27.2 C
Corrientes
27.7 C
Formosa
27.8 C
Posadas
23 C
Resistencia
24.7 C
Asunción
Jueves 02 de febrero de 2023

Formosa: ante el aumento de casos de COVID-19, instan a la población a aplicarse las dosis de refuerzo y a hisoparse

Los testeos realizados en la provincia durante la semana pasada dieron un total de 31 casos positivos, lo que representa un aumento progresivo de los casos. Se solicita a la población continuar con los cuidados necesarios e hisoparse ante la aparición de síntomas vinculados al COVID-19.

-Publicidad-

- Publicidad -

En los últimos siete días se han realizado 2.223 test de vigilancia y búsqueda activa de casos en Formosa, arrojando 31 de ellos resultados positivos a Coronavirus, lo que representa el 1,39% de positividad.

De este total, 29 casos confirmados son de Formosa capital, uno de la localidad de Herradura y uno de Palo Santo.

De acuerdo a las cifras compartidas el último domingo, en la semana se han registrado además 30 altas.

Desde el Gobierno de la Provincia recomiendan a la población acercarse a los centros de testeos ante la presencia de síntomas como fiebre superior a los 37°C o más, dificultad respiratoria, dolor muscular, cefalea, diarrea y/o vómitos.

En Formosa Capital, los testeos se realizan de manera contínua en la UPAC, que funciona en el Hospital Central de lunes a lunes, las 24 horas; al igual que en el Hospital Distrital N°8 y el Hospital de Día 2 de abril.

Además, los testeos están disponibles en los centros de salud de los diversos barrios capitalinos, los cuales pueden consultarse a continuación. 

En todos estos lugares el horario de atención es de 8 a 20 horas, de lunes a lunes.

Para obtener el refuerzo de vacunación en cambio, deberán acercarse a los centros de salud presentando su DNI, el carnet de vacunación y presentar un período de 120 días como mínimo luego de la anterior aplicación.

Es de suma importancia seguir manteniendo los cuidados necesarios para evitar mayores contagios, por eso se pide la colaboración de la población en esta acción.

Fuente:Agenfor.

ADEMÁS EN NEA HOY

Desarrollan software para la gestión integral de residuos urbanos en Formosa

El presidente dijo que visitará Formosa en diciembre para inaugurar el centro de medicina nuclear

últimas noticias

-Publicidad-

-Publicidad-

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -