25.9 C
Corrientes
27.2 C
Formosa
20.7 C
Posadas
24 C
Resistencia
26.5 C
Asunción
Sábado 20 de abril de 2024
-Publicidad-

Misiones: el Gobernador y la Ministra de Desarrollo Social de la Nación entregaron herramientas de trabajo

Tan solo horas después de haber participado en la 15° Asamblea del Norte Grande en la vecina provincia de Corrientes, las autoridades llevaron adelante una agenda conjunta que benefició a familias misioneras.

Tan solo horas después de haber participado en la 15° Asamblea del Norte Grande en la vecina provincia de Corrientes, las autoridades llevaron adelante una agenda conjunta que benefició a familias misioneras.

- Publicidad -spot_imgspot_img

El Gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad y la Ministra de Desarrollo Social de la Nación, Victoria Tolosa Paz, llevaron adelante en la provincia de la tierra colorada la entrega de beneficios a participantes de numerosos programas con el objetivo de potenciar su trabajo.

La agenda de este miércoles entre las autoridades se dio tan solo horas después de que ambos funcionarios fueran parte de la 15° Asamblea del Norte Grande en Corrientes, con la cual se dio por finalizada las reuniones en este año 2022 por parte de este bloque de 10 gobernadores del NEA y NOA.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Se procedió en esta jornada, con la entrega de beneficios a participantes de los programas “Ayudas Urgentes” y se realizó además, la firma de convenios de municipios locales con el programa “Mercados MultiplicAR”. 

Fueron 100 las familias beneficiadas en esta jornada.

En esta ocasión, la sede del encuentro fue Club Sarmiento, donde estuvieron presentes otros funcionarios locales y las familias beneficiadas. 

¿Qué programas fueron los beneficiados con entrega de insumos en la provincia ? 

El programa “Ayudas Urgentes” es un subsidio de carácter económico para la adquisición de insumos y/o equipamiento a personas físicas, organismos gubernamentales y organizaciones no gubernamentales que se encuentren atravesando situaciones de emergencia y/o urgencia.

Tiene alcance nacional y en Misiones, fueron 100 las familias beneficiadas en esta oportunidad. 

Fueron entregadas heladeras, juegos de comedor, somiers, cocinas, camas cuchetas en el marco del programa “Ayudas Urgentes”.

Por otro lado, el programa “Mercados MultiplicAR” busca garantizar el acceso a alimentos saludables y durante este acto oficial, los municipios de Olegario Víctor Andrade, Colonia Victoria y General Urquiza suscribieron a la firma de convenios para ser parte del mismo. 

Trending  Durísima crítica de la Iglesia al Gobierno por la situación de los jubilados y el avance del narcotráfico
Se trata de herramientas para cooperativas de trabajo en muchos casos.

De esta manera, las localidades firmantes podrán recibir fondos que serán destinados a la compra de los elementos para la refrigeración, conservación y fraccionamiento de alimentos; almacenamiento y exhibición; seguridad e higiene; comunicación y publicidad; venta y stock; áreas administrativas; entre otros bienes que hagan imprescindible el funcionamiento del mercado.

En la jornada se suscribió a la carta de intención para coordinar en Misiones las acciones necesarias para la efectiva implementación de esta iniciativa y de la “Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible- ODS”.

Ahuad destacó el trabajo articulado entre la provincia y la nación.

Para el gobernador, “el orden que se está dando a los diferentes programas sociales es posible gracias a una administración seria y responsable del Ministerio y de la Provincia”.

Visita y entrega de beneficios en Eldorado

En horas de la mañana de este jueves, el Gobernador junto a la ministra de Desarrollo Social de Nación, viajaron a la localidad de El Dorado para participar en la entrega de equipos en lo que se denominó “un proyecto modelo a nivel nacional por su perfil comunitario y asociativo, en el marco del programa “Banco de Herramientas”, concretando así la mayor entrega de este tipo en la Argentina en el día de la fecha.

La sede de este evento fue el Polideportivo Municipal y Universitario y la entrega consistió principalmente en maquinaria agrícola de uso comunitario, equipos de frío y cocinas para reforzar la cadena de valor conectando distintas unidades productivas.

Trending  Tras criticar a los senadores, Milei ascendió y aumentó el sueldo de su hermana y otros funcionarios

En la misma ocasión, se firmó una carta compromiso entre el Ministerio de Desarrollo de la Nación y la Fundación Ara Poty Cuña de la provincia. 

“Este Banco de Herramientas entregado hoy es el más grande de la Argentina, no hay antecedentes de que esto se haya entregado en otro lugar”, aseguró Ahuad.

La palabra de la Ministra 

Tolosa Paz destacó “la mirada que tiene este gran gobernador Oscar Herrera Ahad y todo el equipo de la provincia” ya que existe para ella, un claro “proyecto político que pudo transformar Misiones, que pudo ponerle valor agregado y establecer las banderas del trabajo como el gran ordenador social”.

Tolosa Paz viene trabajando de manera articulada con Ahuad desde su asunción como ministra de Desarrollo Social de la Nación.

Reiteró además el compromiso de su cartera en “seguir trabajando y(…) articular y coordinar, coser con la misma aguja y el mismo hilo las políticas nacionales enlazadas con las políticas provinciales”, concluyó.

Fuente: Misiones online.

ADEMÁS EN NEA HOY

¿Todavía tenés figuritas del mundial por intercambiar? Una juguetería de Misiones te ayuda a completar el álbum

De la tierra a la góndola: el PIP abre un nuevo almacén para ofrecer sus productos a mejor precio

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img