31.3 C
Corrientes
35 C
Formosa
32.6 C
Posadas
31.1 C
Resistencia
36 C
Asunción
Jueves 28 de marzo de 2024
-Publicidad-

Se abrieron las inscripciones para las colonias de vacaciones en Resistencia: ¿qué opciones hay?

El receso escolar viene acompañado de nuevas aventuras, tanto para niños como para adolescentes. Los clubes de la capital chaqueña ya abrieron las inscripciones para las colonias de vacaciones y actividades acuáticas, en algunos casos con aranceles promocionales hasta determinada fecha. 

El receso escolar viene acompañado de nuevas aventuras, tanto para niños como para adolescentes. Los clubes de la capital chaqueña ya abrieron las inscripciones para las colonias de vacaciones y actividades acuáticas, en algunos casos con aranceles promocionales hasta determinada fecha. 

- Publicidad -spot_imgspot_img

Con la llegada de los primeros calores de verano y a medida que se va a acercando el receso escolar, los padres y madres aprovechan para ir averiguando los precios y disponibilidad de las colonias de vacaciones y piletas en los clubes de toda la provincia.

¿Qué colonias ya abrieron sus inscripciones?

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Polideportivo Jaime Zapata

Una de las piletas más destacadas de la Ciudad de Resistencia, por su tamaño, concurrencia y por ser gratuita, es la pileta del Polideportivo Jaime Zapata que inicia las actividades de verano el lunes 5 de diciembre con actividades acuáticas que se realizarán en las tres piletas, donde podrán acudir niños, adolescentes y adultos mayores.

Los requisitos para acceder a las instalaciones del club son presentar fotocopias de DNI y de Certificado de Aptitud física, Certificados de Vacunas Covid-19, foto carnet. A partir de la fecha de apertura, los natatorios estarán disponibles de lunes a sábadossiendo el domingo el día para mantenimiento y limpieza. 

Además de la pileta climatizada, tanto mañana y tarde, el espacio estará destinado para escuela de natación, para niños desde los 3, clases de natación a partir de los 5, y para adultos mayores, con actividades de: aquagym, triatlón y pileta libre. Todas estas actividades serán de una hora y diferenciadas acorde a las edades de los asistentes.

Las actividades en las colonias de vacaciones son actividades en la piscina, deportes, refrigerio, entre otras

Club Regatas Resistencia

Otro de los clubes de la capital chaqueña con gran concurrencia es el Club Regatas Resistencia. Abrirá la temporada 2022/2023 de la Colonia de Vacaciones el próximo 4 de diciembre. Como todos los años tendrá tres turnos, que terminarán en febrero próximo. La inscripción ya está abierta y es tanto para socios y no socios.

Trending  “Historias clandestinas”, la producción formoseña sobre la dictadura, reconocida a nivel regional, se estrenará en la pantalla grande

Las actividades que ofrecerán abarcan aspectos tanto deportivos como recreativos, en contacto con la naturaleza, como, por ejemplo: el muro de escalar, el puente colgante, el péndulo y la tirolesa; además de los momentos en la pileta. 

El primer turno será del 5 al 30 de diciembre, el segundo del 2 al 27 de enero de 2022 y el tercero del 30 de enero al 10 de febrero. La colonia remera, es para niños y niñas de 3 años (sin pañales) a 13 años, que estarán divididos en grupos por edades; será de lunes a viernes de 8 a 12 y contarán con guardia de profes desde las 7 hasta las 13.   

El Club Regatas de Resistencia tiene una de las piscinas atléticas mas grandes de la ciudad

Colonias de vacaciones del Club Sarmiento

El Club Sarmiento también apuesta con las colonias a que los niños tengan, además de un espacio recreativo, un contenido deportivo con clases de natación con una profesora especializada, además de fútbol, básquet. 

El club barrial sacó una promoción con un descuento del 15 por ciento, para las personas que se quieran anotar antes del 7 de diciembre. La colonia arranca del 12 de diciembre hasta el 17 de febrero de 8 a 12, cabe destacar que el club trabaja con una cobertura médica en casos de urgencias, 

Los grupos se crearán por edades, Grupo jardín, con niños de 3 a 5 años; Grupo uno de 6 a 7 años, en adelante. Cada grupo tiene un espacio designado para desplegar las actividades y utilizar todas las instalaciones que ofrece el club.

Hindú Club y Pocholo Aguilar

Así también otro de los clubes que se suman a las propuestas de colonias de vacaciones, es el Hindú Club, que comienza su fecha el 12 de diciembre con actividades diversas para niños y niñas de 4 a 12, ya sean socios o no socios del club. La inscripción se realizará a través de un formulario de Google o llamando a los teléfonos del club. 

Trending  El NEA es la región más golpeada por la pobreza y en el país son más de 19 millones personas, según el INDEC

Además, el Gimnasio Pocholo Aguilar también ofrecerá temporada con colonia de vacaciones. En este caso, el legendario gimnasio de Resistencia tendrá un turno del 5/12 al 30/12; segundo turno del 02 de enero al 27 de enero del 2023; y un tercer turno del 30 de enero al 10 de febrero. 

Entre las actividades que contemplan la estadía de los niños de 5 a 12 años, serán clases de natación, gimnasia acrobática, actividades recreativas, juegos pre deportivos, zumba, refrigerio, entre otras cosas. 

Razones para llevar a los niños y niñas a una colonia de vacaciones

Profesionales recomiendan llevarlos a una colonia de vacaciones ya que ayuda a la sociabilización, la destreza, la relación con sus pares, exploran sus sentidos, en algunos casos entablan una relación con la naturaleza, entre muchas otras.

  • Los niños y niñas se conocen con otras personas fuera de su círculo familiar, y hacen nuevas amistades y generan vínculos a través del compartir. 

  • Se suelen llevar a cabo varias actividades, tanto lúdicas como deportivas, de hábitos y de trabajo en equipo lo que ayuda a la descarga de energía
  • Otra de los motivos principales, es la destreza en el agua ya que algunos aprenden a nadar, pueden descubrir un deporte que disfrutan para luego darle continuidad. 
  • En la colonia de vacaciones los niños exploran la independencia, ya que acuden sin sus padres y esto ayuda a que fortalezcan la confianza en sí mismos y en sus capacidades.

ADEMÁS EN NEA HOY:

 Colonias de vacaciones en Chaco: ¿qué ofertas existen y cómo inscribo a mis hijos?

Parque Natural Fuerte Esperanza: viajá al lugar clave para el desarrollo del turismo en El Impenetrable chaqueño

Monte Caseros: el destino correntino ideal para disfrutar las aguas termales

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img