24.5 C
Corrientes
24.4 C
Formosa
20.7 C
Posadas
22.5 C
Resistencia
23.7 C
Asunción
Viernes 19 de abril de 2024
-Publicidad-

Corrientes: anunciaron aumentos salariales para trabajadores de la administración pública activos, jubilados y pensionados

En una conferencia de prensa presidida por el Ministro de Hacienda de la provincia, el contador Marcelo Rivas Piasentini, quedaron anunciados los porcentajes de aumento y valores exactos.

En una conferencia de prensa presidida por el Ministro de Hacienda de la provincia, el contador Marcelo Rivas Piasentini, quedaron anunciados los porcentajes de aumento y valores exactos.

- Publicidad -spot_imgspot_img

El día de ayer, el ministro de Hacienda y Finanzas, Marcelo Rivas Piasentini convocó a los medios de prensa locales a una conferencia para la mañana de este jueves con el objetivo de dar a conocer a detalle los valores salariales dispuestos por el gobernador Valdés.

Para muchos, el anuncio dejó sabor a poco ya que se esperaba además conocer el monto del bono navideño, algo que Piasentini señaló se anunciará en una próxima fecha ya que aún “necesitan” unos días para coordinarlo con el gobernador.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

“Se trata de una inversión muy significativa (…) hay  que tener previsibilidad y cuando tengamos todo en claro lo anunciaremos. Es una cifra aun no definida. Hay varias hipótesis”, explicó sin dar definiciones al respecto.

Los nuevos montos salariales

Los valores de los salarios anunciados esta mañana se enmarcan dentro del quinto aumento del año en la provincia. 

De acuerdo a lo expuesto por el ministro, el aumento otorgado supera a la inflación.

De acuerdo a lo comunicado por el ministro Piasentini en la conferencia, “este aumento es superior a los establecidos en la política salarial que se fijaron en febrero de este año, puesto que, en el medio, la inflación fue sumamente elevada y la decisión del gobernador fue avanzar por encima de la inflación”.

La nueva recomposición salarial impactará en los sueldos del mes de noviembre.

La inversión realizada por el gobierno de Valdés con el objetivo de poder otorgar este aumento, escala a $1800 millones de pesos, motivo por el cual se espera que para cuando concluya el año, la provincia habrá invertido ya el 60 % los $380 millones que recibió en materia de coparticipación federal.

Los salarios del mes de noviembre para los docentes incluirán un aumento al básico de $3500 y un total de $12.500 de incremento al Fondo Compensador Provincial siguiendo el criterio FONID hasta dos cargos.

Trending  Con el apoyo de La Libertad Avanza, los senadores se aumentaron el sueldo un 170%

En tanto para la administración central y el área de la salud, el aumento será de un 15%  en la asignación de clase de todas las categorías, además de $3000 de bolsillo al concepto 134 y la creación de un concepto nuevo de $10.000 para la escala única de remuneraciones, categorías 030 y 120, incluyendo excombatientes de Malvinas.

Los trabajadores de vialidad tendrán del mismo modo un 15% de aumento en el sueldo básico, en tanto que los de seguridad, además de tener un 15% de incremento en el Valor Punto, tendrán igual cifra de aumento en el mínimo garantizado con un incremento de bolsillo de $3000 al código 134 y un aumento a los códigos 122 y 153.

Se incrementa además para ellos $7000 de bolsillo del Código 180.

Las mejoras salariales se percibirán con los salarios de noviembre.

En el área de salud pública se anunció un incremento del 15% a residentes provinciales, becas de fortalecimiento, becas de enfermería y becas de Más y Mejor Trabajo además de aumentar a $5000 el código 153.

Consultado por los periodistas en el lugar, la autoridad provincial adelantó que se comenzará a trabajar además en una canasta navideña.

Fuente: Todo Corrientes/ El Litoral/ Diario Época.

ADEMÁS EN NEA HOY

Legisladores correntinos dieron media sanción al presupuesto 2023

El gobierno provincial anunció el cierre de siete carreras en el ISFD de Paso de los Libres y generó un rechazo masivo: “Este recorte es alarmante y llamativo”

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img