22.2 C
Corrientes
23.9 C
Formosa
23.7 C
Posadas
22.1 C
Resistencia
25.7 C
Asunción
Miércoles 24 de abril de 2024
-Publicidad-

Misiones tendrá su primera escuela de videojuegos

Será a través del programa ConectarLab, que permitirá a los estudiantes de primaria y secundaria aprender el diseño de videojuegos en proyectos que integren diversas materias.

Será a través del programa ConectarLab, que permitirá a los estudiantes de primaria y secundaria aprender el diseño de videojuegos en proyectos que integren diversas materias.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Desde el primer cuatrimestre de 2023, 10 escuelas públicas de Misiones tendrán la posibilidad de sumarse al ConectarLab, un programa que permitirá a los estudiantes de primaria y secundaria aprender el diseño de videojuegos en proyectos que integren diversas materias, como matemáticas, geografía, historia, música y arte. 

De esta manera, la provincia dará un paso más en la innovación educativa con esta política que tendrá un inmenso campo de pruebas en el parque del Conocimiento, con tecnología de punta, taller de fotografías, salas de grabación y edición, teatro y hasta un laboratorio de última generación donde experimentar. 

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Además, las instituciones podrán nominar sus proyectos y acceder a los laboratorios, por turnos, hasta aprobar los contenidos, que también tendrán la posibilidad de participar del Global Game Jam, un concurso que tendrá a competidores de diversas partes de la Argentina y el mundo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Miguel Sedoff (@sedoffmiguel)

Estreno

Misiones es la primera provincia donde se pone en marcha el ConectarLab, mientras que otras cuatro provincias se sumarán posteriormente, según lo señaló el Ministro de Educación local, Miguel Sedoff. 

En ese marco, explicó que el proyecto fue elaborado por la Dirección de TIC del Ministerio de Educación misionero y se basa en un enriquecimiento de la propuesta que venía planteando el Ministerio de Educación de la Nación con los laboratorios ConectarLab.

Trending  Tormentas en el NEA: hubo evacuados, caída de árboles y rigen alertas meteorológicas

“De manera de aprovechar su equipamiento y redirigirlo hacia proyectos de innovación en articulación con escuelas secundarias orientadas en arte y en informática, para que desarrollen un proyecto que gire en torno a la construcción, armado, diseño y programación de videojuegos”, detalló.

El funcionario, aseveró también, que es una propuesta pedagógica con la centralidad en la educación, “un puente” entre el sistema y “un espacio como este que pretende salir de la innovación boutique”.

Misiones es la primera provincia donde se implementará la propuesta.

Los laboratorios podrán aprovechar un enorme espacio del Parque del Conocimiento y las escuelas deberán armar equipos de trabajo entre docentes para poder aprovechar las opciones existentes.

El desafío será confeccionar un videojuego para el que necesariamente habrá que combinar matemáticas para la programación, geografía e historia para el espacio y tiempo, y actividades creativas para música y arte. 

Para el modelo educativo, el juego constituye una estrategia esencial para el aprendizaje y la enseñanza, ya que desde la educación inicial los saberes se transmiten mediante experiencias lúdicas, favoreciendo las diferentes instancias de socialización.

El programa está destinado a estudiantes de primaria, secundaria y chicos de 6 a 18 años que asistan ConectarLab.

Las instituciones involucradas en este proyecto son el Conectar Lab Posadas, la Dirección de TIC del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de Misiones y el Conectar Igualdad – Educar S.E.

A su vez, la propuesta está destinada a estudiantes de colegios secundarios con orientación en artes e informática, de colegios primarios y chicos y chicas de seis a 18 años que se acerquen a Conectar Lab los días viernes.

Por último, vale destacar que la experiencia de Misiones se preparó para ser replicada en las otras cuatro sedes que tiene ConectarLab, en las provincias de Jujuy, Mendoza, Chaco y San Juan.

FUENTE: 

Trending  Monotributo: advierten que el incremento propuesto por Milei afectará al 93% de los contribuyentes y beneficiará a los más ricos

Tu Misiones.com

ADEMÁS EN NEA HOY:

El consumo de videojuegos creció con la pandemia

Mural interactivo: la propuesta de educación disruptiva de Misiones para aprender y recorrer la historia

Presupuesto 2022: los principales objetivos de Misiones enfocados en bienestar social, salud y educación

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img