarán las 10 provincias que conforman la región: Catamarca, Santiago del Estero, Tucumán, Salta, Chaco, Jujuy, Corrientes, La Rioja, Misiones y Formosa. 

Del 15 al 19 de noviembre la Provincia de Formosa será sede de la segunda edición de los Juegos Deportivos del Norte Grande. Del torneo participarán las 10 provincias que conforman la región: Catamarca, Santiago del Estero, Tucumán, Salta, Chaco, Jujuy, Corrientes, La Rioja, Misiones y Formosa. 

- Publicidad -spot_imgspot_img

La Provincia de Formosa será sede de la segunda edición de los Juegos del Norte Grande donde participarán jóvenes de las 10 provincias que conforman la región: Catamarca, Santiago del Estero, Tucumán, Salta, Chaco, Jujuy, Corrientes, La Rioja, Misiones y Formosa en un torneo que se disputará del 15 al 19 de este mes en diferentes clubes de la capital formoseña. 

Alrededor de 600 deportistas de la categoría sub 17 arribarán a Formosa para competir durante cuatro días en distintos deportes. Sobre el encuentro, el Secretario de Deportes y Recreación Comunitaria, Mario Romay resaltó que el objetivo del torneo es “descentralizar todo lo que tenga que ver con el deporte, siguiendo la línea de los gobernadores del Norte Grande y fortaleciendo el deporte social, asegurándonos a toda la región una competencia sin tener que depender de las decisiones centralistas”. 

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Los Gobernadores las provincias del NEA y del NOA conforman el bloque del Norte Grande

Las provincias del NEA y el NOA seleccionaron sus jugadores para que las representen en la categoría de sub 17 en las disciplinas deportivas de: futsal, vóley de playa, básquet 3×3 y handball de playa, todas en femenino y masculino. La selección de los deportistas estuvo a cargo del Ministerio de Desarrollo Humano a través de la Secretaría de Deportes y Recreación

En octubre del año pasado, hace exactamente un mes, los deportistas de las diez provincias que conforman el Norte Grande se encontraron, en la primera edición que se realizó en la Provincia de La Rioja.

Trending  El NEA es la región más golpeada por la pobreza y en el país son más de 19 millones personas, según el INDEC

La primera edición del torneo, fue para muchos, el regreso a este tipo de competencias deportivas masivas donde delegaciones de diferentes provincias se trasladan a una sede, algo que no fue posible de cumplir a lo largo de todo el año 2020 y buena parte de 2021 debido a las ASPO por la pandemia del Covid-19.

Los competidores llegarán el martes para comenzar la competencia

Este año, las diez provincias están divididas en dos zonas de cinco representantes del NEA y NOA. Mientras que en el grupo A se encuentran Misiones, Corrientes, Tucumán, La Rioja y Catamarca; en el grupo B será para la local Formosa, que competirá contra: Chaco, Santiago del Estero, Salta y Jujuy. De esta manera deberán afrontar la fase clasificatoria con un total de cuatro partidos.

La competencia se disputará en diferentes clubes de ciudad anfitriona, en el Polideportivo Cincuentenario se hará el torneo de Futsal masculino, y ambas ramas de vóley de playa. En el Club San Martín se disputarán los partidos del Futsal femenino, en el estadio Centenario, el básquet 3X3 femenino y masculino, y en el Club 8 de diciembre ambos equipos de hándball de playa. 

Los deportes y bajo que formatos se jugarán

En el básquet 3×3 cada equipo estará conformado por un máximo de cuatro jugadores, más un entrenador. El futsal tendrá diez integrantes y un técnico. Para este deporte las reglas se regirán según el Reglamento Oficial FIFA de Futsal.

Para el hándbol de playa, cada equipo estará integrado por ocho jugadores, acompañados de un entrenador, también será regido bajo el Reglamento Oficial de la IHF de Handball de Playa.

Por último, el vóley de playa tendrá dos jugadores por equipo, con su entrenador.

Trending  El Parque Acuático de Formosa abrirá sus puertas tres días de Semana Santa

Cabe destacar que todos los encuentros se disputarán al mejor de 3 sets, bajo el sistema Rally Point a 21 puntos con una diferencia mínima de dos. Mientras que el tercer set se desarrollará en tie break a 15.

La categoría que competirá en el torneo será sub 17

Juegos del Norte Grande: ¿dónde descansarán las delegaciones?

En la reunión organizativa los funcionarios explicaron que para el alojamiento de los participantes están dispuestos el albergue Juan Pablo II, el Evita y la Secretaría de Deportes, ubicada en la calle Fontana. 

Las delegaciones llegarán el martes 15, y luego de acreditarse se ubican en los albergues y por la tarde se realizará el acto de apertura oficial de los juegos, en la Plaza San Martín.

La primera edición de los Juegos del Norte Grande se disputó en la Provincia de La Rioja

El miércoles las competencias comenzarán a disputarse desde las 8:30 a 12:00, continuando a las 15:00 hasta las 19:30. El viernes 18, se jugarán las semifinales por la mañana, mientras que por la tarde está previsto que los deportistas disfruten de una jornada recreativa en el Parque Acuático “17 de octubre”. 

El cuarto día, será el día de la final, el sábado 19 por la mañana junto con el acto de premiación en el estadio Centenario.

ADEMÁS EN NEA HOY: 

Iniciaron los torneos intercolegiales del Norte Grande en Resistencia

La segunda edición de los Juegos del Norte Grande será en Formosa

Formosa, sede de los titulares de Deportes de las provincias del Norte Grande

 

 

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img