38.3 C
Corrientes
40.2 C
Formosa
40 C
Posadas
38.9 C
Resistencia
33.7 C
Asunción
Miércoles 01 de febrero de 2023

El Presidente dijo que visitará Formosa en diciembre para inaugurar el Centro de Medicina Nuclear

Así lo confirmó la autoridad nacional luego de compartir en sus redes sociales la reunión que mantuvo con el Gobernador Gildo Insfrán, quien durante estos días ha mantenido encuentros con distintos funcionarios nacionales.

-Publicidad-

- Publicidad -

Tras mantener una reunión con el gobernador formoseño, de la que no trascendieron mayores detalles, el Presidente Alberto Fernández compartió a través de sus redes sociales la próxima visita que realizará a Formosa, en el mes de diciembre.

Esta se confirmó tan solo horas después de que la visita del Presidente a Corrientes, en el marco de la 15° Asamblea del Norte Grande, se cancelara a último momento por una recomendación de su médico de mantenerse en reposo para recuperarse de los signos del cuadro de gastritis erosiva que lo aqueja.

El 16 de diciembre, Alberto Fernández estará inaugurando junto a Insfrán el Centro de Medicina Nuclear y Radioterapia Dr. Néstor Carlos Kirchner,en la ciudad capital.

Fue el mismo Presidente quien recordó que este importante establecimiento sanitario es “una obra que inició en su gobierno Cristina Fernández de Kirchner” que estuvo paralizada durante cuatro años y que pudo concluirse finalmente durante su gestión.

La anterior visita de Fernández a esta provincia del norte se había dado el 28 de mayo del año 2020, en plena pandemia, cuando se cumplía un nuevo aniversario del acta de reparación histórica que el ex presidente Néstor Kirchner firmó en el año 2003.

En esa ocasión, el Presidente junto a la primera dama Fabiola Yánez habían acompañado a Insfrán en la puesta en marcha del Hospital Interdistrital Evita, destinado a la atención y cuidado de enfermos graves de Covid-19.

Además, visitó el Hospital Odontológico, donde, tras ser declarado Huésped de Honor, encabezó un acto con firma de convenios entre el gobierno nacional y provincial.

Otras reuniones importantes

Gildo Insfrán llevó durante esta semana, una serie de reuniones en la Capital Federal en la que pudo reunirse con funcionarios nacionales. En las últimas horas de ayer, se conoció que compartió agenda con el ministro del Interior Eduardo De Pedro, con el objetivo de analizar los proyectos de infraestructura para el desarrollo productivo que se realizan en conjunto en la provincia de Formosa.

“La unidad de concepción y de acción entre los gobiernos nacional y provincial nos posibilitan acelerar el proceso de realizaciones para beneficio de todos los formoseños y formoseñas” consideró el primer mandatario.

Fuente: Agenfor.

ADEMÁS EN NEA HOY

¿Qué se definió en la reunión del Consejo Federal de la Hidrovía Paraná- Paraguay de la que participó Insfrán?

El gobernador Gildo Insfrán avanza en la firma de convenios para obras en la provincia

últimas noticias

-Publicidad-

-Publicidad-

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -