20.4 C
Corrientes
22.8 C
Formosa
21.1 C
Posadas
20.8 C
Resistencia
22.7 C
Asunción
Jueves 25 de abril de 2024
-Publicidad-

Sergio Massa anunció que el combustible se suma al programa Precios Justos

Habrá aumentos mensuales de hasta 4% hasta marzo del año próximo para poder “recorrer un sendero de tranquilidad". El anuncio se hizo junto a referentes de YPF, Shell y Axion.

Habrá aumentos mensuales de hasta 4% hasta marzo del año próximo para poder “recorrer un sendero de tranquilidad". El anuncio se hizo junto a referentes de YPF, Shell y Axion.

- Publicidad -spot_imgspot_img

El Ministro de Economía, Sergio Massa, anunció este lunes un acuerdo con las petroleras para que los combustibles participen del programa Precios Justos con aumentos mensuales de hasta 4% hasta marzo del año próximo, y así poder “recorrer un sendero de tranquilidad”.

“Vamos a tener diciembre, enero, febrero y marzo con un sendero de aumentos predefinido: 4% en diciembre; 4% en enero; 4% en febrero y 3,8% en marzo, con el objetivo de seguir construyendo un camino en el cual todos los sectores contribuyan a bajar significativamente la inflación que es el principal drama de la Argentina”, señaló el ministro durante un encuentro con directivos de las principales petroleras.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

El objetivo de incluir la nafta en este programa es la de garantizar la rebaja inflacio­naria que tiene a los combustibles como uno de los productos con los mayores aumentos de acuerdo al INDEC.

Se busca controlar el aumento de los valores del combustible.

En los últimos 12 meses, el ajuste de precio acumu­lado de las naftas fue de aproximadamente 52% y el del gasoil del 74% (62% en promedio). 

El aumento fue impulsa­do por el inicio de la suba escalonada de los impuestos a los combustibles líquidos (ICL) y al Dióxido de Car­bono (IDC).

El anuncio contó con la participación de Pablo González (YPF), Marcos Bulgheroni (PAE-Axion) y Teófilo Lacroze (Raizen-Shell), entre otros directivos. Massa, en tanto, estuvo acompañado por la secretaria de Energía, Flavia Royón, y el secretario de Comercio, Matías Tombolini.

Trending  Conoce algunos de los mejores ciclistas argentinos de la historia de acuerdo con las casas de apuestas

Fuente: Misiones cuatro/ Misiones online/ Página 12.

ADEMÁS EN NEA HOY

¿Cómo se calcula el valor de la hora de trabajo en Argentina?

¿Qué tarjetas devuelven dinero en 2022?

Polonia derrotó a Arabia Saudita, ¿qué resultado necesita la selección nacional para pasar la fase de grupos?

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img