27.2 C
Corrientes
29.4 C
Formosa
25.4 C
Posadas
27.1 C
Resistencia
31.7 C
Asunción
Jueves 28 de marzo de 2024
-Publicidad-

Quedó prohibido estacionarse en el Puente Posadas-Encarnación

A pesar de la restricción que empezó a regir este miércoles por la mañana, medios locales informaron que el viaducto está “lleno de autos”.

A pesar de la restricción que empezó a regir este miércoles por la mañana, medios locales informaron que el viaducto está “lleno de autos”.

- Publicidad -spot_imgspot_img

La Dirección Nacional de Vialidad informó, a través de un comunicado, que desde este miércoles está prohibido el tránsito estacionado en el puente internacional San Roque González de Santa Cruz, que une las ciudades de Posadas en Misiones y Encarnación en Paraguay.

La medida rige desde las 7 horas y es controlada tanto por Gendarmería Nacional Argentina como por la Armada Paraguaya para evitar el tránsito en forma estática.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

En ese marco, el coordinador de Centros de Fronteras, Cristian Castro, explicó que el comunicado se sacó desde la Coordinación de Paraguay y de Argentina en base a un informe técnico “muy pormenorizado y detallado que nos hizo Vialidad Nacional”.

“Porque siempre pedían la documentación técnica para prohibir las filas sobre el puente, pero ahora hay una cuestión detallada de que esto de estar estacionado, de acelerar y frenar daña la estructura del puente”, profundizó.

La medida es controlada por Gendarmería Nacional Argentina y la Armada Paraguaya.

Además, indicó que en una parte del informe, se precisa que, en el caso de algún siniestro, los vehículos estacionados sobre el puente impedirían el paso de las ambulancias y “hacer el rescate porque no tenés banquinas”.

“Todas estas cuestiones están detalladas en este informe y es por eso que sacamos este comunicado para mencionar esto y que no sea una medida unilateral y antojadiza del Coordinador de Argentina o el Coordinador de Paraguay, sino que hay una cuestión técnica”, aclaró.

De esta manera, puntualizó que el operativo consiste en que “van cruzando cierta cantidad de autos y cuando todos ingresan al área de control integrado de Argentina se avisa a la Armada que pueden enviar más y lo mismo sucede del otro lado.

“Las largas filas se van a notar aún más en Paraguay pero en no más de 60 o 90 días esta fila se va a realizar hacia un costado y no hacia el centro de la ciudad de Encarnación”, aseveró.

Trending  Por las bajas ventas, cierran numerosos comercios en una de las principales ciudades del Chaco

Además, destacó que se les facilita el paso a colectivos y camiones porque no van a tener que esperar, pues tendrán el “puente despejado”.

Pese a la restricción, el puente estaba repleto de autos y colectivos este miércoles al mediodía.

Pero, pese al anuncio de restricción por seguridad, medios locales informaron que el Puente Posadas- Encarnación “está lleno de autos”.

A través de fotografías panorámicas se pudo observar que, cerca de las 13:30 horas de este miércoles, el viaducto estaba repleto de autos y colectivos.

 FUENTE: El Territorio / Misiones Online

ADEMÁS EN NEA HOY:

Puente Encarnación-Posadas: proponen implementar una fila especial para patentes argentinas

Insisten que no son favorables las filas de autos durante horas para el Puente Posadas-Encarnación

El 2022 inició con un alto número de cruces por el Puente Internacional que une Posadas-Encarnación

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img