25.6 C
Corrientes
26.1 C
Formosa
22.7 C
Posadas
25.2 C
Resistencia
26.7 C
Asunción
Jueves 18 de abril de 2024
-Publicidad-

¿Querés dejar de fumar? En Posadas se ofrece ayuda gratuita para lograrlo

Abandonar este hábito que recrudeció con el contexto de pandemia es posible, con el asesoramiento de equipos interdisciplinarios que brindan sus servicios sin costo.

Abandonar este hábito que recrudeció con el contexto de pandemia es posible, con el asesoramiento de equipos interdisciplinarios que brindan sus servicios sin costo.

- Publicidad -spot_imgspot_img

En Argentina, el tabaquismo es considerado una enfermedad crónica que tiene como consecuencia más de 60 mil muertes por año. La provincia de Misiones no es la excepción, ya que cuenta con un elevado porcentaje de personas que fallecen por cáncer de pulmón y otras afectaciones a órganos relacionados con el aparato respiratorio.

Si bien dejar el hábito del cigarrillo es un proceso engorroso que requiere mucha disciplina y fuerza de voluntad individual, en el CAPS de Miguel Lanús de Posadas funciona el Consultorio de Cesación Tabáquica que, este jueves, celebra su primer año de vida ayudando a los fumadores y fumadoras a rescindir del tabaco de forma gratuita.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Este consultorio está conformado por un equipo interdisciplinario que incluye a un médico, enfermera, trabajadora social, psicóloga y nutricionista.

Un equipo interdisciplinario brinda herramientas a los fumadores y fumadoras que quieren dejar este hábito.

Las personas interesadas en acceder a este tratamiento pueden acercarse de forma personal al CAPS Miguel Lanús, ubicado en calle Océano Atlántico N° 9363 de Posadas, o bien, comunicarse al teléfono 44-82120, de lunes a viernes de 8 a 18 horas.

El médico Rafael Aguirre, es el responsable del Consultorio de Cesación Tabáquica de la Municipalidad de Posadas y explicó que, en estos espacios que se replican en diferentes CAPS, se brinda una herramienta para que las personas abandonen este hábito.

Tenemos un porcentaje bastante satisfactorio, debido a que se trata de una adicción y que el paciente accede de manera voluntaria”, agregó.

Trending  Docentes de Chaco tendrán un aumento del 51,6% por aplicación de la cláusula gatillo

Pero, aclaró que se debe tener en cuenta que se trata de una “problemática de salud” y que “a partir del siglo pasado continuando en este, dentro de las adicciones, el tabaquismo se ha convertido en una pandemia”.

FUENTE: Misiones Cuatro

ADEMÁS EN NEA HOY:

Formosa prepara su Centro de Medicina Nuclear para tratar a cientos de pacientes con cáncer

Día Mundial Contra el Cáncer: más de 4.000 paraguayos pierden la vida cada año

 

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img