28.9 C
Corrientes
26.2 C
Formosa
29 C
Posadas
26.5 C
Resistencia
24.7 C
Asunción
Miércoles 01 de febrero de 2023

Avanza investigación por el asesinato del fiscal paraguayo Marcelo Pecci

Hasta el momento, Wendret Carrillo, Eiverson Zabaleta, Marisol Londoño y Cristian Camilo Monsalve Londoño, confesaron haber matado a Pecci en Colombia y fueron condenados por los cargos de homicidio y porte ilegal de armas.

-Publicidad-

- Publicidad -

En el marco de la investigación del asesinato de Marcelo Pecci, la Fiscalía de Asuntos Internacionales confirmó la identificación de cuatro nuevas personas como responsables del hecho.

Se precisó, además, que los identificados como participantes del crimen serían el nexo entre los mandantes de Paraguay y los ejecutores de Colombia pero, el fiscal de Asuntos Internacionales, Manuel Doldán, aclaró que, por una cuestión operativa, “no se darán a conocer los nombres”.

“Podrían ser el nexo con Paraguay, en el sentido de acercarnos a quién dio la orden de matar a Marcelo, serían una suerte de conexión intermedia entre la decisión que habría partido de Paraguay y la ejecución que se dio en Colombia”, detalló.

Otra de las hipótesis, agregó, es que fue “una empresa criminal” la encargada de cometer el crimen donde están involucradas organizaciones internas de Colombia y a externas como el Tren de Aragua de Venezuela que, entre sus integrantes, tiene al venezolano que condujo la moto acuática para llegar hasta Pecci.

Los identificados como participantes del crimen serían el nexo entre los mandantes de Paraguay y los ejecutores de Colombia.

El crimen

El 10 de mayo pasado, Marcelo Pecci estaba de luna de miel con su esposa, en una playa de Cartagena, cuando fue asesinado por un grupo que llegó en motos de agua.

Wendret Carrillo, Eiverson Zabaleta, Marisol Londoño y Cristian Camilo Monsalve Londoño, confesaron haber matado a Pecci y fueron condenados por los cargos de homicidio y porte ilegal de armas.

Pero, Francisco Luis Correa, el quinto acusado, se declaró inocente, lo que significa que, en el caso de demostrarse su culpabilidad en el juicio, no podrá acceder al beneficio de la reducción de pena, como los que sí asumieron la culpa.

FUENTE: Diario Hoy

ADEMÁS EN NEA HOY:

Anuncian captura de los presuntos asesinos del fiscal paraguayo Marcelo Pecci

Conmoción internacional por el asesinato, en una playa de Colombia, del fiscal paraguayo Marcelo Pecci

últimas noticias

-Publicidad-

-Publicidad-

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -