Los agentes de la Administración Pública de Misiones tendrán una jornada de asueto este 30 de noviembre debido a la conmemoración del aniversario de natalicio del prócer local Andrés Guacurarí de Artigas, quien se desempeñó como Comandante General, de origen misionero y uno de los caudillos federales de las Provincias Unidas del Río de La Plata más importantes en la historia.
La ley provincial VI – 59 instituyó como “Fiesta Cívica Provincial” el 30 de noviembre de cada año en tierra colorada debido a este aniversario del prócer local.
El Gobierno de la Provincia invitó a los poderes Judicial y Legislativo, al Tribunal de Cuentas, entes autárquicos y descentralizados, instituciones bancarias y organismos nacionales con asiento en Misiones a sumarse a esta conmemoración local de suma importancia.

El decreto del Gobernador Oscar Herrera Ahuad resalta la importancia de Guacurarí debido a la impronta de la población indígena de las antiguas Misiones, las cuales tuvieron gran protagonismo en hechos históricos, siendo él uno de sus máximos exponentes.
Fuente: Primera Edición.
ADEMÁS EN NEA HOY