25.9 C
Corrientes
27.2 C
Formosa
20.7 C
Posadas
24 C
Resistencia
26.5 C
Asunción
Sábado 20 de abril de 2024
-Publicidad-

Si te contactan del Ministerio de Salud de Chaco ¡mucho cuidado! Advierten por ola de estafas

Los estafadores inician una conversación a través de WhatsApp e intentan convencer a sus víctimas que son beneficiarias de un bono. Desde la cartera sanitaria instaron a denunciar ante cualquier sospecha de esta índole.

Los estafadores inician una conversación a través de WhatsApp e intentan convencer a sus víctimas que son beneficiarias de un bono. Desde la cartera sanitaria instaron a denunciar ante cualquier sospecha de esta índole.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Desde la cartera sanitaria chaqueña advierten a la comunidad sobre posibles intentos de estafas que apuntan a convencer a las personas que son beneficiarias de un bono por parte del Ministerio de Salud Pública; y ratificaron que es absolutamente falso porque este tipo de políticas no se ejecutan desde el organismo.

Explicaron que el fraude se inicia por una comunicación a través de WhatsApp desde una cuenta que utiliza los datos y fotos del Ministerio de Salud Pública.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

El modo de operar es enviando un mensaje donde se indica que son representantes del área y anticipan que un “operador” se pondrá en contacto.

Luego, otorgan un “código de extracción” que posibilitará el retiro de un bono que supuestamente está acreditado desde hace un mes en la cuenta bancaria de la persona.

Además, se amenaza que, en caso de no finalizar la “acreditación”, la cuenta en cuestión sería bloqueada durante 24 meses.

Los estafadores operan a través de WhatsApp, usurpando la identidad de la cartera sanitaria.

En ese marco, desde el Ministerio de Salud Pública instaron a la población a denunciar cualquier hecho de esta índole frente a la Policía local y resaltaron la importancia de esta acción si se sospecha de ser víctima de estas maniobras para iniciar el camino legal correspondiente y dar aviso al organismo sanitario, con el fin de poder detectar el fraude y alertar al resto de la población.

El Ministerio de Salud no establece comunicaciones por medios informales, por lo cual, pedimos a todos los usuarios máxima alerta para evitar situaciones de estafa y, en caso de ser contactados, iniciar las acciones judiciales, sostuvieron.

Trending  Juicio por YPF: el fondo Burford pidió el 51% de las acciones del Estado argentino

Fuente: Primera Línea

ADEMÁS EN NEA HOY:

Crecen las estafas en Formosa: ¿cómo podés prevenirlas y qué hacer cuando fuiste estafado?

Estafas telefónicas en Argentina en 2022: cómo detectarlas

Estafas piramidales: ¿cómo funcionan y qué métodos utilizan para seguir engañándonos?

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img