25 C
Corrientes
28.3 C
Formosa
23.7 C
Posadas
25 C
Resistencia
32 C
Asunción
Jueves 25 de abril de 2024
-Publicidad-

Corrientes en preparativos para recibir a los gobernadores del Norte Grande este miércoles

La 15 Asamblea del Norte Grande tendrá lugar en la provincia, desde donde el radical Gustavo Valdés recibirá a los otros nueve representantes del bloque, que se ha consolidado como espacio de acuerdos sobre temas centrales para plantearlos a la Nación en busca de una integración de la región a la agenda nacional.

La 15 Asamblea del Norte Grande tendrá lugar en la provincia, desde donde el radical Gustavo Valdés recibirá a los otros nueve representantes del bloque, que se ha consolidado como espacio de acuerdos sobre temas centrales para plantearlos a la Nación en busca de una integración de la región a la agenda nacional.

- Publicidad -spot_imgspot_img

La 15ª Asamblea del Norte Grande, que en principio estaba prevista para el 18 de noviembre se desarrollará finalmente el miércoles en la ciudad de Corrientes tras la modificación debido a problemas con las agendas de las autoridades.

Entre las temáticas que se abordarán en esta oportunidad se perfilan la continuidad del tratamiento sobre el Plan de Conectividad Aérea del Norte Grande, la resolución de apoyo al Proyecto Federal para la Industria Audiovisual y la Red Federal del Norte Grande.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Todos los proyectos que serán tratados tienen el objetivo de brindar soluciones que propicien la integración y el desarrollo de la región, objetivo principal con el que fue conformado el bloque.

El tratamiento sobre la Ley de Humedales también está en la agenda de los funcionarios en esta 15 Asamblea realizada en la provincia.

En esa oportunidad, se pretende que Valdés busque conocer el avance de la presentación de los petitorios que solicitaban las negociaciones con el Banco Interamericano de Desarrollo y el Banco Mundial América Latina y el Caribe para acceder al financiamiento de infraestructura por US$30 mil millones a 15 años.

Logros obtenidos por el bloque

Desde el inicio de estas asambleas, fueron numerosos los pedidos y logros que ha llevado adelante el bloque con la participación de 10 gobernadores de la región NEA-NOA para la integración de la región en las políticas nacionales.

Trending  ¿Quiénes son los diputados que participaron en la marcha universitaria pero no dieron quórum a la sesión para tratar el presupuesto?

Entre estos podemos encontrar la presentación del pedido de ampliación de subsidios al transporte urbano de pasajeros o el viaje realizado por las autoridades a Estados Unidos en una misión comercial, entre otros.

Las Asambleas ni siquiera se detuvieron durante la pandemia con el objetivo de mejorar la situación de cada provincia que integra este bloque.

Este trabajo conjunto llevado adelante, de acuerdo al Jefe de Gabinete, el tucumán Juan Manzur, “nos da la perspectiva de un futuro mejor, que es para lo que trabajan los gobernadores que están aquí: cerrar brechas, generar inclusión y equidad, conectarnos y vincularnos”.

Los 10 gobernadores trabajan juntos para que el Norte Grande crezca, más allá de las diferencias políticas.

“Genera un gran entusiasmo ver cómo todos los meses, a partir del diálogo que se da entre los gobernadores, el Norte Grande da un paso más adelante”, afirmó Manzur, autoridad nacional que acompaña siempre las acciones de este bloque.

El Jefe de Gabinete de la Nación, Juan Manzur acompaña siempre las actividades de este bloque.

Durante la jornada del 9 y el 10 de este mismo mes se llevó adelante la última sesión del año de este Parlamento del Norte Grande en La Rioja, provincia en la que  hubo consenso para avanzar en definir una agenda con el Gobierno nacional para motorizar inversiones en infraestructura vial y de conectividad aérea, para garantizar un corredor bioceánico que una puertos en el Atlántico y el Pacífico con integración real con Chile, Paraguay, Brasil y Uruguay.

Fuente: Diario Época.

ADEMÁS EN NEA HOY

Empresarios piden aumento de boleto en Corrientes: superaría los $100

Corrientes: anunciaron aumentos salariales para trabajadores de la administración pública activos, jubilados y pensionados

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img