26.1 C
Corrientes
25.1 C
Formosa
28 C
Posadas
28.9 C
Resistencia
27.7 C
Asunción
Miércoles 07 de diciembre de 2022

Fiebre mundialista: en Misiones la venta de televisores subió un 23% este mes

Las compras de cara a esta nueva Copa del Mundo van desde televisores de alta gama hasta camisetas, banderas y ropa para mascotas.

-Publicidad-

- Publicidad -

Luego de meses y meses de espera, mañana domingo comienza en Qatar una nueva disputa por la Copa del Mundo y, a pesar de la distancia, la fiebre mundialista no solo se siente sino que también se ve en las calles y casas de Misiones.

Por eso, los preparativos y las compras de televisores para vivir este Mundial incrementaron durante el mes de noviembre aunque los comerciantes misioneros aseguran que, en los últimos días, la demanda explotó.

Carlos D’Orazi, empresario del rubro de electrodomésticos, admitió que se quedaron dos veces sin stock y “fuimos socorridos por colegas de otras provincias”.

Pero aparte de televisores, otro artefacto muy solicitado, que además sorprendió a los comerciantes, fue el extensor de la red wifi, con el fin de replicar la imagen en varios televisores dentro de una misma casa.

Los artículos de cotillón son otro rubro muy demandado por los hinchas misioneros.

Aumento del 23%

Una imagen lo más nítida posible, con buen sonido y definición, son los requerimientos más pedidos por los fanáticos del fútbol a la hora de comprar un televisor para disfrutar la competencia futbolística más importante de este deporte.

Vale destacar que, para ello, los diversos planes de pago sin intereses de cada comercio y tarjetas y los programas como Ahora Misiones y Ahora 30, fueron claves, según D’Orazi.

Por su parte, el gerente de Electro Misiones, Roberto Amarilla, consideró que “hubo muy buenas ventas en televisores, tardó en activarse, pero esta semana explotó”.

Y afirmó: “En lo que va del mes ya vendimos un 23 por ciento más que el mes pasado”.

A los comerciantes les preocupa la falta de camisetas oficiales de la Selección Argentina.

Precios

Los comerciantes precisaron que los smartTV de 40, 43 y 50 pulgadas son los preferidos; y los precios van desde 120 mil pesos, pasando por 74 mil y uno de 39 pulgadas puede llevar a valer hasta 57 mil, dependiendo siempre de la marca.

Asimismo, desde Campo Muebles y Electrodomésticos, en Oberá, manifestaron que “en estas últimas semanas creció la demanda de televisores, sobre todo grandes”.

Coincidieron en que los de 50 pulgadas son los más vendidos y agregaron que, los de 32 pulgadas, “que son los más pequeños del mercado, ya casi ni preguntan”.

“Incluso, el que tiene cómo pagar, busca algo más grande aún, de 75 pulgadas”, aseveraron.

Los televisores más grandes son los preferidos por los fanáticos.

Por otro lado, los extensores de señal wifi van desde los cinco mil hasta los 12 mil pesos, según por dónde se extienda la señal: aire o toma corriente ya existente en la vivienda.

Por ejemplo, el extensor de rango de primera marca, de 300 Mbps, sale 6.754 pesos y extiende el rango de la señal de todos los equipos electrónicos que se conectan a una red wifi de manera remota, a través de Bluetooth, sólo basta con enchufarlo cerca del módem.

“Después también está el extensor que proporciona transmisión de datos a alta velocidad, hasta 500Mbps sobre el cableado eléctrico existente en el hogar, ideal para streaming de video HD o 3D sin retardos y juegos en red”, explicó.

Y añadió: “Se utiliza mucho por ejemplo si querés llevar señal al quincho del fondo o al patio trasero, porque es simple: lo enchufás cerca del módem y replica la señal en el quincho. Esto sale 14.049 pesos”.

Las réplicas de indumentarias también son una opción a la hora de comprar.

Casacas

En cuanto a otros productos que hacen al clima mundialista, como las camisetas, la casa de deportes representante oficial de Adidas en Misiones, sostuvo que continúan faltando camisetas oficiales de la Selección y que, las pocas que llegaron, se vendieron en tres días.

Por lo tanto “estamos a la espera, a ver si tenemos suerte y entra algo más la semana que viene”, dijo al respecto el propietario de Apolo Deportes, Oscar Hudema.

Al mismo tiempo, reconoció que la situación está “muy complicada” porque “no hay camisetas” aunque, esperanzados, “aguardamos esa nueva partida chiquita que nos mandarían”. 

Las primeras se vendieron a un precio de 18 mil pesos; sin embargo, aún se desconocen los precios con los que llegarán los nuevos ejemplares.

Los vendedores ambulantes y las casas de cotillón no quedaron exentos de esta fiebre mundialista en la tierra colorada, porque cualquier producto albiceleste es válido para esperar el primer partido de La Scaloneta que debuta el próximo martes 22, a las 7 horas de Argentina.

 FUENTE: El territorio

ADEMÁS EN NEA HOY:

Dulce Scaloneta: el sabor de helado chaqueño que promete ser mundial en la Noche de las Heladerías

Estudiantes chaqueños podrán mirar los partidos del Mundial en las escuelas

últimas noticias

-Publicidad-

-Publicidad-

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -