15.7 C
Corrientes
13.3 C
Formosa
13.7 C
Posadas
14.1 C
Resistencia
14.3 C
Asunción
Jueves 18 de abril de 2024
-Publicidad-

Programa de Fomento de Industrias culturales locales: se abren las inscripciones en Misiones

El objetivo del programa es brindar apoyo y asistencia financiera para el fortalecimiento de los trabajadores de la Cultura, a través de la adquisición y mejoramiento del capital de trabajo, que favorezca a la inserción y estabilidad en su ámbito.

El objetivo del programa es brindar apoyo y asistencia financiera para el fortalecimiento de los trabajadores de la Cultura, a través de la adquisición y mejoramiento del capital de trabajo, que favorezca a la inserción y estabilidad en su ámbito.

- Publicidad -spot_imgspot_img

El Ministerio de Cultura de Misiones promueve la convocatoria al programa Fomento a las Industrias Culturales locales, cuyo objetivo es otorgar $12 millones que serán distribuidos entre 100 trabajadores de la cultura de la provincia para el fortalecimiento del sector, a través de la adquisición de equipos y mejoramiento del capital de trabajo.

La apertura de inscripciones se llevará adelante del 5 al 11 de diciembre del corriente año.

La convocatoria del Fomento a las Industrias Culturales Misioneras 2022 es coordinada a través de la Subsecretaría de Coordinación de Fomento y Regiones Culturales.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Requisitos para aplicar

Los trabajadores del ámbito de la cultura interesados en aplicar en esta segunda edición deberán tener al momento de la postulación al menos 18 años, poseer domicilio en la provincia de Misiones, estar inscripto en el RTCM (Registro de Trabajadores de la Cultura de Misiones), contar con una CBU activa a nombre del/los titulares y no haber sido beneficiado con la edición anterior de este programa.

Los empleados del Ministerio de Cultura, al igual que de las diferentes dependencias de Cultura municipales, quedan excluidos de esta convocatoria.

Para participar, los interesados tan solo deberán realizar una inscripción online en este sitio web en el plazo antes mencionado.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Cultura Misiones (@cultura.mnes)

¿Cuál es el monto que recibirá cada beneficiario?

El monto por fomento es de $120 mil, a abonarse en dos cuotas iguales y consecutivas de $60 mil cada una.

Trending  Apuntan que las medidas contra las subas de las prepagas son insuficientes y confusas: ¿Qué no aclara la resolución nacional?

Los proyectos seleccionados serán notificados y contactados de forma directa a través del mail consignado al momento de la inscripción y una vez obtenidos los beneficios económicos se deberá presentar rendición de gastos aplicados, conforme destino solicitado, mediante documentación respaldatoria de la inversión realizada. 

Asimismo, cada uno de los beneficiarios de la presente convocatoria quedará obligado a realizar una contraprestación solidaria, de carácter gratuito.

Fuente: Ya Misiones.

ADEMÁS EN NEA HOY

El sábado se hará una nueva marcha del orgullo LGBTIQ en Posadas

Más de 15 mil personas visitaron Iguazú este fin de semana largo

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img