20.6 C
Corrientes
23.3 C
Formosa
21.4 C
Posadas
20.9 C
Resistencia
22.7 C
Asunción
Jueves 25 de abril de 2024
-Publicidad-

El Presidente de la Nación participaría de la 15° Asamblea del Norte Grande en Corrientes

Aunque la confirmación oficial aún no se ha realizado, la presencia del Presidente Alberto Fernández en Corrientes podría darse luego de un cambio en su agenda tras su retorno al país y la suspensión de la cumbre de la Alianza del Pacífico prevista para esta semana en México, en la cual debía participar.

Aunque la confirmación oficial aún no se ha realizado, la presencia del Presidente Alberto Fernández en Corrientes podría darse luego de un cambio en su agenda tras su retorno al país y la suspensión de la cumbre de la Alianza del Pacífico prevista para esta semana en México, en la cual debía participar.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Durante la última reunión de la Asamblea del Norte Grande, realizado en la provincia de Santiago del Estero en octubre, se estableció que la 15° edición de la cumbre del bloque, que reúne a los mandatarios provinciales de 10 provincias del NEA y del NOA, se llevaría adelante en la provincia de Corrientes en el mes de noviembre.

Si bien en un principio se había establecido el 18 de noviembre como fecha de reunión, debido a la ocupada agenda de los funcionarios, el encuentro tuvo que reorganizarse para desarrollarse este miércoles 23.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

En esta ocasión, el gobernador local Gustavo Valdés recibirá además de sus nueve pares regionales, al jefe de Gabinete Juan Manzur, a la Ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz y al ministro del Interior, Wado de Pedro.

En esta sesión se debatirá sobre temas ya puestos en debate en encuentros anteriores.

Fuentes cercanas al Gobierno nacional informaron además que el Presidente Alberto Fernández estaría también sumándose al encuentro de autoridades regionales y nacionales luego de la suspensión de una actividad oficial a desarrollarse en México.

Esta se trataría de la primera reunión con funcionarios de la que participa la máxima autoridad nacional tras el regreso de su gira por el exterior.

Agenda de actividades

En esta 15° edición de la Asamblea de Gobernadores del bloque se espera que las actividades tengan lugar desde las 9:30 h en el Hotel de Turismo de la capital correntina.

Trending  Vialidad Nacional aumentará 200% el peaje en el puente Chaco-Corrientes desde el viernes

Se prevé la toma de la foto oficial del encuentro a las 9:45h y la apertura formal del mismo cerca de las 10h.

Se espera que esta reunión culmine en horas del mediodía, se proceda luego a una breve conferencia de prensa para destacar los asuntos tratados y proceder al almuerzo protocolar de cierre no mucho después de las 14 h.

En la agenda prevista por los gobernadores regionales se plantea el seguimiento a los pedidos realizados con anterioridad, en los cuales se incluyen los subsidios al transporte, energía y corredor bioceanico.

Como ocurrió con anterioridad, se espera que este se convierta en un espacio para el diálogo en miras del desarrollo regional.

Además se continuará el debate de la segmentación de los subsidios al gas y se expondrán los avances de la Agencia de Comercio Exterior e Inversiones del Norte Grande, así como el balance de la Misión del Norte Grande a Egipto, mientras que el gobernador local pondrá sobre la mesa el debate por una ley de humedales que no afecte más del 20 por ciento de los territorios provinciales de la región y un pedido por más obras de infraestructura. 

Se espera además que durante esta reunión se haga hincapié en el Plan de Conectividad Aérea del Norte Grande, la resolución de apoyo al Proyecto Federal para la Industria Audiovisual y la Red Federal de Comunicación del Norte Grande para lograr el desarrollo e integración de la región. 

Parlamento del Norte Grande

Por su parte, durante la última sesión del año del parlamento realizado este mes de noviembre en la provincia de La Rioja, Manzur destacó la labor de los funcionarios del bloque en la integración de la región y las políticas federales impulsadas por el gobierno de Alberto Fernández.

Trending  Qué es el “código secreto” de WhatsApp y para qué sirve
Para Manzur, este bloque es sinónimo de trabajo en conjunto más allá de las banderas políticas.

En esta ocasión quedó conformada además la Red Federal de Legisladoras del Norte Grande, cuyo objetivo será impulsar políticas con perspectiva de género, de inclusión de las diversidades y los derechos humanos.

Fuente: El Litoral/ Radio Dos.

ADEMÁS EN NEA HOY

Correntinas que participaron en la Cumbre Climática de Egipto:”Vemos un futuro de esperanza y también de lucha”

Corrientes en preparativos para recibir a los Gobernadores del Norte Grande este miércoles

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img