27.2 C
Corrientes
29.4 C
Formosa
25.4 C
Posadas
27.1 C
Resistencia
31.7 C
Asunción
Jueves 28 de marzo de 2024
-Publicidad-

Chipa Guasú internacional: recorre el mundo en un libro de recetas británico

El plato fue elogiado y elaborado por embajadores británicos en distintos continentes.

El plato fue elogiado y elaborado por embajadores británicos en distintos continentes.

- Publicidad -spot_imgspot_img

El Chipa Guasú, tradicional plato guaraní, forma parte del libro The Platinum Jubilee Cookbook de la reina Elizabeth II, y, de esta manera, logró conquistar el paladar de la población europea y la mesa de varios lugares del mundo.

El libro de cocina oficial del Jubileo de Platino, en español, recopila un total de 70 recetas de todo el mundo para celebrar los 70 años de la reina Elizabeth II en el trono.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Esta novedad fue compartida en redes sociales por el embajador británico en Paraguay, Ramin Navai, y causó furor entre sus seguidores y los chefs más famosos del país.

Además, la receta llamó la atención de varias figuras y políticos del país británico, como por ejemplo, del cónsul británico en San Francisco, Estados Unidos, Christopher Cambises, quien contó en Twitter que preparó el platillo guaraní para celebrar el Día de Acción de Gracias en el país norteamericano.

“¡Feliz Día de Acción de Gracias! Un guiño hacia @ameer_kotecha y el libro de cocina Platinum Jubilee, hoy mientras trabajé la receta de @UKinParaguay para Chipa Guazú en el menú. Tenía que ir con redondo en lugar de cuadrado, pero espero que sea aceptable para @Ramin_Navai”, tuiteó Cambises, mencionando a Ameer Kotecha, creador del libro.

La receta, también, fue compartida por la Embajada Británica en Paraguay para ser uno de los 70 platos que engordan el libro de Jubileo de Platino de la reina.

Trending  Formosa: El CEDEVA brindó una capacitación a productores tomateros, en el marco del inicio de la campaña 2024

En tanto, Ameer Kotecha también respondió al posteo felicitando el esfuerzo de Cambises: ¡Me parece genial! Pero @Ramin_Navai y @JohnDavieUK son los verdaderos jueces”.

 FUENTE: Última Hora

ADEMÁS EN NEA HOY:

Llega el Festival Regional del Chipá MBocá: 5 datos y recetas sobre la chipa que seguramente no sabías

20 platos típicos de Paraguay que tenés que conocer

Gastronomía en Misiones: los 5 platos típicos que deleitan a los turistas

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img