21.8 C
Corrientes
23.3 C
Formosa
22.4 C
Posadas
22 C
Resistencia
24.1 C
Asunción
Miércoles 24 de abril de 2024
-Publicidad-

Del boom de las figuritas al furor por las camisetas y banderas de Argentina: los objetos más vendidos por el Mundial

En una recorrida por locales del microcentro y otros sitios populares de venta en la ciudad de Corrientes, NEA HOY relevó el promedio de precios en los que se encuentran las camisetas albicelestes y las banderas para alentar a la Selección.

En una recorrida por locales del microcentro y otros sitios populares de venta en la ciudad de Corrientes, NEA HOY relevó el promedio de precios en los que se encuentran las camisetas albicelestes y las banderas para alentar a la Selección.

- Publicidad -spot_imgspot_img

El espíritu mundialista va tomando fuerza e inunda las calles y negocios de Corrientes, en el marco del primer partido que ya disputó la Selección en la derrota contra Arabia Saudita por 2 a 1. No sólo las figuritas son el boom del momento, a la lista de productos más vendidos se le suman las camisetas, banderas, gorras y pelotas.

En el puerto correntino, la venta de elementos alusivos a la Selección argentina es un fenómeno que comenzó a darse hace un mes. La camiseta albiceleste y la alternativa de color morado son las más solicitadas, con precios que se encuentran alrededor de los $3.000.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

En otros puestos, se pueden encontrar pelotas de fútbol, similares a la que utilizan los jugadores en Qatar, a $2.500, al igual que las pelotas con el modelo de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

Modelo de camiseta que utilizará la Selección argentina en Qatar.

José Fernández, encargado de un local céntrico de ropas e indumentaria, señaló a este medio que, si bien las ventas fueron pocas en el feriado de ayer, contribuyó la presencia de muchos turistas en la ciudad de Corrientes que pasaron a consultar sobre vestimenta albiceleste.

Indicó que lo que más se vendió en las últimas horas fueron camisetas para adultos y niños, las cuales se encuentran en un promedio de $2.000. Entre los modelos se podían identificar remeras con estampas de Lionel Messi, de las diferentes ediciones del Mundial de Fútbol y los balones de cada año.

“Salen muchas camisetas. Se van como agua. Del stock que teníamos, que era bastante, ya se fue más de la mitad y eso que recién arranca el mundial. Creemos que a medida que vayamos avanzando de fases se va a incrementar la venta”, dijo el encargado, según la experiencia de años anteriores.

Trending  La actividad económica cayó 3,2% en febrero y fue el cuarto mes consecutivo de retracción

También se encontraban en exposición toallones con estampados de los diferentes jugadores del plantel argentino, así como gorras con estampados de la Selección, que rondaban los $1.500.

Las banderas, después de las camisetas del plantel argentino, son el elemento más comprado en Corrientes.

A pocos metros de este local, sobre la peatonal Junín, diferentes comerciantes se encontraban trabajando durante el feriado y comentaron a NEA HOY que lo más buscado por la gente son las banderas argentinas.

Entre el stock, tenían para ofrecer banderas de un metro por 90 centímetros a $1.500 y otras de tamaño inferior a $1.000. También comercializaban banderines para los autos. Los precios de los de mayor tamaño rondaban los $500 y los más pequeños $200.

A su vez, ofrecían pilusos estampados con imágenes de la Selección argentina a $1.500, galeras a $600 y gorras de diferentes motivos a $1.500; cornetas, qataríes y vuvuzelas por alrededor de $700, pinturas para la cara por $500 y pulseras albicelestes de $200.

En las inmediaciones del mercado de la capital correntina, un local de ropa informó a este medio que lo más vendido durante la previa del primer partido de la Selección argentina fueron remeras de Argentina para niños, entre el talle 10 a 16, que alcanzaron valores de $2.500.

También hubo gran cantidad de ventas de gorras de la Selección, que rondaban los $1.800. Otras, con el estampado de la firma de Lionel Messi, o el logo de la AFA, se encontraban en $2.000.

Las remeras de la Selección para adultos se pudieron encontrar por alrededor de los $3.000 y las banderas de un metro por $2.500.

La venta de figuritas del mundial en Corrientes sigue en baja por la escasa distribución.

Figuritas

Según vienen indicando los comerciantes correntinos a medios locales, la situación de la venta de figuritas a causa de la gran demanda y la escasa distribución viene de mal en peor.

Trending  Semáforo en rojo: Corrientes informó sobre la caída de ventas de combustible, patentamiento de autos, vuelos y exportaciones

Un gran número de kioscos de diarios y revistas en la peatonal correntina ofrece cada paquete a $300 pesos, mientras que el costo oficial establecido es de $150.

Hace algunos días, los propietarios de los puestos explicaron que aún no se normalizaba la provisión de sobres en los distintos puestos de diarios y revistas del país y que, como sucede en la mayoría de las capitales del país, la distribución era a cuenta gotas.

En promedio, señalaron a medios locales, los vendedores reciben aproximadamente 20 paquetes de figuritas Qatar 2022 por semana a $5.000, es decir $250 cada uno, por lo que fundamentan que deben subir el precio para obtener una ganancia considerable.

Por su parte, desde la Unión de Kiosqueros de la República Argentina aseguraron que Panini, el fabricante de las figuritas, fue el primer responsable del desabastecimiento. “Largó una tanda importante para nosotros dos días antes del Día del Niño, pero ahora le vende a supermercados, estaciones de servicio y APP”, aseguró Néstor Palacios, vicepresidente de UKRA.

ADEMÁS EN NEA HOY:

Fiebre mundialista: en Misiones la venta de televisores subió un 23% este mes

Mundial Qatar 2022: cómo VER EN VIVO Argentina contra Arabia Saudita

A horas del debut de la Scaloneta: ¿cómo le fue a la Selección en sus primeros partidos mundialistas?

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img