31.3 C
Corrientes
35 C
Formosa
31.7 C
Posadas
31.1 C
Resistencia
35.3 C
Asunción
Jueves 28 de marzo de 2024
-Publicidad-

A dos años de la muerte de Maradona: la lucha de los herederos por recuperar los bienes y el legado

Hoy se conmemora la partida física del ídolo del pueblo, de todos o de casi todos, Diego Armando Maradona murió un 25 de noviembre de 2020 como consecuencia de una insuficiencia cardíaca aguda. Después de dos años de su partida los herederos aún encabezan instancias judiciales para poder utilizar la marca Maradona, y esperan por una sucesión de bienes 

Hoy se conmemora la partida física del ídolo del pueblo, de todos o de casi todos, Diego Armando Maradona murió un 25 de noviembre de 2020 como consecuencia de una insuficiencia cardíaca aguda. Después de dos años de su partida los herederos aún encabezan instancias judiciales para poder utilizar la marca Maradona, y esperan por una sucesión de bienes 

- Publicidad -spot_imgspot_img

Hoy se conmemora la partida física del ídolo del pueblo, de todos o de casi todos. Diego Armando Maradona murió un 25 de noviembre de 2020 como consecuencia de una insuficiencia cardíaca aguda que le generó un edema de pulmón, en el barrio San Andrés, en el partido bonaerense de Tigre, donde se había instalado días atrás luego de una operación en la cabeza a la que fue sometido por un hematoma subdural. 

Hoy Diego tendría 61 años, y como todo en su vida fue polémica, también lo fue su partida. La muerte de Maradona luego de una ardua investigación fue elevada a juicio oral para determinar si la internación domiciliaria era la adecuada para un paciente con sus características, o si hubo mala praxis médica y si la muerte se pudo haber evitado.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Además de la investigación por su muerte, en la Justicia hay otros expedientes en marcha que involucran a sus herederos y a sus posibles herederos, así como también a su abogado, al momento de su muerte, Matías Morla, quien actualmente está demandado por robo de bienes y al uso de la marca. 

Actualmente, son cinco los herederos legítimos: Dalma Maradona y Gianinna Maradona, de su matrimonio con Claudia Villafañe; Diego Junior, resultado de un romance extramatrimonial con Cristina Sinagra; Jana, hija de Valeria Sabalain; y Diego Fernando quien nació de su relación con Verónica Ojeda.

Si bien es imposible saber con exactitud de cuántos millones es la herencia que dejó El Diego, se conoce que está conformada por cuentas bancarias abultadas y distribuidas por todos los países en los que trabajó, autos, casas y hasta una subasta con tesoros del 10.

Los herederos aún no saben el valor de todo el patrimonio. 

Según el portal especializado en la economía “Celebrity Net Worth”, un sitio web que es operado por la empresa Corte Lodato LLC, fundada por el CEO Brian Warner en 2008, las ganancias totales de la carrera de Maradona rondaría los 500 millones de dólares.

Y es que, a principios de los 80, el astro del fútbol era uno de “los atletas mejor pagados del planeta, ganando varios millones al año de salarios y patrocinios con compañías como Hublot, Puma y Coca-Cola”, publicó el sitio estadounidense. 

En los 80 era el atleta mejor pago del planeta.

Maradona dejó pasión y fanatismo, así como también dejó bienes desplegados por donde a su paso iba, desde algunos puntos de Europa, hasta Cuba o Dubai, y sobre todo en Argentina, también en Estados Unidos, México y Venezuela. 

Trending  El NEA es la región más golpeada por la pobreza y en el país son más de 19 millones personas, según el INDEC

Se cree que Diego dejó alrededor de 6 millones de dólares en cuentas en bancos de Suiza. Una parte del dinero estaba en una entidad financiera de Dubai, donde también es propietario del 30 por ciento de un café. En Bielorrusia tenía un tanque anfibio y el 5 por ciento de un club como parte de su contrato con el F.C. Dínamo Brest.

Además, hay contratos millonarios con entidades, como la alta suma que cobró El 10 por los derechos de la serie Maradona: Sueño bendito; se cree que Amazon le pagó a Diego hasta seis veces más que ese valor.

La serie producida por Amazon Prime Video recorre la vida del mejor futbolista de todos los tiempos, desde sus comienzos en la cancha de Villa Fiorito donde se probó por primera vez vistiendo su único short de tela de corderoy.

