21.4 C
Corrientes
18.7 C
Formosa
17.6 C
Posadas
22 C
Resistencia
22.6 C
Asunción
Viernes 19 de abril de 2024
-Publicidad-

Empresarios piden aumento de boleto en Corrientes: superaría los $100

La semana pasada había sido anunciada la solicitud del aumento del boleto del transporte urbano de pasajeros en la ciudad, sin embargo en las últimas horas se conocieron las cifras requeridas por ERSA y la empresa Miramar.

La semana pasada había sido anunciada la solicitud del aumento del boleto del transporte urbano de pasajeros en la ciudad, sin embargo en las últimas horas se conocieron las cifras requeridas por ERSA y la empresa Miramar.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Hace tan solo una semana los empresarios correntinos habían advertido sobre el pedido de aumento de la tarifa de transporte urbano presentado al área municipal de movilidad urbana, esto considerando las subas de hasta el 140% en materia de combustible en todo el territorio.

Tras la reunión del Sis­tema Integrado de Movili­dad Urbana (Simu) que se realizó el último miércoles, las empresas y el Muni­cipio propusieron tarifas de entre $116 y $145.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Este aumento, de darse, representaría un 100% de suba en su valor y comenzaría a ser aplicado desde los primeros días del año 2023.

La empresa Ersa, que posee cerca del 90% del servicio urbano, solicitó un aumento equiparable al incremento en el precio del combustible (140%), por lo que solicitó el valor del boleto a $145.

Por otro lado, la Secretaría de Hacien­da de la Comuna, tras la realización de un estudio, aconsejó que el aumento se autorice a un valor de $116, pedido que fue avalado por la empresa Turismo Miramar, encargada de prestar servicio de varios ramales en la capital correntina. 

En este último caso, el incremento rondaría el 93%.

Los valores sugeridos comenzarían a tratarse en el Concejo Deliberante el jueves próximo.

En cualquiera de los casos, estas propuestas de actualiza­ciones tarifarias se encuentran por encima del índice de inflación, algo que ya sucedió el año pasa­do cuando el boleto pasó a costar los $60 actuales, va­lor que se mantiene desde enero. 

Con los descuentos de subsidios nacionales, provinciales y municipales, la nueva suba podría dejar la tarifa de transporte urbano por encima de los $100. 

Se espera que la nueva ta­rifa quede definida antes de que termine este año.

Trending  Exportar materia prima, importar valor agregado, el modelo que expresa la caída de la capacidad instalada

El concejal Fabián Nieves confirmó el ingreso de la ordenanza tarifaria 2023 y adelantó que se tratará el próximo jueves en la sesión del Concejo Deliberante de la ciudad.

Fuente: Corrientes Hoy/ El Litoral.

ADEMÁS EN NEA HOY

Corrientes: anunciaron aumentos salariales para trabajadores de la administración pública activos, jubilados y pensionados

Legisladores correntinos dieron media sanción al presupuesto 2023

El gobierno provincial anunció el cierre de siete carreras en el ISFD de Paso de los Libres y generó un rechazo masivo:”Este recorte es alarmante y llamativo”

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img