20.4 C
Corrientes
22.8 C
Formosa
21.1 C
Posadas
20.8 C
Resistencia
22.7 C
Asunción
Jueves 25 de abril de 2024
-Publicidad-

Jornada de protesta en Misiones: Cortaron el puente y las calles de Posadas

La Corriente Clasista Combativa y los taxistas posadeños se manifestaron en simultáneo este martes por distintos reclamos que se sintieron en las calles de la capital misionera.

La Corriente Clasista Combativa y los taxistas posadeños se manifestaron en simultáneo este martes por distintos reclamos que se sintieron en las calles de la capital misionera.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Este martes 29 la ciudad de Posadas amaneció con una jornada de protestas en distintos puntos. Por un lado, organizaciones sociales y políticas cortaron el acceso al puente Posadas – Encarnación; y, por otro lado, taxistas posadeños coparon las calles del centro de la ciudad.

CCC

La Corriente Clasista y Combativa (CCC) interrumpió de manera parcial el tránsito en el puente mencionado, dejando pasar vehículos cada 15 minutos de corte. 

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Esta medida se enmarca en una jornada de lucha nacional que se desarrolló en las principales localidades del país.

Los objetivos de esta nueva marcha son repudiar la “campaña de difamación hacia las personas que cobramos programas sociales”; y exigir al Gobierno nacional “medidas urgentes para detener la inflación y a los formadores de precios, para que no remarquen los productos de la canasta familiar”.

La extensa lista de pedidos a los gobiernos en sus distintos niveles incluye la aplicación de la Ley de Abastecimiento, aumento del salario mínimo, vital y móvil, jubilaciones y pensiones y la apertura de los programas Potenciar Trabajo.

También reclaman un bono de fin de año “que permita acceder a una canasta Navideña, para compartir con nuestra familia en estas fiestas” y recordaron que “la deuda es con el pueblo, no al acuerdo con el FMI”.

Taxistas

Asimismo, al igual que en la jornada del pasado lunes, taxistas posadeños volvieron a manifestarse en las calles de la ciudad pero, esta vez, los reclamos se extendieron hasta el puente internacional.

Trending  Un temporal en Paraguay hizo colapsar diferentes localidades y dejó víctimas fatales

El integrante de la Asociación de Propietarios de Taxis, Alejandro López, aseguró que volvieron a las protestas porque “nadie se acercó”.

El reclamo es en contra de la ordenanza aprobada hace unas semanas en el Concejo Deliberante que regula el servicio y especialmente, prohíbe la venta de matrículas.

Tenemos varios puntos: transferir la unidad que es un negociado. No es negociable el taxi, porque cuando comprás un taxi, tenés un año para explotar y, si lo vendo a partir de ese año, tengo que esperar cinco años para tener otro taxi, explicó.

Los choferes posadeños se oponen a la nueva ordenanza municipal porque creen que perjudica su actividad laboral.

En ese sentido, López dijo que “recién” accedieron a la ordenanza e identificaron “un montón de puntos que no nos favorecen ni al propietario ni a los choferes”.

Por ejemplo, citó: Un día de franco, no podemos alquilar los autos, si tenemos más de seis autos tenemos que constituir una empresa ¿Cómo vamos a tener una empresa con los costos que tenemos? En Misiones es imposible”.

“La solución es vetar la ordenanza, es lo único que destrabaría el conflicto”, sentenció.

Los taxistas coparon distintos puntos de las calles céntricas de la capital misionera.

Medida judicial

Pero, en ese marco, el juez de Instrucción N°1, Marcelo Cardozo, hizo lugar al pedido de la Municipalidad de Posadas para que se proceda al despeje de los bloqueos de las calles del centro de la ciudad y lograr la normal circulación de los medios de transporte y automóviles particulares.

La medida judicial expresa ordenar el despeje de los bloqueos de la intersección de calles Rivadavia y San Martín de Posadas, Misiones y zonas aledañas para la normal circulación de los medios de transportes y autos particulares.

Trending  Comenzó la atención del Programa Identidad Formoseña para tramitar nuevos DNI
La justicia ordenó desalojar las manifestaciones de los taxistas en las calles de Posadas.

Como también de los bloqueos de la intersección de calles Ayacucho y Bolívar, en Córdoba y 3 de Febrero; en Buenos Aires y Bolívar; en 25 de Mayo y Bolívar; en Ayacucho y Córdoba; en Entre Ríos y Junín; y en avenida Mitre y calle Junín y las zonas aledañas de cada punto mencionado.

Además, dispone ordenar la detención “de cualquier persona que impida y/u obstaculice el procedimiento policial como así también a las personas organizadoras de los bloqueos de calles y avenida”.

 FUENTE: Noticias del 6 / El Territorio / Tu Misiones.com

ADEMÁS EN NEA HOY:

Conflicto docente en Misiones: los trabajadores y el Gobierno pasaron a cuarto intermedio

Misiones y Corrientes: por un conflicto gremial a nivel nacional, los peajes de la ruta 12 están levantados

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img