14.8 C
Corrientes
15.5 C
Formosa
12 C
Posadas
14.2 C
Resistencia
14.3 C
Asunción
Viernes 19 de abril de 2024
-Publicidad-

UNNE: Inscribite para el periodo 2023

En esta oportunidad, la alta casa de estudios ofrece una nueva carrera de grado: Licenciatura en Diseño Industrial. En la nota todos los requisitos para los aspirantes.

En esta oportunidad, la alta casa de estudios ofrece una nueva carrera de grado: Licenciatura en Diseño Industrial. En la nota todos los requisitos para los aspirantes.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Con más de 60 carreras, más una nueva de Diseño Industrial, mañana martes 15 de noviembre iniciará el período de inscripción a las carreras de la Universidad Nacional del Nordeste para el ciclo lectivo 2023.

Las personas interesadas en acceder a continuar con sus estudios superiores en esta alta casa de estudios tendrán tiempo de anotarse hasta el 23 de diciembre. Lo novedoso de este año es que, con el objetivo de optimizar el proceso, se decidió suspender la instancia de preinscripción, pero redoblarán esfuerzos para alcanzar un alto nivel de inscripción.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

La apertura de este primer periodo de inscripción se comprende entre el 15 de noviembre y el 23 de diciembre de este año.

Los aspirantes podrán inscribirse a las carreras que se dictan en las facultades de Ciencias Agrarias; Ciencias Veterinarias; Odontología; Medicina; Derecho y Ciencias Sociales y Políticas; Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura; Arquitectura y Urbanismo; Humanidades; Ciencias Económicas; Ingeniería; Artes, Diseño y Ciencias de la Cultura y el Instituto de Ciencias Criminalísticas y Criminología.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de UNNE (@unneargentina)

Segundo periodo

En tanto que, el segundo periodo de inscripción, se abrirá el 30 de enero del 2023 y hasta el 7 de febrero estará abierto para las carreras de la Facultad de Ciencias Agrarias.

Mientras que, del 2 al 10 de febrero, se podrá inscribir en la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales; y Agrimensura y la Facultad de Ingeniería.

Por su parte, quienes deseen seguir la carrera de Comercio Exterior en la Facultad de Ciencias Económicas podrán anotarse desde el 1º hasta el 28 de febrero de 2023.

Desde el 10 de febrero hasta el 10 de marzo será el plazo de inscripción para los aspirantes a ingresar en el Instituto de Administración de Empresas Agropecuarias de la Facultad de Ciencias Veterinarias; o la carrera de Licenciatura en Gestión y Desarrollo Cultural, en la Facultad de Artes, Diseño y Ciencias de la Cultura.

Trending  Docentes de Chaco tendrán un aumento del 51,6% por aplicación de la cláusula gatillo

Para la carrera de Procuración en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y Políticas, el plazo de inscripción estará abierto entre el 1 y el 31 de marzo; y desde el 1 de junio al 31 de julio será para inscribirse al Ciclo de complementación de Notariado para Abogados; la carrera de Martillero Público y Corredor de Comercio; y las Tecnicaturas en Gestión en Administración Central; en Gestión Parlamentaria, en Gestión Judicial y en Gestión Municipal. 

En esta oportunidad no habrá etapa de preinscripción, pero se hará especial hincapié en la vacunación de los aspirantes.

Inscripción Online

Vale aclarar que, la inscripción al Ciclo Académico 2023 de la UNNE se realizará de manera virtual y, quienes se anoten deberán adjuntar, en formato digital, una serie de documentaciones que se detallan a continuación.

  • Documento Nacional de Identidad (anverso y reverso). Y en caso de ser extranjero o extranjera sin D.N.I. deberá presentar Pasaporte; y si pertenece al Mercado Común del Sur, será suficiente la Cédula de Identidad del MERCOSUR.
  • Fotografía digital 4×4 cm de fondo blanco.
  • Título de Nivel Medio original, o constancia de estudios secundarios completos (con la leyenda “NO ADEUDA MATERIAS”). Si al momento de la inscripción no contase con alguno de los requisitos, deberá presentar constancia expedida por la Institución de finalización del cursado del último ciclo de enseñanza secundaria, indicando la/s asignatura/s que adeuda.
  • Copia del carnet de vacunación o registro de inmunizaciones de “Mi Argentina” (Vacuna Doble Adulto – 16 años – Calendario Obligatorio)

Esta documentación deberá adjuntarse en el sitio inscripciones.unne.edu.ar o con su usuario por SIU Guaraní, en “Trámites”, “Inscripción a Propuestas”.

Vacunas

Por otro lado y, en línea con el permanente cuidado sanitario de la comunidad universitaria, en este período de inscripción se hará especial hincapié en que las y los ingresantes tengan el calendario de vacunación completo.

Trending  El personal de salud está de paro por 24 horas en Misiones: ¿Qué reclaman?

Sobre todo, se requerirá la vacuna doble adultos, y para ello se habilitará un periodo único de vacunación y postas para la inoculación de aspirantes, del 15 de noviembre al 23 de diciembre en vacunatorios ubicados tanto en Chaco como en Corrientes.

En esta última ciudad, podrán acceder a la vacunación en la Facultad de Medicina (calle Córdoba, de lunes a viernes, de 8 a 12 y 13 a 17 horas); en el Campus Cabral, Facultad de Veterinarias, los martes y jueves de 8 a 12 y 13 a 17 horas; y en el Campus Deodoro Roca, Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura (FACENA), los martes y jueves de 8 a 12 y 13 a 17 horas.

Mientras que en Chaco, deberán hacer lo propio en el Campus Resistencia los martes y jueves de 8 a 12 y de 13 a 17 horas.

El único requisito que deberán presentar es el Documento Nacional de Identidad.

Habrá postas de vacunación tanto para las sedes de Chaco, como las de Corrientes.

Nueva carrera

Además, es menester destacar que la Universidad Nacional del Nordeste sumó una nueva carrera a su amplia oferta académica. Se trata de la Licenciatura en Diseño Industrial que se dictará en la Facultad de Arquitectura y Urbanismo y buscará aportar a la región profesionales que trabajen en la generación de valor.

Los y las interesadas también podrán inscribirse desde el próximo 15 de noviembre, cuando inicie el período de inscripción, y las clases comenzarán en marzo del año entrante.

Esta nueva oferta de grado tiene una duración de cinco años con proyección de pasantías y una rápida salida laboral para graduadas y graduados, en virtud de la creciente demanda de profesionales que puedan desenvolverse en sectores de la industria agroalimentaria, forestal, entre otras del Nordeste Argentino.

FUENTE: Primera Línea

ADEMÁS EN NEA HOY:

Un proyecto de Objetivos de Desarrollo Sostenible de la UNNE fue reconocido por Nación

La UNNE busca implementar los títulos digitales y con perspectiva de género: conocé el sistema

UNNE y ADEEI: el convenio que busca asegurar el derecho a la educación a las personas con discapacidad

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img