22.5 C
Corrientes
22.2 C
Formosa
21.9 C
Posadas
22.8 C
Resistencia
23.3 C
Asunción
Miércoles 24 de abril de 2024
-Publicidad-

Histórico: diputados nacionales por Formosa proponen indemnizar a la familia del soldado Luna y caídos del 5 de Octubre

El documento contó, además, con la adhesión de legisladores de otros bloques mayoritarios y abarca un reconocimiento proporcional a quienes sufrieron lesiones gravísimas y graves, de conformidad con la calificación establecida en el Código Penal de la República Argentina.

El documento contó, además, con la adhesión de legisladores de otros bloques mayoritarios y abarca un reconocimiento proporcional a quienes sufrieron lesiones gravísimas y graves, de conformidad con la calificación establecida en el Código Penal de la República Argentina.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Los diputados y diputadas nacionales por Formosa, tanto del oficialismo como de la oposición, en conjunto con la Vicepresidenta de la Comisión de Defensa de la Cámara de Diputados, Agustina Propato y la adhesión de otros legisladores de ambos bloques mayoritarios, presentaron un proyecto consensuado que contempla una reparación económica para familiares de los fallecidos en el ataque al Regimiento de Infantería de Monte 29 de Formosa, el 5 de octubre de 1975.

Este proyecto, además, abarca un reconocimiento proporcional a quienes sufrieron lesiones gravísimas y graves, de conformidad con la calificación establecida en el Código Penal de la República Argentina.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

De esta manera, en un gesto donde primó el interés del pueblo formoseño, Nélida Daldovo, Ricardo Buryaile, Ramiro Fernández Patri, Fernando Carbajal y Graciela Parola, coincidieron en reconocer “la necesidad de saldar una deuda pendiente con víctimas y familiares de los caídos en cumplimiento del deber”.

Las y los legisladores consideraron que la reparación se debe además a que el único reconocimiento que recibieron, hasta el momento, fue la declaración por parte de la Provincia de Formosa como “Día del Héroe Formoseño” al 5 de octubre, por Ley N°1612, al igual que el acto que se realiza todos los años en esa fecha y cuenta con la participación de todas las autoridades provinciales y el Ejército.

“La Sociedad y el Estado Argentino, a 47 años del hecho referido, sin dudas debe a las víctimas y sus familiares un reconocimiento histórico y una compensación, que si bien no alcanza para revertir lo acontecido, coloca definitivamente en el sitial de honor a quienes han dado su vida defendiendo las instituciones democráticas, el orden constitucional y la Patria” expresaron a través de un comunicado.

Trending  En un nuevo guiño al DNU de Javier Milei, la Corte Suprema rechazó un nuevo planteo

A su vez, recordaron que se presentaron otros proyectos similares en la misma Cámara de Diputados de la Nación, pero “ninguno se ha convertido en ley”.

El 5 de octubre es el “Día del Héroe Formoseño” en reconocimiento a los soldados conscriptos que dieron su vida en este enfrentamiento.

“Por lo cual los legisladores y legisladoras confían en lograr, de manera conjunta, que en esta oportunidad se pueda llegar a la media sanción para que luego, en el Senado, pueda convertirse definitivamente en Ley y cumplir con el objetivo plasmado en la letra de la misma”, sentenciaron.

FUENTE: Agenfor

ADEMÁS EN NEA HOY:

Operación Primicia en Formosa: el día que marcó la memoria de un pueblo

Las antorchas vuelven a encenderse en Formosa para homenajear a los caídos del 5 de octubre

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img