18.3 C
Corrientes
16 C
Formosa
13.7 C
Posadas
18 C
Resistencia
21.7 C
Asunción
Sábado 20 de abril de 2024
-Publicidad-

Iguazú: el destino favorito de Misiones para el fin de semana largo

Consolidado como uno de los destinos turísticos con mayor afluencia de público nacional y extranjero, Iguazú se prepara para este fin de semana largo a pleno.

Consolidado como uno de los destinos turísticos con mayor afluencia de público nacional y extranjero, Iguazú se prepara para este fin de semana largo a pleno.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Con una reserva en hoteles cercano al 90%, la localidad de Iguazú ya está palpitando por estas horas la llegada de turistas nacionales que han elegido a la provincia como destino para la escapada en este fin de semana largo que se viene.

Desde el sector turístico, hotelero y gastronómico pronostican una buena inyección económica que ingresará a la provincia de Misiones de la mano del fin de semana largo con motivo del puente turístico de este feriado del 20 de noviembre, considerado el Día de la Soberanía Nacional en conmemoración de la Batalla de la Vuelta de Obligado.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

El miembro del Comité Ejecutivo de la Asociación de Hoteles de Turismo de la República Argentina (AHT), Marcelo Ghione, resaltó que el pronóstico del tiempo acompañará las actividades al aire libre en Iguazú e incentivó a las personas a visitar el destino turístico por excelencia de la tierra misionera.

A pesar de que uno de los atractivos naturales más grandes presentes en Iguazú, la Garganta del Diablo, se mantiene cerrada, el caudal de turistas nunca cesó y se aprovecha cada área del Parque Nacional Iguazú.

Los turistas pueden disfrutar de una enorme variedad de actividades en Iguazú.

Se esperan 30 mil visitantes para este fin de semana, contabilizando un total de 1.300.000 turistas en lo que va del año en esta localidad.

El sector turístico de Misiones demuestra grandes signos de recuperación tras la pandemia.

La provincia además es reconocida en el país debido a la excelente y activa promoción que realiza del turismo local y hace pocos días, Puerto Iguazú obtuvo el 3° puesto de los premios Bitácora 2022 como «destino nacional mejor promocionado» en un evento realizado en la provincia de Buenos Aires, donde alrededor de 3.000 miembros del turismo nacional e internacional participaron en la votación.

Trending  Misiones: el Gobierno dio por cerrada la paritaria y gremios docentes convocaron al paro

Actividades de cara al próximo fin de año

Con una presencia de turistas constante, el titular de ITUREM, Leopoldo Lucas destacó que numerosos son los viajeros del país y del extranjero que ya están realizando reservas para pasar las fiestas de fin de año en la región, disfrutando de las maravillas naturales que ofrece Iguazú.

“Ya tenemos hoteles y cabañas completas y otras con un importante nivel de reserva”

Advirtió que el siguiente verano “será nuestra temporada alta que se extenderá hasta marzo y luego de esto vamos a seguir trabajando para que nos sigan visitando los turistas el resto del año”.

Fuente: Misiones online/ Primera edición.

ADEMÁS EN NEA HOY

Misiones tendrá su primera escuela de videojuego

Las fiestas en Misiones: crean un programa para la promoción de la participación y el consumo

¿Querés dejar de fumar? En Posadas se ofrece ayuda gratuita para lograrlo

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img