28.2 C
Corrientes
30.5 C
Formosa
26.7 C
Posadas
27.2 C
Resistencia
31.8 C
Asunción
Viernes 29 de marzo de 2024
-Publicidad-

Inesperada derrota de La Scaloneta: ¿qué necesita para clasificarse a octavos?

La Selección Nacional perdió el invicto de la era Scaloni y recibió un duro golpe anímico y deportivo en el arranque de la Copa del Mundo.

La Selección Nacional perdió el invicto de la era Scaloni y recibió un duro golpe anímico y deportivo en el arranque de la Copa del Mundo.

- Publicidad -spot_imgspot_img

La Scaloneta lo dio todo e igual cayó en su debut en Qatar 2022, 2 a 1, frente a Arabia Saudita y volvió a ser derrotado en un inicio de esta competencia, luego de 32 años.

La Selección Argentina acumula 11 victorias, seis derrotas y solo un empate en sus debuts mundialistas y no pudo extender esa racha positiva frente al elenco asiático, que dio el gran golpe en el comienzo del grupo C.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

El equipo nacional no perdía en el inicio de una Copa del Mundo desde Italia 1990, cuando fue superado 1-0 por Camerún con el gol de Omam Biyik, quien aprovechó un descuido de la defensa, con un Pumpido no pudo detener el cabezazo y los africanos se llevaron la victoria.

Si bien este sorpresivo resultado del conjunto que dirige Lionel Scaloni complica el futuro en la Copa del Mundo, porque no tendrán margen para más derrotas en fase de grupo, la ilusión de avanzar de fase sigue latente.

¿Qué necesita la Selección Argentina para clasificarse a octavos en el Mundial de Qatar 2022?

Las chances para clasificar a los octavos de final de la Copa del Mundo todavía son varias, ya que dependerá de los resultados de sus próximos partidos y también de cómo salgan los otros encuentros del grupo: México y Polonia, que jugarán hoy a las 13 horas.

Trending  Las PyMEs le reclaman al Gobierno medidas de alivio fiscal para incentivar el consumo

En Rusia de 2018, por ejemplo, el equipo de Jorge Sampaoli, en ese entonces, se clasificó con apenas cuatro unidades y fue el peor segundo de todos junto a Japón. No obstante, hubo seleccionados que avanzaron con cinco unidades y, obviamente, también con seis.

Argentina se ve obligado a ganar sus otros partidos por fase de grupo.

De esta manera, todo indica que para avanzar a la siguiente instancia La Scaloneta deberá sumar dos victorias, ante Polonia y México, ya que, en caso de no hacerlo, podría complicarse de verdad.

Al margen, habrá que ver si Arabia Saudita mantiene el nivel mostrado ante Argentina o es superado por los próximos rivales.

A pesar de ello, si se logra avanzar en la fase de grupos, esta derrota podría dejar al seleccionado argentino en el segundo puesto del Grupo C, lo que implicaría que se enfrente en la próxima ronda con el primero del Grupo D, que cuenta con Francia, vigente campeón, Dinamarca, Túnez y Australia.

El Seleccionado no perdía en un inicio de Mundial desde Italia 90′.

Si bien no era lo que se esperaba por parte de los hinchas y jugadores, debido al eficaz desenvolvimiento que viene teniendo la Selección, una derrota siempre es una posibilidad en cualquier disputa; y, aunque también es un golpe anímico, no necesariamente debe condenar la campaña de un equipo en una competencia que recién arranca.

Fuente: TyC Sports

ADEMÁS EN NEA HOY:

A horas del debut de la Scaloneta: ¿cómo le fue a la Selección en sus primeros partidos mundialistas?

Mundial Qatar 2022: cómo VER EN VIVO Argentina contra Arabia Saudita

Reciclar es un golazo: alentarán a la Selección argentina mientras cuidan al medioambiente

 

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img