16.3 C
Corrientes
14.4 C
Formosa
12.1 C
Posadas
15.6 C
Resistencia
15.5 C
Asunción
Jueves 18 de abril de 2024
-Publicidad-

Parque Nacional Río Pilcomayo: invitan a disfrutar esta opción turística en el corazón de Formosa

Con entrada libre y gratuita, abre sus puertas todos los días y ofrece una gran diversidad de ambientes acuáticos y terrestres.

Con entrada libre y gratuita, abre sus puertas todos los días y ofrece una gran diversidad de ambientes acuáticos y terrestres.

- Publicidad -spot_imgspot_img

El Parque Nacional Río Pilcomayo se ubica a cinco kilómetros de la localidad de Laguna Blanca, en el corazón del territorio formoseño; y, desde hace años, se perfila como una opción para quienes les interesa el turismo alternativo y sustentable.

En él se resguarda una gran diversidad de ambientes acuáticos, terrestres e inundables que van desde lagunas y esteros, pastizales con palmeras, hasta islas de bosques y selvas en galería que acompañan las márgenes de ríos.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Esta mixtura lo hace un lugar de vital importancia para la conservación de la biodiversidad de los ambientes húmedos chaqueños del país; y las isletas de bosques son tupidas, con árboles de madera dura como el lapacho, el quebracho colorado chaqueño, el algarrobo y el guayacán junto a numerosos arbustos, enredaderas, epífitas y un suelo tapizado de caraguataes.

En el Parque Pilcomayo se puede encontrar dos especies de yacarés: el negro y el overo.

Su fauna, por otro lado, contempla a dos especies de yacarés, el negro y el overo; además de animales como la boa curiyú, el mono carayá, murciélagos pescadores, carpincho, aguará popé, coatí, tapir, puma, zorro de monte, lobito de río, ocelote, aguará guazú y oso hormiguero grande

También se registraron más de 320 especies de aves, muchas asociadas a los humedales presentes.

Actividades

El Parque Nacional Río Pilcomayo está abierto todos los días de 7 a 19 horas y solo se les solicita a los visitantes que asistan con agua, bolsas para residuos, repelente para insectos y ropa clara y apropiada para las altas temperaturas.

Trending  En Corrientes presentaron proyecto de ley para cobrar la atención médica a extranjeros

La ingeniera forestal Myriam Ayala, quien es intendenta del lugar, especificó que durante la visita se pueden recorrer los diferentes senderos existentes en los dos destacamentos y disfrutar tanto del acampe como de hacer un buen asado, para así “apreciar en su total magnitud el bello lugar”.

Asimismo, indicó que para llegar hasta el lugar existen dos vías: el destacamento de Estero Poí, cuyo acceso se encuentra en la localidad de Laguna Blanca, y el destacamento Laguna Blanca, que está a 15 kilómetros, en la jurisdicción de Laguna Naineck. 

El lugar está abierto de 7 a 19 horas, todos los días.

“Los invito a participar del parque que es de todos los formoseños, el cual es una representación del chaco húmedo de nuestro país”, esbozó Ayala.

En cuanto a los incendios que afectan la zona, la funcionaria explicó que, por un lado, “tienen que ver con el cambio climático” y por el otro, “con la falta de responsabilidad por parte de las personas, de aquellas que incendian de forma intencional los pastizales”.

FUENTE: Agenfor

ADEMÁS EN NEA HOY:

Conoce el Parque Nacional Río Pilcomayo en Formosa, uno de los más grandes del país

Día del Parque Nacional: ¿cuáles existen en el NEA?

No paran: se registró un incendio intencional en el Parque Nacional Río Pilcomayo

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img