16 C
Corrientes
15.5 C
Formosa
16.7 C
Posadas
13.4 C
Resistencia
14.3 C
Asunción
Viernes 19 de abril de 2024
-Publicidad-

Formosa: con el FonDIP ya se invirtió 480 millones de pesos en asistencia a PyMES

El Ministro de Economía, Hacienda y Finanzas, el Dr. Jorge Ibáñez participó junto al Subsecretario de Desarrollo Económico, Horacio Cosenza de una conferencia de prensa desde un nuevo local comercial beneficiado por el crédito otorgado con el FonDIP, para potenciar su producción y crecimiento.

El Ministro de Economía, Hacienda y Finanzas, el Dr. Jorge Ibáñez participó junto al Subsecretario de Desarrollo Económico, Horacio Cosenza de una conferencia de prensa desde un nuevo local comercial beneficiado por el crédito otorgado con el FonDIP, para potenciar su producción y crecimiento.

- Publicidad -spot_imgspot_img

El Ministerio de Economía, Hacienda y Finanzas a través del Fondo de Desarrollo Industrial y PyME (FonDIP) continúa con la entrega de créditos a emprendedores de pequeñas y medianas empresas de todo el territorio provincial.

Según se confirmó desde la cartera económica, son 480 millones de pesos los que se invirtió en la asistencia a los diferentes rubros de la producción local, desde su implementación en este 2022 por decisión del Gobernador Gildo Insfrán.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Por su parte, Horacio Cosenza, Subsecretario de Desarrollo Económico destacó que constantemente se encuentran recibiendo solicitudes para el otorgamiento de este crédito y que tan solo en esta semana se han realizado aprobaciones de inversión por un valor aproximado de $38 millones.

En esta ocasión, como parte de la visita oficial realizada por el Ministro Jorge Ibáñez, el Subsecretario de Desarrollo Económico, Horacio Consenza y el presidente de la Unión Industrial de Formosa (UIF), Jorge Antueno; el comerciante Marcelo Martín, propietario del local PlaK- fácil, orientado a la fabricación de muebles con placas de maderas, firmó el convenio con esta línea crediticia que le permitirá realizar la compra de equipamientos indispensable para llevar adelante su labor.

El nuevo crédito fue entregado esta mañana.

“Es una ayuda inmensa esta que estoy recibiendo el día de hoy y nos va a permitir ampliar el servicio, realizar una entrega más rápida y habilitar una nueva unidad de negocio”, adelantó Martín en comunicación con la prensa en el lugar.

Trending  Marzo de ajustes: Nación admitió que hubo bajas en los fondos para universidades, jubilados y provincias

Una política de crecimiento y desarrollo económico local

Durante su discurso en el marco de esta visita, el Ministro Ibáñez destacó que fue gracias a una decisión política del Gobernador Gildo Insfrán que hoy sea posible contar con este tipo de ayuda para los emprendedores locales. 

“Veníamos de una pandemia de dos años en que la pasamos muy mal, en la que el sector privado lo pasó muy mal en toda Formosa y apenas comenzamos a superar la pandemia y comenzaron las vacunas a surtir efecto, comenzamos a pensar con el Gobernador cómo podíamos ayudar a la economía de la provincia para reactivarla, ya que se habían caído todos los indicadores de producción, la recaudación fiscal”, comentó al respecto sobre los inicios de este programa.

El Ministro visitó al comerciante beneficiado para interiorizarse más sobre su trabajo y cómo el crédito lo beneficiará.

En esta misma línea, explicó los problemas usuales que tienen los emprendedores por los requisitos bancarios que se rigen por el Banco Central de la República Argentina, que les impiden acceder a líneas de créditos bajos con tasas subsidiadas.

“Incluso si se les concede el crédito del banco a los emprendedores, la tasa de interés es alta y muchos no lo pueden pagar” se indicó.

Dado este contexto, el Ministro destacó cuál es la importancia de tener en Formosa “una línea de crédito, tal como la ha desarrollado el gobierno provincial” ya que que “tuvo el poder de articular una línea de crédito con recursos propios del tesoro de la provincia para apostar a aquellos emprendedores que no tenían posibilidad de financiarse”.

A través del FonDIP, los emprendedores pueden, principalmente, financiar la compra de equipamientos de última tecnología en los diferentes rubros de los que forman parte para desarrollar su trabajo de la mejor manera, brindando al mismo tiempo los mejores servicios al público formoseño.

Trending  El FMI pronosticó una caída para la Argentina

Capacitación de recurso humano

Otro factor que las autoridades presentes destacaron de estos créditos es la posibilidad de capacitar nuevos recursos humano capaces de manejar el equipamiento de última tecnología, lo que permite contar con personas que puedan incluso generar su propio sustento económico a través de puestos de trabajos o la propia capacitación recibida en estos comercios.

La formación y capacitación que se generan en los emprendimientos financiados es otra de las grandes aristas positivas que se generan a través de esta ayuda.

El Ministro concluyó destacando además que el acompañamiento del Estado se da reconociendo el “enorme esfuerzo que muchos comerciantes han realizado en los momentos más difíciles de la pandemia, a través de esta política activa de desarrollo de la pequeña y mediana empresa”.

“Las pequeñas y medianas empresas son un motor de desarrollo de nuestra provincia”, se dijo.

 

El FonDIP no solo beneficia a los comerciantes sino que además genera puestos de empleo en la provincia.

“Vamos a tener un jardín de emprendedores de pequeñas y medianas empresas y eso va a hacer grande a Formosa”, cerró la autoridad.

ADEMÁS EN NEA HOY

En Formosa buscan condenar a los femicidas de Cinthia Morán y sentar precedente en la justicia

Insfrán decretó el aumento del monto y la continuidad del programa “Esfuerzo formoseño”

Destacable: el CEDEVA de Formosa entregó 8 mil guías de batata y todos años reparte 100 mil plantas de banano

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img