39.6 C
Corrientes
38 C
Formosa
40 C
Posadas
40 C
Resistencia
36.7 C
Asunción
Miércoles 08 de febrero de 2023

José Ruiz Aragón, Senador del FDT: “Hace rato venimos pidiendo internas que permitan que los correntinos y correntinas sean los que definan el futuro del partido”

El Senador provincial comentó a NEA HOY que tras la llegada de funcionarios del Gabinete nacional, que participaron en la Asamblea de Gobernadores del Norte Grande, mantuvieron reuniones privadas con dirigentes del PJ local y trataron la cuestión de la normalización partidaria.

-Publicidad-

- Publicidad -

Los Ministros nacionales del Interior, Eduardo ‘Wado’ de Pedro, y Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, compartieron reuniones con referentes del PJ correntino, luego de participar de la 15° Asamblea de los Gobernadores del Norte Grande el miércoles pasado, y se refirieron a la cuestión de la normalización partidaria que aguarda Corrientes.

En el encuentro que presidió De Pedro participaron Intendentes, Legisladores Provinciales y Nacionales, Concejales, Sindicatos y líderes locales de Organizaciones Sociales.

El Ministro, como lo hizo en su visita anterior, pidió unidad del peronismo correntino en miras a las elecciones nacionales del año que viene y las provinciales del 2025.

“El mensaje del Ministro Wado De Pedro es construir la unidad. Una unidad que mire el trabajo y las ideas, pero también una unidad que se construya día a día con un objetivo que es entender que el peronismo correntino es competitivo y puede ser poder”, dijo a NEA HOY el Senador provincial José “Pitín” Ruíz Aragón, luego de la reunión.

“En el Partido Justicialista venimos pidiendo, hace rato, el proceso de internas que permita que los correntinos y correntinas sean los que definan el futuro del partido”

José RuIZ ARAGÓN

Wado de Pedro con dirigentes del PJ correntino, el miércoles pasado.

Por otro lado, el funcionario, en referencia al 2023, dijo que la unidad que pidió De Pedro debe tener en cuenta la búsqueda por aportar la mayor cantidad de votos para que el Gobierno nacional siga siendo peronista.

Normalización del partido: el pedido de Wado de Pedro

Vale señalar que el Partido Justicialista de Corrientes se encuentra intervenido desde el 2019, año en que no se pudieron realizar elecciones internas en el partido. Para que éste no quedara acéfalo se pidió la intervención al Consejo nacional que derivó en la designación de Julio Sotelo. Actualmente, está al frente del PJ correntino el ex Ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta (actual Intendente de Hurlingham).

Si bien las elecciones internas se proyectaron para este año, en una entrevista reciente con el apoderado del PJ correntino, Félix Pacayut, NEA HOY pudo saber que si no se realizaba el proceso para antes de iniciado el mundial de fútbol, el proceso se pospondría para los primeros meses de 2023.

Lo cierto es que la figura de Juan Zabaleta, al menos públicamente, no visita la provincia desde hace varios meses y tampoco se ven señales claras de avance en pos de la normalización.

“En el Partido Justicialista venimos pidiendo, hace rato, el proceso de internas que permita que los correntinos y correntinas sean los que definan el futuro del partido. Para nosotros, eso tiene que tener una discusión de fondo sobre un proyecto provincial que venimos desarrollando y construyendo en diferentes áreas temáticas y, por supuesto, también solicitamos al Ministro Wado de Pedro que nos dé una mano en eso”, dijo el Senador Aragón a este medio.

Por su lado, el ex Diputado nacional y provincial del PJ aseveró a medios locales: «no dudo de que Juanchi Zabaleta tenga la mejor intención con el partido, pero es importante llegar a las internas, y, antes, hay que hacer algunas modificaciones en la Carta Orgánica para que nunca más el congreso sea obviado«.

El Ministro del Interior, Wado de Pedro, y el Senador provincial José “Pitín” Aragón.
El Ministro del Interior, Wado de Pedro, y el Senador provincial José “Pitín” Aragón.

Cabe recordar que Wado De Pedro había pedido en su reunión con dirigentes locales, realizada en junio en la sede partidaria, “avanzar en el proyecto de la provincia para ofrecerlo al electoral’. Asimismo, pidió “volver a caminar barrio, por barrio, municipio por municipio, casa por casa».

Por su parte, Aragón sostuvo durante la entrevista con NEA HOY que esperan finalizar lo antes posible el proceso de normalización para que, “de una vez por todas, sea Corrientes quien conduzca el partido”.

Reunión con la Ministra Tolosa Paz

Luego de anunciar el un refuerzo alimentario para las provincias del Norte Grande que alcanzaría los 2.000 millones de pesos, la Ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, mantuvo una reunión con los dirigentes del PJ correntino en la que se interiorizó de las problemáticas locales.

La Ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, y el ex Ministro de Desarrollo Social, actual delegado normalizador del PJ correntino, Juan Zabaleta.
La Ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, y el ex Ministro de Desarrollo Social, actual delegado normalizador del PJ correntino, Juan Zabaleta.

En el marco del proceso de construcción de un proyecto de provincia, tal como el que motivó el Ministro del Interior, el Senador Aragón comentó que le pidieron a Tolosa Paz la aceleración de algunos trámites de Corrientes ante Nación que son importantes para beneficiar a municipios y organizaciones intermedias.

En conclusión, los referentes locales ya comenzaron la carrera en vistas al 2023 y, aunque aún no está prevista una fecha para que inicie el proceso de normalización partidaria, son cada vez más las voluntades que piden que sea cuánto antes.

ADEMÁS EN NEA HOY:

Félix Pacayut, apoderado del PJ correntino: “Los que tenemos aspiraciones debemos salir a revalidar títulos”

Intervención al peronismo correntino: un sector pidió el reemplazo de Juan Zabaleta y desde la capital defendieron su gestión

Wado de Pedro en Corrientes: “Con la deuda que dejó Cambiemos se podrían haber hecho 100 puentes”

últimas noticias

-Publicidad-

-Publicidad-

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -