20.4 C
Corrientes
22.8 C
Formosa
21.1 C
Posadas
20.8 C
Resistencia
22.7 C
Asunción
Jueves 25 de abril de 2024
-Publicidad-

Juegos Deportivos del Norte Grande: ¿cómo le fue a las provincias del NEA en la primera jornada?

Ayer se jugaron los primeros 84 partidos de las disciplinas futsal, handball, voley y básquet 3x3, masculino y femenino. Las provincias del NEA obtuvieron resultados muy parejos. El sábado se jugarán las finales.

Ayer se jugaron los primeros 84 partidos de las disciplinas futsal, handball, voley y básquet 3x3, masculino y femenino. Las provincias del NEA obtuvieron resultados muy parejos. El sábado se jugarán las finales.

- Publicidad -spot_imgspot_img

La segunda edición de los Juegos Deportivos del Norte Grande ya está en curso. Ayer por la tarde se realizó el acto inaugural en la Plaza San Martín, de la ciudad de Formosa, y a continuación se jugaron los primeros 84 partidos de diferentes deportes como futsal, vóley de playa, básquet, handball de playa, entre otros.

Cabe mencionar que participan delegaciones de las 10 provincias que forman parte del bloque del Norte Grande: La Rioja, Santiago del Estero, Tucumán, Jujuy, Salta, Corrientes, Misiones, Chaco, Catamarca y la delegación local de Formosa.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Las mismas están compuestas por jóvenes de la categoría sub 17 en cada una de las disciplinas que forman parte de la grilla de competición.

Las diez provincias se encuentran divididas en dos zonas de cinco representantes del NEA y NOA. En el grupo A se encuentran Misiones, Corrientes, Tucumán, La Rioja y Catamarca; en el grupo B está Formosa, que competirá contra Chaco, Santiago del Estero, Salta y Jujuy. 

Jugarán todos contra todos a una rueda, menos en el básquet, donde además habrá cruces con los equipos de la otra zona. Los dos mejores de cada grupo clasificarán a las semifinales donde se enfrentarán de manera cruzada.

El Polideportivo Cincuentenario de Formosa será sede de tres torneos de los Juegos Deportivos del Norte Grande.

Lugares y programa del evento 

Tal como señaló NEA HOY en la previa de los Juegos Deportivos del Norte Grande, el Polideportivo Cincuentenario concentra tres torneos. Allí estará todo el vóley de playa en dos canchas nuevas y también el futsal masculino. 

Las mujeres que hacen futsal tendrán su campeonato en el Club San Martín. Mientras que el estadio Centenario será exclusivo para básquet 3×3, en ambos sexos; y el handball de playa va todo a la arena del Club 8 de Diciembre.

Trending  Tormentas en el NEA: hubo evacuados, caída de árboles y rigen alertas meteorológicas

Respecto al programa, se espera que el viernes finalice la etapa clasificatoria y, por la tarde, se jueguen las semifinales. Los organizadores señalan que esa jornada vespertina será reducida ya que está prevista una actividad recreativa, a las 16:45 horas, en el Parque Acuático “17 de Octubre”.

El sábado se jugarán las finales y desde las 11 horas se realizará el cierre de los Juegos Deportivos del Norte Grande con la ceremonia de premiación. Allí se reconocerá a los tres mejores deportistas en cada uno de los torneos y, además, se entregará una Copa Challenguer para la delegación que más puntos haya sumado entre todas las disciplinas.

Voley de playa.

Resultados de la primera jornada para los deportistas del NEA

Durante la jornada de ayer se realizaron los primeros partidos en cada disciplina deportiva. A continuación detallamos cómo le fue a cada contingente provincial.

  • Futsal femenino: el contingente chaqueño cayó 5 a 2 con Jujuy, al igual que Corrientes quien cayó 2 a 1 contra Tucumán y Misiones que cayó 4 a 2 contra La Rioja. Mientras tanto, Formosa empató 3 a 3 contra Santiago del Estero. 
  • Futsal masculino, Corrientes fue superada ampliamente por Catamarca, en un 8 a 1, y por Misiones, en un 2 a 0. En tanto, Formosa superó a Jujuy por 5 a 1 y a Chaco por 4 a 3.
  • Handball femenino, Formosa superó por 2 a 0 a Santiago del Estero, mientras que Misiones superó a Catamarca, 2 a 0, y a La Rioja, 2 a 1. Chaco y Corrientes no pudieron contra Jujuy y Salta, y contra Tucumán, respectivamente, contra quienes perdieron los partidos 2 a 0.
  • Handball masculino Corrientes logró imponerse contra Catamarca y Misiones, ambos por 2 a 0. Formosa venció a Chaco por 2 a 0 y empató contra Jujuy, sin tantos.
  • ley femenino Chaco venció a Formosa por 2 a 0, mientras que Corrientes se impuso a Catamarca, por 2 a 1, y a Misiones, por 2 a 0. Formosa logró quedarse con el partido contra Jujuy, por 2 a 1.
  • Vóley masculino Misiones venció a Corrientes por 2 a 0, Formosa a Jujuy, por el mismo resultado, y al Chaco por 2 a 1. Corrientes cayó también contra Catamarca por 2 a 1.
  • Básquet 3×3 femenino Corrientes superó ampliamente a Catamarca, en un 11 a 4, a Tucumán, en un 10 a 3 y a La Rioja, con un 11 a 9. Chaco también obtuvo la victoria contra Jujuy, con 11 a 4, y contra Formosa, con un 9 a 4, aunque cayó contra Santiago del Estero, por 11 a 5, y contra Salta, por 9 a 6. Misiones se antepuso a La Rioja por 10 a 8, a Corrientes por 11 a 9, a Catamarca por 10 a 5 y a Tucumán por 9 a 6. En cuanto a Formosa, tuvo caídas significativas en esta disciplina, contra Salta, 17 a 3, contra Chaco, 9 a 4, contra Jujuy, 15 a 3, y contra Santiago del Estero, 12 a 6.
Trending  Conoce algunos de los mejores ciclistas argentinos de la historia de acuerdo con las casas de apuestas
Básquet 3×3 femenino en los Juegos Deportivos del Norte Grande.
  • Básquet 3×3 masculino, Chaco superó a Jujuy, por 11 a 8, a Santiago del Estero, por 18 a 12, a Formosa, por 14 a 6, y cayó ante Salta, por 12 a 10.

Formosa se impuso ante Salta con un 10 a 6 y a Jujuy con un 13 a 7, aunque cayó por 11 a 9 con Santiago del Estero.

Misiones, por su parte, obtuvo una amplia victoria frente a Tucumán, con un 21 a 6, y ganó contra Catamarca, por un 10 a 7. De igual modo superó a Corrientes por 14 a 11 y cayó ante La Rioja por 17 a 15.

Y Corrientes logró ganarle a Catamarca, con 19 a 17, se impuso ante Tucumán, con un 10 a 8, y ante La Rioja, con un 7 a 6.

Para conocer el fixture de los próximos partidos, de cada disciplina, que deberán disputar los contingentes del NEA, podés ingresar a la siguiente nota, haciendo clic acá.

ADEMÁS EN NEA HOY:

Juegos del Norte Grande: conocé el fixture de cada deporte para vivir a pleno esta edición en Formosa

Juegos del Norte Grande: 600 jóvenes deportistas representarán a las provincias del Norte Grande en Formosa

Llegó el día: comienza la 2° Edición de los Juegos del Norte Grande

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img