22 C
Corrientes
22.2 C
Formosa
21 C
Posadas
22 C
Resistencia
23.1 C
Asunción
Miércoles 24 de abril de 2024
-Publicidad-

La historia detrás del rap por la donación de sangre furor en Formosa

Bajo el lema “Sumate, para que no te falte” alumnos de la Escuela Secundaria N°56 de Formosa lanzaron una campaña para concientizar sobre la importancia de la donación de sangre.

Bajo el lema “Sumate, para que no te falte” alumnos de la Escuela Secundaria N°56 de Formosa lanzaron una campaña para concientizar sobre la importancia de la donación de sangre.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Un alumno de la ciudad de Formosa compuso una canción de rap para fomentar la donación de sangre para un proyecto escolar en el marco de la celebración por el Día Nacional del Donante de Sangre.

Se trata del estudiante de la Escuela Provincial de Educación Secundaria Nº 56 del barrio San Miguel, Lautaro Lescano, del 5° año II de la modalidad de Ciencias Naturales que junto a unos 26 alumnos de la institución y las profesoras Elizabet Bordón, Silvana Mereles, Delia Romero, Viviana Gómez y Rosa Claudia Ramírez lanzaron el proyecto educativo sobre la donación de sangre en Formosa como temática.  

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Si bien, el rap es el himno final que sintetiza un proyecto mayor que hubo en la escuela para promover la donación de sangre, bajo el lema al que se sumó toda la institución: “Sumate, para que no te falte”. La idea central era que los más jóvenes aprendieran sobre su importancia y supieran los lugares para acercarse a donar sangre, que es parte fundamental de la letra compuesta por el joven estudiante formoseño.

Rap y freestyle como medio de expresión

Más allá de la canción, el proyecto mayor se refleja en el impacto desde y hacia las juventudes con una “movida” como el freestyle y el rap que viene generando en los últimos años un gran impacto social, tanto en la provincia de Formosa como a nivel país con grandes referentes.

Trending  Pese a las inclemencias climáticas, el NEA salió a las calles a defender la universidad pública

Hoy en día es imposible no saber qué es el freestyle, conocer a algún rapero o no haber escuchado algún tema que revoluciona las redes sociales. 

Aunque lo que es importante saber de este fenómeno en pleno auge es que tiene un trasfondo profundo, ligado a la existencia de una generación joven con identidades diversas y modos de pensar. Detrás de cada  letra, hay un sentido de pertenencia, forjado por los jóvenes que es cada vez más fuerte.

En el caso de Lautaro Lescano, que si bien siguió la propuesta de una de las profesoras para hacer un rap sobre la temática de la donación de sangre, es parte de la escena del freestyle y el rap de Formosa influenciado por bandas de la escena local que son cada vez más reconocidas como Cissors.

El joven estudiante de secundaria ya tiene marcado su futuro tras graduarse, por un lado estudiar para ser contador público y en paralelo, seguir dedicándose a la música. 

Tengo mucho que decir”, dijo Lautaro a NEA HOY sobre el rol que ocupan las letras y la fusión de sonidos en su vida. 

Impacto educativo

Se trata de una oportunidad para involucrar a los más jóvenes en la responsabilidad de donar sangre y Lautaro tomó la propuesta reversionando el contenido en un rap, destacándose por el talento musical que tiene”, valoró una de las docentes del secundario. 

Además, desde la institución valoraron que el rap interpeló a los alumnos y aprendieron sobre la donación de sangre que es una necesidad permanente, ya que no puede fabricarse y sólo se obtiene de personas solidarias que la donen para ayudar a vivir a quienes la necesitan.

Trending  Transporte urbano: una por una, las nuevas líneas de colectivos que circulan en Posadas

ADEMÁS EN NEA HOY: 

En Formosa buscan condenar a los femicidas de Cinthia Moran y sentar precedente en la Justicia – NEA HOY

Donación de plasma en el NEA, ¿qué hacer?

Plasma, Ibuprofeno o Ivermectina: los resultados en las provincias del NEA

¿Qué es el suero equino que implementarán las provincias del NEA para tratar el COVID-19?

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img