31.3 C
Corrientes
35 C
Formosa
31.7 C
Posadas
31.1 C
Resistencia
35.3 C
Asunción
Jueves 28 de marzo de 2024
-Publicidad-

Viento Norte: la banda chaqueña que está representando a Argentina en Qatar

El conjunto de cumbia fue seleccionado entre miles de postulantes para tocar en los distintos escenarios de esta Copa del Mundo 2022.

El conjunto de cumbia fue seleccionado entre miles de postulantes para tocar en los distintos escenarios de esta Copa del Mundo 2022.

- Publicidad -spot_imgspot_img

La banda chaqueña de cumbia, Viento Norte, confirmó que fue seleccionada para representar a Argentina en la Copa del Mundo 2022 que se disputará, desde el próximo domingo, en Qatar.

Entre miles de postulantes y sorteando las distintas instancias de selección, Viento Norte participará en los diversos escenarios que se montarán en el país árabe para que hinchas de todo el mundo vivan las previas y post partidos como una verdadera fiesta.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

La oportunidad se dio porque, varios meses atrás, el Comité de organización de este mundial lanzó una convocatoria en todo el mundo para que los diversos artistas interesados puedan exponer sus propuestas el tiempo que dure la competencia.

La idea de Qatar es presentar también una experiencia cultural para los miles de hinchas que llegarán a Doha y vivirán la máxima fiesta del fútbol durante un mes.

Made in Chaco

Viento norte se formó en la ciudad de Resistencia, capital de Chaco, hace ocho años y, en este tiempo, ya se consolidó en todo el Litoral como parte de la nueva escena cumbiera, haciendo covers de bandas icónicas pero también animándose a componer material propio.

Mauro Siri, Marcos Parvanoff, Guido Romero Scherf,  Emiliano González y Pablo González son los encargados de darle vida, cada día, a este emblemático conjunto musical que supo ganarse un lugar en la Copa del Mundo.

Trending  Formosa: El CEDEVA brindó una capacitación a productores tomateros, en el marco del inicio de la campaña 2024

Estos artistas provienen de distintos géneros musicales como el pop, rock, melódico y tropical y es esa mixtura de estilos, sumado al profesionalismo con el que se desempeñan, lo que selló el éxito y la identidad de esta banda, tanto en su lugar de origen como en provincias aledañas.

La banda se formó hace ocho años en la ciudad de Resistencia, Chaco.

Desde 2014, Viento Norte organiza su fiesta aniversario, conocida en el ambiente como “El Cumbiodromo” y que ya es un clásico de todos los años en la ciudad.

A lo largo de este tiempo de vida, por El Cumbiodromo pasaron más de 5 mil personas en cada edición y grandes artistas reconocidos a nivel nacional como Karina La Princesita, Lucas Sugo, Los Totora, Miss Bolivia, entre otros.

FUENTE: Diario Norte

ADEMÁS EN NEA HOY:

Qatar 2022: Cómo ver EN VIVO todos los partidos de Argentina

La hoja de ruta de la scaloneta: las fechas más importantes para Qatar 2022 y qué pasa con las entradas

¿Cuánto cuesta ir al Mundial de Qatar 2022 desde Argentina?

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img