18.4 C
Corrientes
18.3 C
Formosa
15.7 C
Posadas
17.2 C
Resistencia
18.7 C
Asunción
Sábado 20 de abril de 2024
-Publicidad-

Crear una universidad católica para el NEA: la propuesta del arzobispado correntino

A través de una conferencia de prensa, las autoridades de la iglesia católica en la ciudad detallaron el proceso que llevarán adelante para concretar una nueva institución de grado superior en la provincia.

A través de una conferencia de prensa, las autoridades de la iglesia católica en la ciudad detallaron el proceso que llevarán adelante para concretar una nueva institución de grado superior en la provincia.

- Publicidad -spot_imgspot_img

En una rueda de prensa convocada por autoridades del Arzobispado de Corrientes el día martes 22, se presentó de manera formal el proyecto que busca lograr la creación de una Universidad Católica del NEA.

El padre Ariel Weimann, vicario episcopal para la Educación Católica, sostuvo que esta iniciativa surgió hace dos años y afirmó que la idea “no se había hecho público por una cuestión de prudencia, pero ahora estamos en la etapa final del proyecto”.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Es una iniciativa del arzobispado correntino al que se sumará, en primera instancia, la diocésis de Resistencia, pero con el deseo de que más diócesis del NEA puedan participar del proyecto que busca educar a los jóvenes en el tramo universitario.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de ArzobisCtes (@arzobisctes)

En el marco de la conferencia, las autoridades presentes detallaron que prontamente se estará presentando el proyecto definitivo ante el Ministerio de Educación y ante la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria, con el objetivo de que las carreras que allí se dictan cuenten con el aval académico imprescindible para entregar una titulación en el país. 

La nueva universidad tendrá como valor principal el servicio a los otros.

Se espera que brinde un “aporte social, científico y con perspectiva integral” de acuerdo a lo propuesto en la conferencia.

Por último, Werinmann señaló que “el armado de la universidad católica supone la creación de una fundación para darle transparencia y sostenimiento” y en este sentido, será Tupasy la fundación encargada de ello.

Trending  “No conocen el trabajo que se hace con los productores": el reclamo de los trabajadores del INAFCI

Fuente: Todo Corrientes.

ADEMÁS EN NEA HOY

15 Asamblea del Norte Grande: la liga de gobernadores está reunida en Corrientes

Del boom de las figuritas al furor por las camisetas y banderas de Argentina, los objetos más vendidos por el mundial

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img