17.8 C
Corrientes
18.9 C
Formosa
13 C
Posadas
17.2 C
Resistencia
19.7 C
Asunción
Sábado 20 de abril de 2024
-Publicidad-

Quiénes tendrán el día libre el 30 de noviembre en Misiones y por qué

Mediante el Decreto N°2.224, el Gobierno confirmó una jornada de asueto e instó a otras instituciones de alcance provincial a sumarse.

Mediante el Decreto N°2.224, el Gobierno confirmó una jornada de asueto e instó a otras instituciones de alcance provincial a sumarse.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Los agentes de la Administración Pública de Misiones tendrán una jornada de asueto este 30 de noviembre debido a la conmemoración del aniversario de natalicio del prócer local Andrés Guacurarí de Artigas, quien se desempeñó como Comandante General, de origen misionero y uno de los caudillos federales de las Provincias Unidas del Río de La Plata más importantes en la historia.

La ley provincial VI – 59 instituyó como “Fiesta Cívica Provincial” el 30 de noviembre de cada año en tierra colorada debido a este aniversario del prócer local.

El Gobierno de la  Provincia invitó a los poderes Judicial y Legislativo, al Tribunal de Cuentas, entes autárquicos y descentralizados, instituciones bancarias y organismos nacionales con asiento en Misiones a sumarse a esta conmemoración local de suma importancia.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

El prócer local cuenta con una figura erigida en la costanera de Posadas.

El decreto del Gobernador Oscar Herrera Ahuad resalta la importancia de Guacurarí debido a la impronta de la población indígena de las antiguas Misiones, las cuales tuvieron gran protagonismo en hechos históricos, siendo él uno de sus máximos exponentes.

Fuente: Primera Edición.

ADEMÁS EN NEA HOY

Posadas se prepara para la Feria Provincial del Turismo

Por primera vez el incremento salarial para los docentes misioneros irá hasta Enero: los detalles del aumento

Trending  Repelentes: escasean en el país, pero el NEA produce los propios

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img