25 C
Corrientes
28.3 C
Formosa
23.7 C
Posadas
25 C
Resistencia
32 C
Asunción
Jueves 25 de abril de 2024
-Publicidad-

Corrientes en el mapa nacional de incendios

En los últimos días se han multiplicado la cantidad de incendios a lo largo y ancho de la provincia. En muchos casos, se tratan de quemas de pequeña magnitud pero las mismas se encuentran prohibidas. Recuerdan a las personas no realizar quemas dada la sequía de los pastizales y el calor agobiante que se mantendrá durante los siguientes días.

En los últimos días se han multiplicado la cantidad de incendios a lo largo y ancho de la provincia. En muchos casos, se tratan de quemas de pequeña magnitud pero las mismas se encuentran prohibidas. Recuerdan a las personas no realizar quemas dada la sequía de los pastizales y el calor agobiante que se mantendrá durante los siguientes días.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Corrientes vuelve a figurar en el mapa nacional de incendios luego de que en las últimas horas se registraron un total de 11 focos ígneos activos en diferentes localidades.

Si bien las autoridades se encargaron de manifestar que la aparición en el mapa se debe a incendios de pequeña magnitud, no dejan de representar peligro dado las altas temperaturas que se registran en la provincia y que favorecen la rápida escalada de incendios aunque sean de pequeña magnitud.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Los incendios en Paso de los Deseos dejaron una postal marcada por el avance del fuego,

En este marco, un predio forestal de Pago de los Deseos se incendió el sábado a la tarde, permitiendo que los bomberos puedan controlar el mismo recién en horas de la madrugada.

El gobernador Gustavo Valdés acudió a la zona al encontrarse en cercanías debido a una fiesta local y transmitió tranquilidad a los vecinos luego de presenciar el trabajo de los bomberos de La Salada.

Bruno Lovinson, subdirector de Defensa Civil destacó que “hubo otros focos en la provincia, pero sin novedad relevante” ya que la mayoría de ellos están bajo control.

En la provincia trabajan fuertemente para no volver a vivir grandes incendios como en los meses anteriores.

La Dirección de Recursos Forestales mostró ayer el nivel de condiciones meteorológicas y de combustible de incendios y advirtió que seis departamentos estaban en peligro extremo, entre ellos, Paso de los Libres, Monte Caseros, Mercedes, Bella Vista, Esquina y Chavarría. 

En tanto, Corrientes estaba en riesgo “muy alto”, mientras que Virasoro y San Miguel en “alto”. 

Se pide además la colaboración de los comprovincianos para evitar este tipo de situaciones o denunciarlos en etapas tempranas.

Por otro lado, la  investigadora del manejo del agua en cultivos agrícolas y agroclimatología en el área de producción vegetal de la Estación experimental del INTA, María Susana Escalante alertó sobre la situación que atraviesa la provincia debido a la sequía que provoca y riesgo de incendios.

Trending  Quién es Constanza Pucheta, la DJ correntina de música electrónica que exporta talento a Europa

La especialista indicó que en la provincia llovieron 800 milímetros menos y estamos en el tercer año de “La niña”, lo que trae sequías extremos y conlleva al riesgo de incendios. 

Nuevos cuarteles de bomberos

En el marco de los incen­dios rurales, que ya comen­zaron a propagarse en el centro de la provincia, desde el Gobierno están trabajan­do para dar respuesta a esta problemática. En este con­texto, el Ministro de Obras Públicas de la Provincia, Claudio Polich, adelantó a los medios locales que se procederá con la construcción de cinco cuarteles, dos de los cuales  ya se están ejecutando.

 “Tenemos previsto la cons­trucción de cinco cuarteles de bomberos para brigadas forestales. Ya empezamos en Ituzaingó y Paso de los Libres y estudiamos el te­rreno en Santo Tomé”, con­firmó.

Debido al calor agobiante en la región, la sequía re­currente de estos últimos tres años consecutivos en la provincia puso en jaque a toda la cadena producti­va del NEA, lo que preocupa al sector.

En la provincia rige la prohibición de quema por las desfavorables condiciones ambientales, con un régimen de lluvia anual aún con un importante déficit.

El trabajo coordinado entre el cuerpo de bomberos, brigadistas forestales y unidades regionales, permite el trabajo con protocolo para combatir los focos de incendios pero también se solicita la cooperación de la sociedad para no realizar quema de pasturas y denunciar incendios forestales tempranos para evitar lo sufrido en los meses anteriores.

Fuente: Radio Dos/ Norte Corrientes.

ADEMÁS EN NEA HOY

En Corrientes el ministro Juan Cabandié inauguró obras y anunció una fuerte inversión en el Iberá

Trending  Soberanía Alimentaria Formoseña llega con sus productos a la localidad de San Martín Dos

Investigadores de la UNNE y el CONICET apuestan al desarrollo de un snack regional con cannabis

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img