30.1 C
Corrientes
30 C
Formosa
26.7 C
Posadas
27.7 C
Resistencia
28.7 C
Asunción
Jueves 08 de diciembre de 2022

Torneo Nacional de Newcom en Misiones

Se trata del primer torneo de este tipo en la provincia, que permite que personas de la tercera edad participen en un juego adaptado del vóley tradicional. Conocé más en la nota.

-Publicidad-

- Publicidad -

Hasta el próximo 20 de noviembre  se estará desarrollando en la localidad de Puerto Rico de la provincia misionera, el primer Torneo Nacional de Newcom, en el Centro Deportivo Municipal de Puerto Rico. 

Newcom es un tipo de voley adaptado pensado para las personas mayores de 60 años.

La primera jornada del certamen tuvo una gran convocatoria con participantes de distintas provincias del país como San Luis, Salta, Jujuy, Chaco y Buenos Aires.

La competencia se desarrollará en las categorías  +40, +50 y + 60 respectivamente.

Particularidades de este deporte

La cancha en la que se realiza este deporte presenta dimensiones similares con las de vóley (un rectángulo de 9 x 18 metros) y un total de seis jugadores y se emplea una pelota similar a la que se usa durante los partidos de beach vóley. 

Otras de las características del newcom es que el juego permite la competencia en el modo mixto.

Se trata no solo de una competencia sino de un ámbito donde los adultos mayores pueden encontrarse y compartir con sus pares del deporte.

Este juego permite a las personas mayores recobrar el entusiasmo de la juventud, contrarrestar el paso del tiempo y realizar las horas semanales de actividad física recomendadas.

Estas actividades fomentan la inclusión y participación de los adultos mayores en actividades deportivas, algo que resulta fundamental para mejorar entre otras cosas, el estilo de vida y los parámetros de salud que poseen.

Fuente: Misiones online.

ADEMÁS EN NEA HOY

Iguazú: el destino favorito de Misiones para el fin de semana largo

Misiones tendrá su primera escuela de videojuegos

últimas noticias

-Publicidad-

-Publicidad-

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -