27.8 C
Corrientes
23.3 C
Formosa
23.7 C
Posadas
20.1 C
Resistencia
25 C
Asunción
Jueves 28 de marzo de 2024
-Publicidad-

Compra de un nuevo avión presidencial: se analiza el uso de financiamiento externo o Fondos del Tesoro

El posible reemplazante del Tango 01 ya fue elegido hace varios meses. Se trata de un Boeing 757-256, con capacidad para 39 pasajeros por el cual el gobierno deberá pagar USD 22.300.000 y entregar el viejo Tango 01, valuado en casi USD 3 millones.

El posible reemplazante del Tango 01 ya fue elegido hace varios meses. Se trata de un Boeing 757-256, con capacidad para 39 pasajeros por el cual el gobierno deberá pagar USD 22.300.000 y entregar el viejo Tango 01, valuado en casi USD 3 millones.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Desde el Gobierno nacional se analiza cómo comprar un nuevo avión presidencial. El nuevo avión en la mira se trata de un Boeing 757-256, con capacidad para 39 pasajeros por el que se pagaría en un principio,  USD 22.300.000 y a los que se sumará la entrega como parte de pago el actual avión presidencial, parado desde 2015 y valuado en USD 3 millones.

Si bien esta compra por parte del actual Presidente ha despertado numerosas críticas, desde Casa Rosada anunciaron que se trata de una “decisión política tomada” que responde a un asunto que no se pudo resolver en los años previos, ni durante la gestión de Mauricio Macri ni durante los primeros años de gestión de Fernández.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Solo resta decidir de dónde provendrán los fondos para hacerse con el nuevo avión presidencial pero ya se señaló que de concretarse, se hará a través de una licitación internacional en manos de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), un organismo que depende de Naciones Unidas. 

El proceso de compra inició a comienzos de este año y tuvo varias idas y vueltas por las crisis dentro del Gobierno pero se espera se concrete durante los últimos meses del mandato de Alberto Fernández.

Cuando llegó Alberto Fernández a la Casa Rosada, los responsables de la flota presidencial recomendaron reparar el avión con una inversión estimada entre USD 12 y 15 millones, sugerencia que la OACI habría desaconsejado por las dificultades para conseguir las piezas y por el tiempo que lleva parado. De esa manera se pasó a la opción de un “exchange”, que significa cambiar el avión por uno similar, de la misma marca y modelo, y en abril se lanzó la licitación internacional.

Trending  El Gobierno pagará en dos tramos las jubilaciones y pensiones de abril

Durante las últimas giras presidenciales llevadas a cabo, Fernández había tomado la decisión de alquilar aviones de la línea de bandera nacional, sin embargo, los altos costos que implican (ya lleva gastado más de USD 4 millones), lo volcaron a tomar finalmente la decisión de hacer una sola gran inversión para contar en las siguientes visitas oficiales, con una nave oficial. 

Este sería el modelo elegido para convertirse en la nueva flota presidencial.

Entre las comodidades que ofrece el Boeing 757-256 elegido se encuentra la gran capacidad para pasajeros, un dormitorio principal con todas las comodidades, y otros dos dormitorios de visitas que se pueden adaptar como salas de reuniones. A diferencia del Tango 01, podrá volar sin escalas hasta Europa o Estados Unidos.

La palabra de los expertos sobre la nave

“Es un avión de excelentes cualidades operativas por su gran velocidad, techo de servicio, autonomía, potencia, fuselaje medio, lo que permite una correcta distribución de los ambientes necesarios para el traslado presidencial. Al poseer tren de aterrizaje alto y gran potencia propulsora tiene la flexibilidad de poder operar en la mayoría de aeropuertos del país como en el exterior. A esto se debe sumar que el personal técnico que realiza el mantenimiento aeronáutico en Presidencia de la Nación, posee más de 25 años de experiencia en este modelo de aeronave”, detalla un informe técnico preparado por el Gobierno.

La nueva flota tendría capacidad para 39 pasajeros y numerosas comodidades.

Si bien las críticas se dirigieron a Alberto Fernández, lo concreto es que de concretarse la compra, podrá usar ese avión apenas unos meses ya que el pliego estipula un plazo de 30 días para empezar a volar desde el depósito, aunque solo la inspección final de la nave suele demorar ese tiempo. 

Trending  A contramano de Milei, EE.UU. no permite importaciones "libres": restringe el ingreso de carne paraguaya

Fuente: Infobae.

ADEMÁS EN NEA HOY

A dos años de la muerte de Maradona: la lucha de los herederos por recuperar los bienes y el legado

Diputados aprobó el proyecto de alcohol cero al volante

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img