22.6 C
Corrientes
23.3 C
Formosa
20.8 C
Posadas
22.1 C
Resistencia
27.4 C
Asunción
Viernes 29 de marzo de 2024
-Publicidad-

Habemus cronograma de feriados 2023

Se prevé para el próximo año 14 feriados inamovibles, dos trasladables y tres con fines turísticos, lo que contabiliza un total de 19 días festivos.

Se prevé para el próximo año 14 feriados inamovibles, dos trasladables y tres con fines turísticos, lo que contabiliza un total de 19 días festivos.

- Publicidad -spot_imgspot_img

El cronograma de feriados nacionales para el 2023 prevé 14 inamovibles, dos trasladables y tres con fines turísticos, lo que hace un total de 19 días festivos, según dieron a conocer el Ministerio del Interior y el de Turismo y Deportes de la Nación, dispuestos por el decreto 764, firmado por el presidente Alberto Fernández, que será publicado el próximo martes en el Boletín Oficial. Así serán los feriados 2023.

En los inamovibles se encuentra, como siempre, el 1 de enero de Año Nuevo, el 202 y 21 de febrero, por Carnaval, el 24 de marzo por Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, el 2 de abril que es el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, el 7 de abril que cae Viernes Santo, el 1° de mayo por el Día del Trabajador) y el 25 de mayo que conmemora el Día de la Revolución de Mayo.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Siguen a mitad de año con el 17 de junio debido al paso a la Inmortalidad del General Don Martín Miguel de Güemes, el 20 de junio, por el fallecimiento del General Manuel Belgrano, el 9 de julio que se celebra el Día de la Independencia, el 20 de noviembre por el Día de la Soberanía Nacional, el 8 de diciembre que se conmemora el Día de la Inmaculada Concepción de María y el 25 de diciembre, Navidad.

Trending  La soberanía de Malvinas se ve en peligro en manos del admirador de Thatcher
Los feriados puentes apuntan a incentivar el turismo interno.

Trasladables y turísticos

Entre los feriados trasladables, se encuentran el Paso a la Inmortalidad del General José de San Martín que es el 17 de agosto, pero se conmemorará el lunes 21 de agosto; al igual que el Día del Respeto a la Diversidad Cultural, se moverá para el lunes 16 de octubre.

Por su parte, para los feriados con fines turísticos, el decreto estableció como fechas el viernes 26 de mayo, puente con el del jueves 25 de mayo; el lunes 19 de junio, puente con el feriado del martes 20 de junio; y el viernes 13 de octubre, que será un fin de semana largo, de cuatro días, por traslado del jueves 12 de octubre al lunes 16 de octubre.

Luego de su publicación en el Boletín Oficial, que está prevista para el próximo martes, el calendario interactivo se podrá consultar en el sitio oficial del Ministerio del Interior.

El año 2023 contará con cuatro fines de semana extra largos, de cuatro días cada uno.

En resumen, el año 2023 contará con cuatro fines de semana extra largos, de cuatro días cada uno: del sábado 18 de febrero al martes 21 de febrero; del jueves 25 al domingo 28 de mayo; del sábado 17 al martes 20 de junio; y del viernes 13 al lunes 16 de octubre, que apuntan a seguir impulsando el crecimiento de la actividad turística, sobre todo dentro del país.

Fuente: Chaco por Día

ADEMÁS EN NEA HOY:

Turismo: la actividad registró un incremento del 76% comparado a los niveles previos a la pandemia

Posadas tuvo un movimiento económico de $100 millones este fin de semana gracias al turismo

Trending  El Gobierno pagará en dos tramos las jubilaciones y pensiones de abril

Chamamé, carnaval y gastronomía: Corrientes anticipó el Día Mundial del Turismo a lo grande

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img