21.7 C
Corrientes
26.7 C
Formosa
23.7 C
Posadas
21.3 C
Resistencia
27.8 C
Asunción
Jueves 25 de abril de 2024
-Publicidad-

La ley de Alcohol cero al volante se debatirá este jueves en el Congreso

En esta sesión se buscará darle media sanción al proyecto que quiere bajar el nivel permitido de alcohol en sangre para establecerlo en 0,0 % para todos los conductores por igual.

En esta sesión se buscará darle media sanción al proyecto que quiere bajar el nivel permitido de alcohol en sangre para establecerlo en 0,0 % para todos los conductores por igual.

- Publicidad -spot_imgspot_img

El proyecto de Ley de Alcohol Cero al volante no es nuevo: se presentó en el Congreso de la Nación en abril de 2021 pero será el tema principal a tratar sobre la mesa de los Diputados de la Nación durante este jueves ya que esperan darle media sanción al proyecto. 

La iniciativa fue presentada por la Agencia Nacional de Seguridad Vial, la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina (SEDRONAR), el Ministerio de Salud de la Nación y las asociaciones de familiares que han perdido a sus seres queridos en accidentes de tránsitos a causa de la inconsciencia de este acto.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Se trata de un proyecto de ley que avanza con fuerza y ya tuvo dictamen favorable en la Comisión de Transporte. Además, la Comisión de Seguridad Interior lo aprobó por unanimidad.

Aunque actualmente se debate sobre la implementación de esta ley a nivel nacional, lo concreto es que existen provincias y municipios en los que ya está vigente la tolerancia cero al alcohol en los conductores de todo tipo de vehículos.

En Argentina, la mayor cantidad de víctimas de accidentes viales por influencia bajo el alcohol son los jóvenes.

La cantidad de accidentes en las provincias que han implementado este criterio para conducir son considerablemente menores que en aquellos en los que se sigue permitiendo conducir tras la ingesta de un límite determinado de alcohol.

En nuestro país, en la actualidad, la tolerancia cero corre solo para los conductores profesionales.

Algunas de las provincias en las que rige un criterio similar se encuentran Tucumán, Entre Ríos, Salta, Santa Cruz, Córdoba, Jujuy y Rio Negro.

Los datos indican que en nuestro país fallecen entre 14 y 20 personas por día como consecuencia del alcohol al volante, cuyas principales víctimas son jóvenes de entre 15 y 35 años.

Trending  ¿Quiénes son los diputados que participaron en la marcha universitaria pero no dieron quórum a la sesión para tratar el presupuesto?

Fuentes: Baenegocios/ Cronista.

ADEMÁS EN NEA HOY

La filosa relación de Hebe de Bonafini con los distintos gobiernos democráticos

Inesperada derrota de la Scaloneta:¿ qué necesita para clasificarse a octavos?

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img