40 C
Corrientes
41.1 C
Formosa
40.6 C
Posadas
38.5 C
Resistencia
36.7 C
Asunción
Miércoles 08 de febrero de 2023

Quiénes tendrán el día libre el 30 de noviembre en Misiones y por qué

Mediante el Decreto N°2.224, el Gobierno confirmó una jornada de asueto e instó a otras instituciones de alcance provincial a sumarse.

-Publicidad-

- Publicidad -

Los agentes de la Administración Pública de Misiones tendrán una jornada de asueto este 30 de noviembre debido a la conmemoración del aniversario de natalicio del prócer local Andrés Guacurarí de Artigas, quien se desempeñó como Comandante General, de origen misionero y uno de los caudillos federales de las Provincias Unidas del Río de La Plata más importantes en la historia.

La ley provincial VI – 59 instituyó como “Fiesta Cívica Provincial” el 30 de noviembre de cada año en tierra colorada debido a este aniversario del prócer local.

El Gobierno de la  Provincia invitó a los poderes Judicial y Legislativo, al Tribunal de Cuentas, entes autárquicos y descentralizados, instituciones bancarias y organismos nacionales con asiento en Misiones a sumarse a esta conmemoración local de suma importancia.

El prócer local cuenta con una figura erigida en la costanera de Posadas.

El decreto del Gobernador Oscar Herrera Ahuad resalta la importancia de Guacurarí debido a la impronta de la población indígena de las antiguas Misiones, las cuales tuvieron gran protagonismo en hechos históricos, siendo él uno de sus máximos exponentes.

Fuente: Primera Edición.

ADEMÁS EN NEA HOY

Posadas se prepara para la Feria Provincial del Turismo

Por primera vez el incremento salarial para los docentes misioneros irá hasta Enero: los detalles del aumento

últimas noticias

-Publicidad-

-Publicidad-

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -