27.6 C
Corrientes
28.3 C
Formosa
24.7 C
Posadas
27.2 C
Resistencia
28.9 C
Asunción
Viernes 19 de abril de 2024
-Publicidad-

Legisladores correntinos dieron media sanción al Presupuesto 2023

De esta manera, el mismo pasará al Senado provincial para ser tratado en los siguientes días.

De esta manera, el mismo pasará al Senado provincial para ser tratado en los siguientes días.

- Publicidad -spot_imgspot_img

La media sanción al presupuesto 2023 de Corrientes se obtuvo en horas de la tarde de este miércoles tras el correspondiente debate de las autoridades provinciales. De esta manera, el proyecto pasó al Senado para su correspondiente análisis.

El proyecto de Presupuesto 2023 fue aprobado con apoyo del oficialismo y el voto negativo de la oposición (21 a 7).

El Presidente de la comisión de Hacienda, Presupuesto e Impuestos, el diputado Norberto Ast destacó además los incrementos en los distintos rubros, como la salud con un 135%; educación con un 154 %; seguridad con 139%; IPS, 132 % y  un 129 % en los puntos coparticipables a los municipios.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Con respecto al nivel de endeudamiento provincial, sostuvo que “es por demás bajo”, por lo que se haya comprendido dentro de la ley de responsabilidad fiscal, que establece los porcentajes de endeudamiento con respecto al presupuesto que no deben de superar.

Corrientes tiene el 2,49% de su presupuesto equivalente en deudas. 

Para la autoridad local, esto demuestra el buen manejo que la provincia lleva en la administración de recursos del Estado. 

Trending  Colectivos en Corrientes: aprobaron un nuevo aumento del boleto y pasó de $690 a $990

Otros proyectos con media sanción en la jornada

El trabajo de los legisladores comprendió además el tratamiento de otros proyectos que tuvieron del mismo modo media sanción, entre las que se hallan el proyecto de Ley de Creación del Programa de Responsabilidad Social y Ambiental Empresarial (ReSAE), con el objeto de promover conductas y prácticas sociales y ambientales responsables en la provincia, el proyecto de Ley de transformación del actual Juzgado de Paz de la localidad de Paso de la Patria en Juzgado Civil, Comercial, Laboral, Familia y Menores, con las atribuciones establecidas por la ley 5907.

DE esta manera, el proyecto pasará al Senado correntino.

Por otro lado, el proyecto de Ley que declara Monumento Histórico e Integrante del Patrimonio Cultural de la Provincia de Corrientes el panteón donde reposan los restos del coronel Isidoro Fernández Reguera, ubicado en el cementerio de la Santa Cruz en la ciudad de Paso de los Libres, autoría del diputado Miguel Arias y el que establece el 23 de agosto de 1631 como fecha de fundación de San Carlos también obtuvieron voto positivo y pasaron a debate en el Senado.

Fuente: Radio Dos.

ADEMÁS EN NEA HOY

El gobierno provincial anunció el cierre de siete carreras en el ISFD de Paso de los Libres y generó un rechazo masivo este recorte alarmante y llamativo

Corrientes: en Santo Tomé detectan a niños en estado de malnutrición

Estudiar en Buenos Aires: cómo funciona la propuesta de intercambio para estudiantes de la UNNE

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img