La marca Maradona lejos de sus herederos 

El 28 de marzo de 2016, Maradona autorizó a Sattvica para tener los derechos exclusivos de su marca, explotar y comercializar las firmas “Maradona”, “Diego Maradona”, “Diegol”, “La mano de Dios”, “El Diez”, y “El Diego” en Argentina, y en el mundo. 

Seis años después, en el marco de una batalla judicial que inició tras la muerte del astro en 2020, la Justicia de los Estados Unidos falló en contra de los hijos del Diez en una demanda por la apropiación de las redes sociales del ex capitán de la Selección Argentina.

Hoy la cuenta de Instagram es administrada por sus herederos

La sentencia, que llevó la firma de la jueza Cecilia Altonaga, respondió a una demanda que inició Morla, como titular de Sattvica SA, el 21 de junio pasado por la “apropiación indebida” de la página de Facebook y el Instagram de Diego. Justamente, en el perfil de IG, que tiene 7,2 millones de seguidores, se advierte la leyenda “administrada por sus hijos”.

Desde la empresa que preside Morla habían objetado que luego de la muerte de El Diego “los herederos se ‘apropiaron’ de las cuentas oficiales del Diez. En un primer momento servían como ‘homenaje’ pero después se transformaron en una vidriera, con más de seis millones de seguidores, para ofrecer productos con la marca e imagen de Maradona”.

Luego de este pedido, los cinco herederos, representados por Dalma Maradona, y Yanina Maradona objetaron que no habían sido notificados de la demanda y que por lo tanto no pudieron presentar sus argumentos en la Corte estadounidense. 

Trending  Recortes en la ciencia y exilio científico, el caso de Santiago Bouzas

En agosto, la justicia de Estados Unidos, inició un período de presentación de fundamentos y resolvió que la medida quedaría en suspenso hasta tanto los hijos del Diez no cursen notificación, por lo que suspendió la prohibición a los herederos de utilizar las redes sociales y la marca.

La resolución que fue emitida por la Corte de Florida y que habilita a los herederos, reza: “El caso permanecerá CERRADO hasta que todos los Demandados hayan sido debidamente notificados y el Demandante presente prueba de notificación”.

La lucha que impulsan los herederos por obtener estos derechos tan fuertes que Dalma y Ginaninna Maradona, Claudia Villafañe, Verónica Ojeda y Dieguito Fernando, hijo de esta última, posan, sentados en un sillón, todos juntos unidos por una causa en común por primera vez: conseguir recuperar la herencia que le pertenece a los hijos del Diez.

Los hijos del Diego se juntaron para luchar por la herencia

¿Cuáles son los bienes más preciados de Maradona?

Entre los artículos de más valor del jugador se destacan cinco viviendas distribuidas por Buenos Aires, además de varios autos de lujo, un anillo de brillantes valorado en 300.000 euros que le regalaron en Bielorrusia, así como también una camioneta anfibia con la que hasta podría navegar.

Diego Maradona tenía dos propiedades en Villa Devoto -una de ellas es el departamento de Segurola y La Habana, mientras que la otra es el chalet que se trató de subastar sin éxito hace tres meses.

Los autos de Maradona

​También tenía varios autos de alta gama: cuatro autos propios adquiridos en Argentina, dos que quedaron en Dubai: un Rolls Royce Ghost (300.000 euros) y un BMW i8 (145.000 euros).

El anillo que forma parte de la abultada herencia de Maradona

También una camioneta de lujo Hunta Overcomer, con chasis de fibra de vidrio, que le regalaron durante su estadía en Bielorrusia, donde fue presidente honorario del Dínamo Brest. Es un tanque anfibio, especialmente diseñado para el ejército, con 2,61 metros de altura y 4,50 metros de largo, que pesa 2,3 toneladas, tanque de combustible de 100 litros, capacidad para siete personas y puede flotar en el agua.

Entre muchas otras que aún se desconocen. 

ADEMÁS EN NEA HOY:

“Entra, y si podés tirá un caño”: fueron las indicaciones que escuchó Maradona en su debut en el campo de juego

A horas del debut de la Scaloneta: ¿cómo le fue a la Selección en sus primeros partidos mundialistas?

 En la previa del partido México-Argentina, fanáticos de ambos países se enfrentaron en las calles de Qatar 

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img