18.4 C
Corrientes
18.9 C
Formosa
13 C
Posadas
17.2 C
Resistencia
19.7 C
Asunción
Sábado 20 de abril de 2024
-Publicidad-

De acuerdo al INDEC, la inflación de octubre fue de 6,3%

El Índice de Precios al Consumidor (IPC) registró para este mes una cifra alta y los precios acumulan una suba de 76,6% en lo que va del año.

El Índice de Precios al Consumidor (IPC) registró para este mes una cifra alta y los precios acumulan una suba de 76,6% en lo que va del año.

- Publicidad -spot_imgspot_img

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) informó el día de hoy que la inflación fue del 6,3% para el mes de octubre. Respecto a las cifras obtenidas en el mes de septiembre, escaló un 0,1%.

Con este dato, la inflación de los primeros 10 meses alcanzó el 76,6% mientras que, en lo que respecta a la inflación interanual, el Índice de Precios al Consumidor escala a un 88%.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Este último dato supera a la cifra más alta obtenida en el año 1992, cuando el acumulado anual para el mes de enero había sido del 76%.

El rubro de comunicación fue el de mayor aumento.

De acuerdo al relevamiento realizado por consultoras privadas, los precios fueron empujados por los aumentos en servicios y se espera que para el mes de noviembre alcance al 100% a nivel general dado los constantes aumentos que se han ido dando desde los diferentes sectores.

Sectores con mayor aumento

Con un 12,1%, el área de comunicación fue la que presentó un notable aumento durante octubre, impulsado por la suba en los valores de los servicios de telefonía e internet.

Vivienda, agua, electricidad y otros combustibles se ubicó como la segunda categoría con mayores aumentos al obtener un 7,5% debido principalmente al incremento de la electricidad y el gas por la segmentación tarifaria.

El gas y la luz registraron aumentos por la segmentación tarifaria.

El tercer lugar lo ocupó el rubro de Equipamiento y mantenimiento del hogar con un aumento del 4,9%.

Trending  Exportar materia prima, importar valor agregado, el modelo que expresa la caída de la capacidad instalada

Otros aumentos a resaltar se dieron en los rubros de la salud, con una cifra que alcanzó el 7,1% y el transporte con un 4,5%.

Fuente: A24/ Iprofesional.

ADEMÁS EN NEA HOY

Kelly Olmos: “Al gobierno no lo beneficia más o menos goles de Messi”

Va cayendo gente al baile: Lio Messi ya está en Abu Dhabi

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img