18.4 C
Corrientes
18.3 C
Formosa
15.7 C
Posadas
17.2 C
Resistencia
18.7 C
Asunción
Sábado 20 de abril de 2024
-Publicidad-

Formosa: informaron sobre la salud del niño arrojado desde un tercer piso por su padre

La repudiable situación se dio en horas del domingo, cuando efectivos policiales de la Zona Uno del Comando Radioeléctrico se dirigieron a una vivienda del barrio La Pilar de la ciudad capital, alertados por los vecinos ante un conflicto familiar.

La repudiable situación se dio en horas del domingo, cuando efectivos policiales de la Zona Uno del Comando Radioeléctrico se dirigieron a una vivienda del barrio La Pilar de la ciudad capital, alertados por los vecinos ante un conflicto familiar.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Vecinos de la ciudad de Formosa aún no salen del estupor ocasionado por un hecho que se dio a conocer el día de ayer. Ian tiene 5 años y fue arrojado por su propio padre en horas del domingo desde una terraza ubicada a la altura de un tercer piso, en el barrio La Pilar.

Por razones que se tratan de establecer, ante la mirada de vecinos, la madre y personal policial el hombre sujetó a su hijo y posteriormente lo arrojó al vacío impactando en la vía pública y ocasionándole numerosos daños físicos.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Antecedentes de violencia 

Cuando se dio a conocer la noticia a los medios, familiares de Ian y su madre, así como la madre del propio acusado, señalaron que el actual detenido había tenido episodios violentos con anterioridad en los que se había puesto en peligro la integridad física del menor y que esto fue denunciado ante las autoridades pertinentes, sobre todo en el marco de la tenencia compartida del menor, lo que lo obligaba a mantener contacto con su hijo. 

“Se había pedido una restricción de acercamiento, porque es un consumidor problemático de sustancias y padece esquizofrenia”, adelantó Ariel Urbieta, representante legal de la abuela del niño.

En este sentido, destacó además que “el Tribunal estaba al tanto de los informes psicológicos y psiquiátricos, pero aún así no dictó ningún tipo de medida” ya que fueron ellos quienes determinaron que el hombre “podía cumplir con las obligaciones como padre”, concluyó y resaltó que mantenerlo cerca de un sujeto peligroso aunque se tratara de su padre “demuestra la falta de compromiso y seriedad para con la integridad del menor por parte de las autoridades”.

Trending  Juicio por YPF: el fondo Burford pidió el 51% de las acciones del Estado argentino
El hecho ocurrió con presencia de la policía en el lugar, por lo que se detuvo de inmediato al victimario.

Fue en el marco de la visita de la madre del niño a la casa del detenido que se produce este hecho de extrema violencia por parte de su progenitor, en el cual lanzó al vacío al menor de edad luego de amenazar a la madre ante la presencia de los uniformados.

Actualmente, el hombre se encuentra internado en el Área Psiquiátrica del hospital Distrital 8 de la ciudad de Formosa, a la espera de ser indagado por el delito de “tentativa de homicidio agravado por el vínculo” por el titular del juzgado 4 de la capital provincial, a cargo de Marcelo López Picabea.

Parte médico de Ian

En las últimas horas, el Director del Hospital de la Madre y el Niño, el nosocomio donde se encuentra internado el menor, informó a los medios locales sobre el estado de salud del niño de 5 años.

En este sentido, el Dr. Víctor Fernández informó a los medios que Ian fue ingresado al hospital como “producto de violencia intrafamiliar y caída de altura” y que en esta primera instancia presentaba cuadros de extrema gravedad que habían dejado en muy mal estado su frágil cuerpo.

Ni bien ingresó, los médicos de guardia constataron la presencia de “politrauma por caída de altura, fractura de cráneo, fractura desplazada de radio y cúbito de ambos brazos y contusión pulmonar”, lo que indicaba un mal estado general. 

Se espera que el niño evolucione favorablemente a los tratamientos recibidos durante las siguientes semanas.

Durante las primeras horas, “se le efectuó tomografía de cerebro, tórax y abdomen y las interconsultas correspondientes con los especialistas en traumatología, cirugía y neurocirugía y se decidió su derivación inmediata a la Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos (UCIP) del hospital”, agregó Fernández.

Trending  La UNNE ratificó su adhesión al reclamo federal por la falta de fondos: “Queremos que la sociedad entienda el problema”

El mismo domingo “fue intervenido quirúrgicamente en ambos brazos y el cirujano plástico le hizo suturas a nivel del rostro debido a los múltiples cortes que presentaba en la zona”. 

El niño se encuentra actualmente con asistencia respiratoria mecánica.

El parte del día 28 indicó una actualización en el estado del niño, el cual destacaba que se encuentra “hemodinámicamente estable, no febril y con buena saturación de oxígeno. A nivel pulmonar se observa contusión bilateral y neumotórax laminar, con regular a mal estado general y con pronóstico reservado”.

La asistencia médica respiratoria a través de una intubación orotraqueal se produjo luego de una marcada disminución en la saturación de oxígeno.

Fuente: Agenfor.

ADEMÁS EN NEA HOY

Proyectan en Formosa una incubadora de empresas para la foresto industria

Dos nuevas empresas formoseñas recibieron financiamiento a través del FonDIP

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img