22 C
Corrientes
22.2 C
Formosa
21 C
Posadas
22 C
Resistencia
23.1 C
Asunción
Miércoles 24 de abril de 2024
-Publicidad-

¿Cuánto miden los principales referentes políticos en Formosa?

El PRO definió a sus precandidatos para las Elecciones 2023. ¿Qué dicen las últimas encuestas de la intención de voto en Formosa? ¿cómo impactó el Gobierno de Cambiemos en la provincia?

El PRO definió a sus precandidatos para las Elecciones 2023. ¿Qué dicen las últimas encuestas de la intención de voto en Formosa? ¿cómo impactó el Gobierno de Cambiemos en la provincia?

- Publicidad -spot_imgspot_img

Inició la carrera presidencial para el 2023 con una una dinámica de definición por parte de la oposición de Juntos por el Cambio que ya definieron a sus candidatos, mientras desde la coalición gobernante, el Frente de Todos, hasta el momento por lo bajo se “fogonéa” la candidatura de la ex presidenta Cristina Fernández, aunque no sería la única alternativa que se baraja.

Con base a esto, varias consultoras se están ocupando de medir las imágenes de quienes podrían llegar a ser candidatos y ya hay algunos resultados positivos, aunque otros no tanto, en más de un espacio.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

El PRO en plena interna anunció que hasta el momento los precandidatos a Presidente para las elecciones de 2023 son: el Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, la Diputada nacional María Eugenia Vidal y la titular del partido, Patricia Bullrich.

Sin Macri, Rodríguez Larreta; María Eugenia Vidal y Patricia Bullrich recorren las provincias.

En modo campaña

Los precandidatos del PRO comenzaron con su gira relámpago para “conocer la realidad” del interior del país en modo campaña y pasaron por Formosa

El primero en ir a esa provincia del norte fue Horacio Rodríguez Larreta, quien habló sobre el futuro del país y criticó la Ley de Lemas; con solo una semana de diferencia fue la ex gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal

Durante su visita, recorrió barrios de la capital, habló con algunas familias beneficiarias de los módulos habitacionales con acceso a los servicios básicos de urbanización, entregados por el Gobierno provincial, también dialogó con comerciantes en el microcentro y mantuvo encuentros con referentes locales de la oposición al Gobierno de Formosa.

Mauricio Macri por el momento no tiene pensado venir a Formosa, dijo el líder del PRO local, pero aseguró que “es el líder natural del movimiento, y está haciendo su recorrido también”.

Federalismo vs. el porteñismo

En tanto, Gildo Insfrán -que inaugurará el primer centro ambiental de residuos sólidos del país– días atrás volvió a defender la línea política del actual Gobierno con una mirada federal y cargó contra el “porteñismo” en Formosa. 

Trending  Presentaron un pedido de juicio político contra Javier Milei en el Congreso: los detalles del documento

El primer mandatario dijo que las obras reactivadas son posibles gracias a que “tenemos un Gobierno nacional del mismo signo que trabaja para superar la gran deuda que dejó el expresidente Mauricio Macri y sus consecuencias para la economía del país”.

En Formosa entre 2015 y 2019 Mauricio Macri dispuso la paralización de obras y proyectos estratégicos para el pueblo formoseño que estaban en ejecución, listos para iniciarse o ya licitados.

En cambio, el actual Gobierno aumentó el presupuesto 2021 en un 365,8% con respecto a 2019, algo que fue criticado por Vidal ayer, pasando por alto la paralización mencionada. Los datos indican que en Formosa, el Ministerio de Obras Públicas lleva adelante más de 135 obras y proyectos de Conectividad e Infraestructura Vial; Gestión Integral del Recurso Hídrico; Infraestructura Urbana y Rural, y de Infraestructura del Cuidado.

¿Cómo miden los candidatos en Formosa?

Las encuestadoras con mejor desempeño comienzan a mostrar “las fotos” de las urnas del 2023. 

En febrero las diferentes coaliciones comienzan a prepararse para un año electoral agitado, con elecciones para Presidente y para Gobernador como es el caso de Formosa

Una reciente encuesta de CB Consultora arrojó que a nivel nacional, el Presidente Alberto Fernández posee su imagen positiva más alta en Santiago del Estero (54,3%) y su imagen positiva más baja en Córdoba (15,5%).

En tanto, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner obtiene su imagen positiva más alta en Formosa (56,5%) y su imagen positiva más baja en Córdoba (17,1%).

Trending  El Gobierno convocará al Consejo del Salario Mínimo para el 30 abril

Por el lado del PRO, el de peor rendimiento es Mauricio Macri con una imagen positiva que llega solo al 27,5% y es superado por el radical Facundo Manes con 31,5%

Horacio Rodríguez Larreta registró un 42,2% de positiva contra el 48,5%% de la ex ministra de Seguridad Patricia Bullrich en la provincia de Formosa.

Según un informe realizado por la consultora Circuitos, las opiniones sobre la política y los dirigentes de cara a las próximas elecciones señalan que en los votantes del Frente de Todos es claro con el liderazgo de la Vicepresidenta, sin embargo, no ocurre igual en Juntos por el Cambio. 

Por su parte, la encuestadora Zuvan Córdoba midió la intención de voto entre los principales referentes políticos y Cristina Fernández es quién tiene mayor porcentaje de “voto seguro”.

En tanto, la mayoría de los sondeos indican que la principal preocupación de la ciudadanía tiene que ver con la escalada de los precios y la pérdida del poder adquisitivo.

ADEMÁS EN NEA HOY:

Concentración en la industria de alimentos: ¿por qué es necesario un control de precios en la economía argentina?

CFK en el acto de la UOM en Pilar: “Voy a hacer lo que tenga que hacer para que el pueblo recupere la alegría”

Mauricio Macri y su plan de privatización de Aerolíneas Argentinas: ¿qué se perdería sin una aerolínea de bandera?

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img