21.4 C
Corrientes
21.7 C
Formosa
20 C
Posadas
21.1 C
Resistencia
23.4 C
Asunción
Viernes 29 de marzo de 2024
-Publicidad-

Dos nuevas empresas formoseñas recibieron financiamiento a través del FONDIP

El objetivo del Gobierno provincial, con esta asistencia, es fortalecer al sector primario de la provincia. En esta oportunidad se otorgó fondos a una empresa de Buena Vista y a otra de Pirané.

El objetivo del Gobierno provincial, con esta asistencia, es fortalecer al sector primario de la provincia. En esta oportunidad se otorgó fondos a una empresa de Buena Vista y a otra de Pirané.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Dos nuevas empresas formoseñas accedieron a la línea de créditos del Programa de Desarrollo Industrial PyME, FONDIP que brinda el gobierno de la provincia de Formosa.

Se trata de las firmas Los Varones S.R.L. de Pirané y Sabores del Norte de Buena Vista, que concretaron esta asistencia en el marco de las visitas del Ministro de Economía, Hacienda y Finanzas, Jorge Ibáñez, acompañado por el Ministro de Producción y Ambiente, Alejandro García.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Allí, por Sabores del Norte firmó su gerente, Marcela Román; y por Los Varones S.R.L lo hizo Nazareno García Labarthe, también socio gerente.

El titular de la cartera económica fue quien encabezó la firma de ambos convenios y, en esa oportunidad, explicó que esta política pública tiene por objetivo acompañar a las PyMES locales que, a través de proyectos, reciben financiamiento destinado a agregar valor a la producción.

El FONDIP es una política central del gobierno para producir la materia prima en Formosa y luego industrializarla hasta su comercialización, señaló; y aseveró: “Se continúa por el camino de la reactivación de la economía en la post pandemia.

De este modo, Ibáñez enumeró otras acciones, como las ferias organizadas por el Instituto PAIPPA o el Programa Soberanía Alimentaria Formoseña,donde los pequeños productores agropecuarios pueden vender directamente al consumidor, logrando, así “poner productos de calidad a muy buenos precios en la mesa familiar de los formoseños”.

Trending  Formosa: El CEDEVA brindó una capacitación a productores tomateros, en el marco del inicio de la campaña 2024
Por Sabores del Norte firmó su gerente, Marcela Román; y por Los Varones S.R.L lo hizo Nazareno García Labarthe, también socio gerente.

García, por su parte, detalló que Los Varones de Pirané son una empresa familiar ganadera que hace el ciclo completo”, es decir que es productora de cría de terneros y, “luego con la planta que tienen” comercializan la carne en la ciudad de Formosa.

Y adelantó que utilizarán el financiamiento provincial para construir una planta de alimentos balanceados en la región de Pirané.

Todo el grano que se produzca en esa zona lo van a estar transformando en alimento balanceado destinado a los animales”, siendo esto, un beneficio para toda la región”.

En ese sentido, el funcionario precisó que la otra empresa beneficiada, Sabores del Norte, es un emprendimiento familiar piscícola de la localidad de Buena Vista, que posee un puesto de comercialización en la ciudad de Formosa y una planta en el Parque Industrial, “donde agregan valor a lo que producen y otros productos que vienen de otras regiones”, todos a base de pescado.

En el caso de esta firma, el crédito es para la compra de maquinarias, puntualizó.  

De este modo, sostuvo que a través del FONDIP, “se sigue fortaleciendo al sector primario”, porque es el eje con el cual se está trabajando: “Terminar los circuitos para que los productores sigan agregando valor a la materia prima”.

Una empresa utilizará el financiamiento para construir una planta en Pirané; y la otra, para la compra de maquinarias.

A la firma de convenios asistieron, además, el Subsecretario de Desarrollo Económico, Horacio Cosenza; el director del Parque Industrial Formosa, Guillermo Escobar; el titular de la Federación Económica de Formosa, Enrique Zanín y el Presidente de la Unión Industrial de Formosa, Jorge Antueno.

Fuente: Agenfor 

ADEMÁS EN NEA HOY:

Trending  Mapa interactivo, un recorrido por la Posadas del ayer

Formosa: con el FonDIP ya se invirtió 480 millones de pesos en asistencia a PyMES

Formosa: empresa que construye ascensores triplicará su producción gracias al FONDIP

Formosa: a través del FonDIP se financió la compra de una envasadora para una empresa de productos dietéticos

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img